Los nuevos gestos de multitarea de Android P

Con Android Pie, hay muchos cambios que notarás en tu smartphone Android El más importante de ellos son los gestos de navegación similares a los del iPhone X. Los controles gestuales no están activados por defecto en los smartphones Android existentes. Sin embargo, si tienes Android Pie en tu dispositivo Android, entonces puedes habilitar estas características de Android P con facilidad.

Con el nuevo sistema operativo, obtienes siete nuevos gestos de deslizamiento que puedes habilitar para la multitarea. En este post, hemos enumerado siete gestos de deslizamiento que podrían ayudarte mientras trabajas en Android P.

Llegar a la vista de multitarea

Dos de los botones antes presentes, Inicio y Atrás siguen siendo funcionales de la manera que solía ser. El botón de retroceso no se puede ver cuando estás en la pantalla de inicio, ya que no hay lugar para volver. Además, el botón de multitarea ha sido sustituido por los gestos. El primer gesto a mencionar es instintivo, para ir a la vista de multitarea, desliza hacia arriba el botón de inicio (botón horizontal en forma de píldora)

Usa la vista de multitarea: Deslízate por las aplicaciones

Cuando estás en la vista multitarea, puedes deslizarte de izquierda a derecha para cambiar entre las aplicaciones abiertas en tu Android. Si pulsas sobre una aplicación, ésta pasará a pantalla completa en tu teléfono.

Cierra la aplicación deslizando hacia arriba:

Antes, para cerrar una aplicación, tenías que deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda desde la ventana de multitarea. Sin embargo, con esta nueva actualización, el menú funciona de manera diferente, es necesario deslizar verticalmente para descartar la aplicación abierta. También puedes descartar todas las aplicaciones en ejecución haciendo clic en Borrar todo. Puedes encontrar el botón en el extremo izquierdo del menú

Swipe Up Multitasking Interface To Open Apps You Like

Cuando la vista multitarea está abierta, obtendrás una barra de búsqueda de Google junto con un dock en el extremo inferior de la interfaz de usuario. No se trata de un dock original, sino de un conjunto de diferentes aplicaciones sugeridas por la IA de Google que podrías lanzar.

Para volver a los iconos normales del dock desde la pantalla de inicio, haz una pulsación larga en cualquier espacio libre del lanzador, y luego selecciona "Ajustes de la pantalla de inicio". En Ajustes, elige "Sugerencias" y luego desactiva Aplicaciones y también Acciones

Si no encuentras las aplicaciones que buscas en el dock o en la vista de aplicaciones recientes, entonces puedes probar otra cosa. Para abrir el cajón de aplicaciones, desliza el dedo hacia arriba desde el extremo inferior de la pantalla. Una vez abierto, puedes lanzar la aplicación que quieras.

Ver aplicaciones con un deslizamiento largo:

Si te preguntas que no puedes abrir el cajón de aplicaciones por el método anterior utilizado en Android Oreo. Puedes ir al cajón de aplicaciones usando los pasos dados en los pasos anteriores.

Cuando tengas cualquier aplicación abierta, desliza hacia arriba desde el botón de inicio (botón horizontal en forma de píldora), pero continúa deslizando casi todo el camino desde la parte superior de la pantalla. Este gesto de "deslizamiento largo" lanzará el cajón de aplicaciones de una sola vez.

Desplazamiento rápido para recorrer la vista multitarea

El botón de inicio viene con diferentes deslizadores. Para desplazarse por las aplicaciones abiertas en la vista multitarea, deslízalo hacia la derecha y mantén el dedo en una posición. Ahora, espera hasta que la aplicación que deseas abrir sea elegida, entonces simplemente suelta el dedo y la aplicación se iniciará.

Desliza la barra de navegación para cambiar entre las 2 últimas aplicaciones

Antes, para llegar al botón de aplicaciones recientes, tenías que usar el gesto de doble toque. Ahora con Android P, desliza el dedo hacia la derecha en el botón de inicio para cambiar entre dos aplicaciones utilizadas recientemente. Todo lo que necesitas es deslizar el botón de inicio lateralmente.

Así que, estos son algunos de los gestos para la multitarea que puedes usar con Android P. ¡Pruébalos y dinos qué función de Android P usarás más!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.