Limpiador de Clones: Una herramienta de eliminación de archivos duplicados

Una cosa que es totalmente inevitable en el mundo de la informática son los archivos duplicados. Es una maravilla, cómo muchos de estos archivos hacen hasta el PC. No sólo eso, sino que también se comen todo el precioso espacio en disco y son uno de los principales culpables del mal funcionamiento de su PC con Windows.

Los archivos duplicados incluyen textos, música, archivos de vídeo, etc. que vienen con el mismo tamaño, nombre, formato, etc. Mientras que a veces, duplicamos archivos intencionalmente como al tomar copias de seguridad o copiarlos a una ubicación alternativa, la mayoría de las veces se duplican involuntariamente.

Owing a tal redundancia de archivos en amplias ubicaciones una gran cantidad de espacio en disco precioso está ocupado. Todo el mundo piensa que eliminarlos manualmente es una tarea fácil de realizar, sin embargo, prácticamente la eliminación manual es imposible y una tarea interminable. Gracias a las innumerables imágenes y vídeos que todos guardamos en nuestro PC.

Necesidad de una herramienta de eliminación de archivos duplicados

Aunque algunas personas pueden pensar que es una tarea fácil, no lo es. Lea a continuación para ver cómo encontrar y eliminar archivos duplicados es una tarea difícil:

Encontrar archivos duplicados:

Uno puede pensar que encontrar archivos duplicados es fácil, por el contrario, es la parte más difícil ya que los archivos duplicados se clonan en todas partes en la PC. Si usted maneja sus archivos de una manera adecuada, la búsqueda de duplicados puede sonar una opción, pero luego, debido a la cantidad, todavía se necesita una vida para localizar them.

Delete archivos duplicados manualmente:

La eliminación de uno o dos o decenas de archivos es fácil, pero imagina tener miles de archivos duplicados que obstruyen su sistema con el tiempo. ¿Es la eliminación de estos cientos y miles de clones una tarea fácil para usted? Parece imposible, ¿verdad?

Espacio insuficiente en el disco duro:

La escasez de espacio libre en el disco es el problema más común al que se enfrenta la gente. Aunque utilizar discos duros de mayor capacidad parece una opción, ésta también es temporal. Con el paso del tiempo, los archivos duplicados también ocupan discos duros completos, lo que hace que su PC sea más lento y tenga un menor rendimiento.

Afortunadamente, hay muchas aplicaciones que facilitan la eliminación de archivos duplicados. No sólo ahorran tiempo, sino que también recuperan un valioso espacio en el disco. Una de estas increíbles herramientas que detecta y elimina los archivos duplicados de su PC con Windows es Clone Cleaner. Continúe leyendo para saber más sobre esta impresionante herramienta:

Clone Cleaner:

Clone Cleaner de Heatsoft Corporation es una herramienta de búsqueda de archivos duplicados que busca y elimina los archivos redundantes. Esta herramienta eficaz y fácil de usar busca rápidamente los archivos duplicados en su ordenador y luego los elimina en unos pocos clics.

Viene en dos variantes a saber, la versión Lite con funcionalidad limitada y la versión Pro que es totalmente funcional.

Clone Cleaner Pro tiene un precio de 32 euros. 92 US y viene con características avanzadas como:

  • Capacidad de escanear y eliminar archivos duplicados de unidades externas como unidades de red, unidades Jaz, etc
  • Fácil exclusión de subcarpetas del escaneo
  • Los criterios de búsqueda pueden ser fácilmente guardados para una ejecución más rápida en el futuro
  • Fácil de exportar los resultados de la búsqueda en un archivo CSV

Descarga Clone Cleaner Lite

Cómo funciona Clone Cleaner:

  1. Primero, necesita descargar e instalar la utilidad.
  2. Una vez que el programa ha sido instalado con éxito, ejecútelo.
  3. Haga clic en Add Path (Añadir ruta) para añadir las carpetas/subcarpetas que desee escanear en busca de archivos duplicados.
  4. Una vez añadida la carpeta, haga clic en el botón Search (Buscar) para empezar a buscar archivos duplicados.
  5. Una vez completado el escaneo, se mostrarán todos los archivos duplicados según 6 categorías diferentes, a saber, Same name (Mismo nombre), Same size (Mismo tamaño), etc.
  6. Ahora que las carpetas/subcarpetas seleccionadas han sido escaneadas en busca de archivos duplicados, haga clic en el botón Smart Mark (Marca inteligente).
  7. El botón Smart Mark marca rápidamente todos los archivos duplicados, conservando el archivo original.
  8. Después de que Smart Mark haya seleccionado todos los archivos duplicados para su duplicación, haga clic en el botón Eliminar.
  9. Se le pedirá que confirme la eliminación, después de lo cual los duplicados seleccionados se eliminarán de la ruta seleccionada.

Características destacadas:

  • Escanea fácilmente en busca de duplicados basándose en el tamaño del archivo, el nombre del archivo y el contenido del archivo
  • Escaneo de múltiples unidades
  • Previsualización fácil antes de la eliminación
  • Capacidad de copiar/mover archivos a terceras carpetas
  • Interfaz amigable
  • Compensación rápida entre archivos grandes y un gran número de archivos
  • Recuperación de espacio en el disco duro
  • Fácil en el bolsillo

Requisitos del sistema:

64 MB de RAM o más
3 MB de espacio en el disco duro

Sistemas soportados: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows Server 2003, Windows 2000.

Así que esto era todo sobre Clone Cleaner, una herramienta impresionante que no sólo mantiene su disco duro administrado mediante la eliminación de todos los archivos duplicados que desordenan su PC con Windows, sino que también le ahorra tiempo.

[youtube_video]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.