Las mejores aplicaciones de Android para aprender a programar o codificar

¿Quieres construir tu propio software o planeas una carrera en el desarrollo de sitios web o aplicaciones? Entonces, es indispensable tener un buen dominio sobre la codificación. Si eres una persona con conocimientos técnicos y tienes interés en este campo, puedes descargarte directamente un software de Internet y empezar a aprender a codificar. Pero si quieres estudiar programación en tu smartphone, entonces aquí tienes algunas de las mejores aplicaciones Android para codificar.

Mejores aplicaciones Android para aprender a programar

1. Codemurai - Aprende a programar

Si eres un principiante en la codificación y está constantemente viajando, entonces Codemurai ofrece una manera divertida y atractiva para aprender a programar. Puedes adquirir un gran dominio y habilidades tomando lecciones de expertos de la industria en desarrollo de juegos, desarrollo web y desarrollo de aplicaciones. Con esta aplicación para Android, puedes aprender a programar en CSS, C# HTML, JavaScript, TypeScript, Python, MongoDB, ES6, Angular 2, SDK de Android, React, Java, SDK de iOS, informática, programación orientada a objetos, Phaser y Unity 3D.

También puedes poner a prueba tus conocimientos participando en los desafíos y pruebas de codificación que ofrece esta aplicación. Puedes convertirte en un experto en programación completando las lecciones según tu comodidad.

Descarga

2. Programming Hub - Aprende a codificar

Una de las mejores aplicaciones de Android para la codificación es Programming Hub. Puede resolver por sí sola todos tus problemas de programación. Esta aplicación es una compilación de todos los principales lenguajes de codificación y más de 1800+ programas en más de 17 idiomas que puedes aprender y practicar en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, puedes aprender y practicar HTML, JavaScript y CSS en modo offline.

Si estás decidido y dedicado a la codificación y programación, entonces Programming Hub es tu solución única. Además, puedes convertir tus aburridas lecciones en algo interesante cambiando el material del curso al punto. Estas conferencias son al punto y precisas que le permitirán aprender lenguajes de una manera simplificada.

Descargar

3. SoloLearn: Learn to Code

Una de las mejores aplicaciones de Android para la codificación especialmente para los principiantes que enseña lo básico de la codificación de forma gratuita. Esta aplicación de aprendizaje gratuita es una de las comunidades de más rápido crecimiento a nivel mundial para los codificadores. Con SoloLearn, puedes aprender 11 lenguajes de programación y cubrir más de 900 temas. Puedes cubrir cada tema en 3 niveles: Niveles básicos, intermedios y avanzados.

Con esta aplicación, primero puedes aprender conceptos de programación y luego poner a prueba tus conocimientos mediante cuestionarios interactivos. Además, puedes discutir tus problemas en el foro y al mismo tiempo, ayudar a otros miembros. Una de las características más interesantes de esta aplicación es que te permite desafiar a otros estudiantes para poner a prueba las habilidades, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones de Android para la codificación.

Descarga

4. Encode: Learn to Code

Si eres una persona que trabaja y tienes la intención de aprender a codificar pero no tienes tiempo para ello, entonces Encode es tu aplicación. Sus lecciones precisas y concretas sobre programación te permiten aprender a codificar en cualquier momento y en cualquier lugar. Tiene un editor de código interactivo, que se ejecuta con el lenguaje de programación más prevalente del mundo, es decir, JavaScript.

Algunas de las características son la escritura de código real en los teléfonos inteligentes y las tabletas, conseguir un dominio sobre HTML y CSS, y ayudar a los principiantes a aprender a codificar de una manera simplificada.

Descarga

5. Khan Academy

Si no puedes permitirte ninguna aplicación de codificación o pagar por tus clases para aprender a programar, entonces puedes descargar la aplicación Khan academy. Esta aplicación tiene una gran base de datos de contenido y varios cursos para ofrecer de forma gratuita. Puedes perseguir tu sueño de codificación educando y practicando códigos a tu propia conveniencia. Sin embargo, encontrar el contenido adecuado en esta aplicación es una tarea ardua, así que prepárate. Pero la aplicación es gratuita, de ahí que se iguale lo positivo y lo negativo.

Además, la calidad de todos los contenidos no es la misma, por lo que puedes encontrarte con decepciones. Pero, entonces Khan Academy es la mejor aplicación si quieres aprender a codificar en el presupuesto. Lo más destacado de esta aplicación es el catálogo masivo de lecciones con la función de marcadores. Esto significa que también puedes marcar tu artículo y leerlo más tarde.

Descarga

6. Lightbot

En este mundo que cambia tan rápido, cuando la competencia es cada vez más dura, es vital preparar a tu hijo de antemano. Lightbot es una aplicación especialmente diseñada para que los niños aprendan los fundamentos de la codificación de forma divertida e interactiva. Tu hijo puede aprender a codificar mientras juega, desafiando así su cerebro y sus habilidades mentales. Características como los procedimientos, la secuenciación y los bucles hacen que la codificación sea emocionante para los niños.

La codificación es difícil y no todo el mundo puede descifrarla y, por lo tanto, no fuerce a sus hijos a aprender a codificar a menos que el niño esté interesado. Esta aplicación facilitará su proceso de aprendizaje de forma secuencial. La aplicación tiene 20 niveles gratuitos y para el resto de los niveles, debes actualizar a la versión completa.

 Descarga

7. Aprende a programar

Es una aplicación sin conexión que no ofrece lecciones individuales pero tiene una lista única de tipos de datos, funciones, definiciones y palabras clave. Si no encuentras el contenido que buscas, puedes escribir palabras clave relacionadas en la barra de búsqueda y pulsar enter. Disponible en 30 idiomas, la aplicación Learn Programming tiene un navegador web incorporado para probar aplicaciones web. Es una de las mejores aplicaciones para programar en Android disponibles actualmente en el mercado.

La sección Sandbox de la aplicación te permite poner a prueba tus conocimientos. Aquí, puedes participar en desafíos y medir tu crecimiento. Además, puedes cambiar la apariencia de esta función. La aplicación Aprender a Programar tiene otra excelente característica que te permite guardar los programas en la memoria del teléfono. Además, puedes usar la aplicación en modo offline y no necesitas conexión a internet para aprender a programar.

Descarga

8. SwiftBites

No importa si eres un principiante o un programador experimentado, SwiftBites siempre tiene algo que ofrecer. Desde el lenguaje de programación de moda hasta los lenguajes básicos, lo tiene todo. Tome un viaje aventurero para aprender la codificación a través de conferencias interactivas. Aquí, puedes aprender a un ritmo más rápido, realizar pruebas para entender el concepto y sobresalir en el campo de la codificación.

La aplicación cubre los conceptos de cada lenguaje de manera integral. También puedes ejecutar código de ejemplo y ver el resultado. Además, la aplicación ayuda a aumentar la familiaridad haciendo coincidir la coloración de la sintaxis con Xcode. Por último, puedes presumir de tus conocimientos mostrando a la gente tu certificado de SwiftBites después de completar el curso.

Descarga

9. Code Hub

A diferencia de otras aplicaciones que cubren todos los lenguajes de codificación, la aplicación Code Hub sólo se centra en CSS y HTML. Podrás dominar estos dos lenguajes desde el principio. La aplicación está diseñada para principiantes, diseñadores y desarrolladores. La aplicación cubre Web, HTML5 y CSS3 en 50 lecciones a lo largo de 4 capítulos.

La aplicación es multilingüe, donde puedes aprender HTML y CSS tanto en hindi como en inglés. Además, puedes despejar tus dudas cuestionándolas al instante. La aplicación funciona sin conexión, y cada curso está dividido eficientemente en lecciones, vídeos y ejemplos para una mejor comprensión.

Descarga

10. Udacity - Lifelong Learning

Con Udacity tienes la oportunidad de aprender y formarte con algunos de los mejores expertos del sector como Facebook, Google, Github, Amazon y muchos más. Puedes convertirte en un maestro de las tecnologías más demandadas y lograr las habilidades que actualmente se necesitan en cada industria significativa, entonces Udacity es una de las mejores aplicaciones para programar en Android.

Udacity ofrece una plataforma innovadora a cada estudiante, que quiere empoderarse con la educación y bajo la guía de las empresas más innovadoras del mundo. Puedes unirte al aula online y registrar tu progreso simultáneamente. Ya sea la ciencia de los datos, el marketing digital o la inteligencia artificial, puedes recibir conocimientos profundos en cada campo.

Así que estas son algunas de las mejores aplicaciones para programar en Android que actualmente están disponibles en el mercado. Anímate a probarlas. Si tienes alguna otra app en mente, no dudes en comentarla en la sección de abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.