¡8 Razones por las que necesitas actualizar a Android Pie ahora mismo!

Google ha lanzado finalmente el último sabor de Android, llamado 'Pie', para los usuarios de Pixel. Esta es oficialmente la última versión de Android P y está disponible exclusivamente en los dispositivos Pixel sólo a partir de ahora. Sin embargo, aparte de Pixel hay ciertos dispositivos Android también que llegarán a probar el Pie en sus teléfonos existentes. Hablaremos de todo ello en la última sección de nuestro blog, que también incluirá los pasos para instalar Android Pie en tu dispositivo.

Pero primero vamos a explorar lo que Android Pie tiene en el almacén. Aquí hay algunas razones por las que estarás tentado a instalar Android Pie en tu Smartphone ahora mismo.

1. Aspecto renovado

Android Pie viene con un nuevo diseño y aspecto fresco que cambia por completo la forma de manejar las notificaciones. Cuando se trata de notificaciones Android ya estaba muy por delante de iOS pero ahora con Android Pie, Google ha pasado a un nivel completamente nuevo. Con Android Pie amplía esa distancia añadiendo más funciones en su sombra de notificaciones. Desde las respuestas rápidas inteligentes hasta la ampliación de los ajustes de WiFi y Bluetooth, Android Pie está sin duda a la cabeza.

2. Modo oscuro oficial

Google ha añadido por fin una opción oficial de modo oscuro con el lanzamiento de Android Pie. Los usuarios ahora podrán elegir entre el modo oscuro, el modo luminoso o el automático (basado en el fondo de pantalla) lo que quieras decidir. Esta es la primera vez que cualquier sistema operativo ha incluido oficialmente una opción de Modo Oscuro en los ajustes. Así que, ¡sí, gracias Google!

3. Herramientas de captura de pantalla

Capturar capturas de pantalla en Android Pie ahora se convierte en un pedazo de pastel con nuevas herramientas y características. Android Pie ahora cuenta con un nuevo botón de edición. Nada más capturar una pantalla te diriges a una nueva ventana de Edición que te da opciones para dibujar, recortar o resaltar la captura de pantalla antes de compartirla o guardarla.

4. Android Digital Wellbeing Data

Si quieres registrarte en Android Digital Wellbeing Data para echar un vistazo a todas las nuevas y próximas características, Android Pie ahora te permite hacerlo. Lo único que necesitas es un dispositivo Pixel y que funcione con Android 9.0 Pie para poder participar en este programa.

5. Nuevo Modo de Bloqueo

Entendiendo lo grande que es la preocupación por la seguridad, Google ha introducido un nuevo Modo de Bloqueo con Android Pie que bloquea tu dispositivo con solo pulsar un botón. Tan pronto como actives esta función, todas las opciones básicas de bloqueo, incluyendo el sensor de huellas dactilares, el bloqueo por PIN, el bloqueo por patrón, etc., se desactivan durante ese lapso de tiempo.

6. Navegación por gestos

Android Pie ahora trae controles de navegación por gestos mejorados para controlar tu Smartphone. Por ejemplo, un solo botón de inicio ahora puede soportar múltiples funciones basadas en la forma en que se toca, utilizando gestos para ver las aplicaciones recientes y así sucesivamente. Supongo que ahora es el momento de deshacerse de los controles tradicionales de tres botones de Android y utilizar gestos inteligentes en su lugar.

7. Rotación de la pantalla

Android Pie ha revolucionado el funcionamiento de la rotación de la pantalla. Antes, teníamos que quedarnos con cualquiera de las dos opciones si queríamos que la rotación de la pantalla estuviera activada o no. Pues bien, ¡ya no! Ahora, en cuanto tu dispositivo tenga un cambio de orientación, mostrará un botón para forzar la rotación de la pantalla. Supongamos que, si estás usando la rotación horizontal, puedes tocar ese botón para bloquear la pantalla y, una vez que hayas terminado de ver un vídeo o jugar a un juego, puedes volver a tocar ese botón para cambiar la orientación.

8. Estado de la batería

Con Android Pie ahora verás el estado de la batería en la parte inferior de la pantalla de ambiente. Esta característica ya se ve en muchos otros dispositivos, incluyendo One Plus, Samsung, Motorola, etc.

¿Cómo instalar Android Pie?

Como dijimos anteriormente, Android Pie sólo está disponible en los dispositivos Pixel, por lo que sólo los propietarios de Pixel pueden obtener un sabor de Pie en este momento. Dirígete a Acerca del teléfono > Actualización del sistema s > Comprobar la actualización > Descargar e instalar. Asegúrate de que tu teléfono está conectado a una conexión WiFi estable, la actualización tardará unos 30 minutos y ¡ya está!

Así que amigos, ¿no son estas características de Android Pie bastante atractivas? Siéntase libre de compartir su opinión en el cuadro de comentarios a continuación!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.