Cómo arreglar el error 7 TWRP mientras se instala la ROM personalizada en Android

La ROM personalizada de Android es un firmware para teléfonos inteligentes y se basa en la plataforma Android. Android es una plataforma de código abierto es por eso que todos los desarrolladores tienen el apalancamiento para editar el código, recompilar y liberar de nuevo para una amplia variedad de dispositivos.

Si desea personalizar la apariencia y el comportamiento de su dispositivo, entonces usted puede instalar ROM personalizada. Estas ROMs son desarrolladas por la comunidad Android y la mayoría de ellas son completamente gratuitas. Las ROMs personalizadas están disponibles para la mayoría de los dispositivos como smartphones, smartwatches, tabletas y más que se ejecutan en Android. Android viene con Stock ROM o Stock Firmware, que es un sistema operativo preinstalado. La ROM de stock ofrece la funcionalidad definida por el fabricante. Al añadir una ROM personalizada, puedes obtener algunas características adicionales y también mejorar el rendimiento del dispositivo.

La mayoría de los usuarios de Android no intentan instalar una ROM personalizada, sin embargo, las personas que quieren que el rendimiento de su dispositivo aumente y tengan acceso a características adicionales.

Veamos los beneficios de instalar una ROM personalizada:

Rendimiento

Cuando obtienes un teléfono inteligente, su velocidad de reloj está configurada para proporcionar una mejor duración de la batería y un calor óptimo. Sin embargo, al instalar una ROM personalizada, podrás aumentar la velocidad del reloj, aumentando así el rendimiento. Estos cambios te ayudarán cuando juegues a juegos de alta intensidad gráfica. Además, la ROM elimina el bloatware, que son las aplicaciones instaladas por los OEM, y libera recursos del sistema.

Vida de la batería

Bueno, ahora sabemos que podemos aumentar la velocidad del reloj, es decir, el overclocking. Sin embargo, no es necesario que el procesador funcione rápido, se puede reducir la velocidad del reloj, underclocking. Con esto, se puede obtener una mayor duración de la batería. Con la ROM personalizada instalada, el bloatware se elimina y puede liberar recursos del sistema, mejorando así la vida de la batería con menos aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Actualizaciones

Si usted es uno de los que están atrapados con un sistema operativo Android obsoleto ya que el fabricante de su teléfono ha cortado el soporte del dispositivo que posee. Puedes instalar una ROM personalizada en la versión más reciente de Android y así actualizar el software. Algunas de las ROMs personalizadas se actualizan diariamente y esas actualizaciones se denominan Nightlies.

Personalización

Android es uno de los sistemas operativos más personalizables y debido a que es de código abierto, hay varias otras opciones. Con la ROM personalizada, puedes cambiar el color de la luz de notificación, la saturación de los colores en la pantalla de tu dispositivo, la fuerza de la vibración y mucho más.

Mientras se instala la ROM personalizada, uno puede encontrar errores. Uno de los errores más comunes es el código Error 7 de TWRP. Vamos a saber lo que es y cómo viene junto con los pasos para deshacerse de él.

¿Qué pasa si te encuentras con el Error 7″ código TWRP?

Uno de los errores más comunes, Error de Estado 7, Error: 7 o error de verificación de la firma zip falló. Antes de saber cómo resolver el problema, vamos a tener una visión de lo que es el Error de Estado 7

¿Qué es el Error de Estado 7?

Mientras que la instalación de la ROM personalizada, puede obtener un error "Error: 7" o "Error de Estado 7". El estado 7 aborta el proceso de instalación, aunque no daña tu dispositivo y puedes volver a lo que estabas haciendo.

¿Por qué te enfrentas al error?

Mientras instalas LineageOS, o cualquier ROM personalizada, necesitas TWRP o custom recovery (CWM) instalado, si te enfrentas a este error, puede que te hayas saltado algunos pasos de la instalación. Otra razón para enfrentar el error podría ser que usted ha descargado un archivo incorrecto, o el archivo descargado no es compatible con su modelo de dispositivo.

Ahora vamos a echar un vistazo a los pasos para resolver el error:

Formatear y eliminar la caché:

Una de las mejores maneras de arreglar el error TWRP 7 o el error de estado 7 es formatear la partición de caché de su teléfono. Además, puede formatear la caché Dalvik, formatear la partición de datos también. Ahora, usted puede preguntarse, ¿cómo? Hemos enumerado los pasos para realizar las tareas antes mencionadas:

  • Reiniciar su dispositivo en la recuperación personalizada, es decir, CWM (recuperación del modo Clockwork)/ TWRP (Proyecto de recuperación de Team Win)

Nota: Para entrar en la recuperación personalizada, apague Android primero. Una vez que veas la pantalla negra, pulsa el botón de encendido y el de bajar volumen durante unos segundos. (También puede intentar esto con el botón Power y Volumen arriba, en caso de que el primero no funcione) Obtendrá una lista de opciones.

  • Una vez que su dispositivo entre en modo de recuperación, seleccione Advanced Wipe y luego elija Cache, Dalvik Cache y Data.
  • Limpie las particiones seleccionadas, si tiene TWRP, entonces se le pedirá que escriba "Sí" para formatear.
  • Una vez que el proceso haya terminado, puede intentar instalar la ROM personalizada.

Eliminar las comprobaciones Assert

Si está seguro de que el archivo descargado es correcto y entonces necesita eliminar las comprobaciones Assert ya que modifica el paquete de la ROM que podría ser la razón del Error de Estado 7. Para resolver el problema, siga estos pasos:

  • Localice el paquete de la ROM en su ordenador y ábralo para verlo.
  • Podrá acceder al directorio META-INF/com/ google/android y hacer doble clic en él para ver un archivo de script de actualización.
  • Ahora haga clic con el botón derecho en el script de actualización y ábralo con cualquier editor de texto.
  • Localice "Assert" en el script de actualización. Estas líneas se escribirán en el script junto al nombre en clave del dispositivo.
  • En caso de que el nombre en clave escrito no coincida con el nombre en clave de su dispositivo, puede cambiarlo por el correcto.
  • Ahora busque "assert & getprop" y elimínelos si los encuentra.
  • Una vez hecho esto, guarda el archivo con WinRAR y revisa el script para estar seguro.

Actualiza tu Bootloader a la última versión en tu dispositivo Android

Si tienes una versión antigua de bootloader en tu Android, entonces podrías encontrarte con el error Status 7. Por ejemplo, si estás intentando instalar una ROM basada en Nougat que tiene Jelly Bean y nunca has actualizado el software del SO. Por lo tanto, antes de instalar la ROM personalizada, actualiza el SO de tu dispositivo a la última oficial y luego inténtalo de nuevo.

No hagas Dirty Flashing

La gente que ejecuta ROMs personalizadas en dispositivos Android suele intentar instalar LineageOS en él. Por eso el proceso no es recomendable para ellos, ya que cada ROM es discreta y puede crear problemas mientras se instala. Sólo se puede hacer Dirty flashing sobre la ROM existente siempre que la ROM anterior esté basada en el código oficial de LineageOS o CyanogenMod.

Nota: Se aconseja hacer una copia de seguridad de los datos antes de realizar cualquier cambio. Además, haz un restablecimiento de fábrica y un borrado completo de datos antes de iniciar el proceso de instalación de la ROM personalizada. Todos estos pasos preliminares evitarán el error 7 en Android.

Se debe instalar la última recuperación

Cada versión de Android viene con una nueva versión de recuperación. Así que para soportar la nueva versión de Android, es necesario actualizar el recovery personalizado. Para ello, puede visitar el sitio web de TWRP para obtener la última versión de recuperación para el dispositivo Android.

¡Esto es todo!  Uno de estos métodos funcionará para arreglar el error de Status 7 y luego puedes instalar una ROM personalizada para acelerar el rendimiento y mejorar la vida de la batería del dispositivo Android. Si usted piensa que podría haber otras maneras de arreglar el error de estado 7, entonces háganoslo saber en los comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.