¿No puedes actualizar a Android 10? Aquí está la razón

Si estás aquí buscando una solución, entonces una cosa es segura que fallaste en la actualización de Android 10. Con la última versión de Android que se lanzó a principios de este mes, es bastante un zumbido. Hay razones para ello que incluyen el lanzamiento de algunas nuevas características que serán más prominente cambiadores de juego para la última versión de Android. Ya que estás tratando de conseguir la última versión, vamos a hablar de las razones básicas por las que no puedes actualizar a Android 10.

  • No puedes ver la actualización de Android 10 porque no eres usuario de Google Pixel. Sí, esta versión es ahora sólo está disponible para los teléfonos de gama alta de Google junto con un par de recién llegados como los teléfonos Oppo, Xiaomi y Huawei son capaces de obtener la última versión de Android.
  • La nueva actualización de Android no funciona para su teléfono no es compatible con la versión actualizada de Android. Para comprobar si tu smartphone es compatible o no, comprueba el nombre de su modelo. Ahora vaya a la página web del fabricante y compruebe los detalles. A veces un teléfono tarda hasta la actualización del sistema y a partir de entonces se puede actualizar la última versión de Android en él.
  • La actualización de Android 10 requiere espacio y el almacenamiento de su teléfono es bajo. Esto es muy posible y se ve como el mayor obstáculo. Como la actualización de la versión de Android necesita una gran cantidad de memoria en su teléfono, es necesario crear un poco más de espacio que se requiere. Si el teléfono muestra una baja capacidad de almacenamiento, la última versión de Android no es capaz de descargarla y ejecutarla.

¿Cómo puedo actualizar manualmente mi Android?

Si estás mirando la última versión de Android que sale en los tabloides, no te equivocas, Android 10 está fuera ahora. En primer lugar, usted tiene que comprobar si su dispositivo entra en la lista de los elegibles para obtener la actualización. Ahora, usted necesita para encontrar la actualización de Android para su región si está disponible o no?

La respuesta a la misma es simple que comprobar por sí mismo en su dispositivo Android para la actualización de Android 10. Vamos a empezar por buscar actualizaciones en su teléfono.

Para los teléfonos Pixel, puede seguir las siguientes instrucciones;

Paso 1: Inicie su Ajustes en el teléfono.

Paso 2: Vaya a Sistema y busque Avanzado.

Paso 3: Seleccione la opción Actualización del sistema. Ahora pulsa en Buscar actualizaciones.

Inmediatamente empezará a buscar cualquier actualización más reciente si no la ha mencionado ya en la sección de Actualización del sistema.

Paso 4: Después de unos momentos, aparecerá la actualización. Hay que pulsar sobre ella, y se descargará la última versión de Android.

Para otros modelos, los pasos difieren en unos pocos pasos, pero hay que buscar las actualizaciones en la sección Actualizaciones del sistema en Ajustes.

Problemas comunes encontrados con las actualizaciones de Android 10-

1. No se puede actualizar-

Si has probado el método anterior para actualizar a la versión de Android 10 para tu dispositivo y no has podido hacerlo. Puede ser debido a las siguientes razones -

  • Su WiFi está apagado.

Puede sonar poco convincente, pero esta puede ser la razón por la que no puede actualizar su dispositivo Android. Es posible que desee comprobar la señal WiFi para saber si está proporcionando la red o no. Pruebe con la actualización de otras aplicaciones en el teléfono o pruebe con un navegador web. También puede intentar encender y apagar el Wifi o restablecerlo de nuevo si la señal es problemática.

  • Los datos celulares no son suficientes.

Este es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan muchos cuando intentan actualizar la versión de Android. Si usted utiliza datos celulares, esto viene como una tarea pesada en el plan de datos que utiliza. Como las actualizaciones del sistema requieren una gran cantidad de datos celulares y una muy buena velocidad para terminar las actualizaciones de Android. Por lo tanto, es posible que desee volver a intentar cuando se conecta a una red WiFi.

  • Problema de espacio de almacenamiento.

Otro de los problemas comunes, que más bien pasa desapercibido. Puede que te muestre un mensaje que dice que el espacio de almacenamiento no es suficiente para la actualización. Esto también es cierto para muchos teléfonos como para la configuración y las notificaciones de configuración puede ser diferente que usted nunca sabrá hasta que lo compruebe por su cuenta. Así que es posible que tenga que limpiar el espacio extra en su teléfono. Para hacerlo de forma rápida y sin complicaciones utiliza Smart Phone Cleaner, que es una aplicación eficaz para eliminar los archivos basura de tu teléfono. También limpiará tu teléfono de la basura, así como mejorará el rendimiento también.

2. La actualización de Android se queda sin terminar.

Esto sucede si has perdido una red o se detuvo debido a un problema de almacenamiento. Es posible que desee reiniciar el teléfono y comenzar con la actualización fresca. 

3. Android 10 Tiene Bugs 

Ha sido reportado por muchos usuarios, que son incapaces de actualizar a Android 10. Incluso después de todas las medidas anteriores se cumplen, simplemente no pueden llegar a disfrutar de la versión de Android 10 por su cuenta. Con esto Google ha estado trabajando en ello y se establece para resolver el problema muy pronto.

4. Dispositivo no compatible

El fabricante de su dispositivo Android aún no ha lanzado la actualización de Android 10 posible para su modelo de dispositivo. Si el dispositivo está trabajando en menos RAM, no se actualizará para la última versión de Android.  Si todavía desea obtener la última versión de Android en su dispositivo, obtenga la beta de Android 10. Puedes optar por descargar la versión beta de Android 10 y comprobar la compatibilidad para tu dispositivo Android. Disfruta de los últimos desarrollos que están en su etapa final.

Resumiendo :

Como nos enteramos ahora, que no es sólo un error manual, sino también un error que causa la interrupción en la actualización de Android 10. Además, llegamos a saber que Android 10 todavía está desarrollando algunas de las características y trabajar en él con la versión liberada para los pocos teléfonos que funciona. Mientras que usted puede elegir para actualizar o no, siempre es esperado por todos para probar las nuevas características de la versión actualizada. Por lo tanto, pruébalo buscando manualmente las actualizaciones del sistema en lugar de esperar a que una notificación te informe de ello. Esta es la forma de solucionar el problema de no poder actualizar a Android 10.

Así que usted puede hacer uso de las últimas características en Android 10. Por favor, háganos saber su toma en la sección de comentarios a continuación. Además, suscríbase a nuestro boletín de noticias para seguir recibiendo actualizaciones periódicas del mundo de la tecnología. Además, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.