Las 15 mejores aplicaciones para dejar de fumar para Android e iOS

“La nicotina es una droga de acción rápida con efectos de corta duración, lo que puede suponer por el hecho de que necesita fumar con frecuencia”. – Gudjon Bergmann

El tabaco mata a una persona cada cinco segundos. En países como Estados Unidos, 37,8 millones la gente fuma cigarrillos. Una vez más, según los informes de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), fumar cigarrillos es una de las principales causas de muerte por enfermedades prevenibles. Con los tipos de enfermedades causadas por fumar, como el cáncer de pulmón y muchas otras dolencias, el tabaquismo debe tomarse como un problema serio y debe detenerse. Las aplicaciones para dejar de fumar pueden ayudar a dejar los cigarrillos.

“Si conocer los peligros de fumar fuera suficiente, casi nadie fumaría”. – Gudjon Bergmann

Como muchos de nosotros sabemos, los cigarrillos contienen una sustancia química altamente adictiva llamada nicotina. Hace que dejar de fumar sea una tarea muy desafiante. Una persona que intenta dejar de fumar se sentirá ansiosa e irritable. Sin embargo, las ventajas de ser no fumador son abundantes. Por lo tanto, si desea dejar de fumar, aquí hay algunas de las mejores aplicaciones para dejar de fumar que realmente pueden ayudarlo a dejar de fumar.

Las mejores aplicaciones para dejar de fumar para Android e iOS

Estas son las 15 mejores aplicaciones para dejar de fumar que todo fumador que desee dejar de fumar debe descargar en su dispositivo. Sigue leyendo para saber más sobre ellos.

1. Entrenador de LiveStrong para dejar de fumar

Esta aplicación es una de las mejores aplicaciones para dejar de fumar que ayuda a desarrollar un plan personalizado que lo ayudaría a dejar su ingesta diaria. Incluso puede realizar un seguimiento del consumo diario y los antojos de nicotina, después de lo cual puede preparar objetivos y establecer recordatorios para controlar su progreso diario. La aplicación también le brinda insignias de logros por el progreso realizado que puede compartir en varias plataformas de redes sociales si lo desea. También puedes echar un vistazo a los vídeos de los expertos que te motivarán a dejar este hábito en exceso y te ayudarán a superarlo.

Descarga aquí Para Iphone

2. Dejar de fumar: nación para dejar de fumar

Esta aplicación para dejar de fumar lo ayuda a conectarse con otras personas que están en la misma página que usted y quieren dejar de fumar. Solo necesita abrir la aplicación cuando tenga antojo y, en su lugar, encenderla para jugar un juego o conectarse con otras personas que quieran dejar de fumar. La aplicación también eleva tu moral, ya que muestra la cantidad de dinero que estás ahorrando y cómo te ayudas a ti mismo al no fumar. La aplicación lo recompensa con insignias que muestran su progreso en lo que respecta a sus objetivos diarios y cómo está reaccionando hacia ellos.

Descarga aquí para Android.

3. Deseo de dejar de fumar

Esta es una de las mejores aplicaciones para dejar de fumar que está inspirada en la iniciativa del programa de 21 días tomada por los investigadores de la Universidad de Yale para ayudar a los fumadores a dejar este hábito. Uno obtiene una prueba de cuatro días con la aplicación, después de lo cual cuesta alrededor de € 25 por mes. Los usuarios que descargan esta aplicación para dejar de fumar pueden acceder a los videos, el seguimiento del consumo de cigarrillos junto con recordatorios de registro y obtener un entrenamiento en la aplicación si desean un apoyo adicional.

Descarga aquí para Android

4. Salir ahora

Quit Now ayuda a conectarse con personas de ideas afines que están en el proceso de dejar de fumar y los lleva en un viaje juntos. También puede rastrear el dinero que está ahorrando en cigarrillos y los beneficios para la salud que obtiene a diario. Puede acceder a esta aplicación en 44 idiomas junto con el amplio apoyo que obtiene de otras personas que están dispuestas a dejar de fumar al igual que usted.

Descarga aquí para Android

5. Libre de humo

Esta, una de las populares aplicaciones para dejar de fumar, viene con muchas características que lo ayudan a dejar el hábito de fumar. Con esto, puede realizar un seguimiento de la cantidad de dinero que está ahorrando al no gastar en cigarrillos, anotar sus antojos diarios y cómo debe controlarlos, conocer los cambios que debe realizar en su plan diario y obtener una idea en el progreso que está haciendo sobre una base diaria. La aplicación también brinda misiones que lo motivarían e inspirarían para mejorar su ingesta diaria. La idea de presentar las misiones se le ocurrió al equipo cuando intentaron experimentarlo como una prueba controlada con la ayuda de la aplicación, después de lo cual tuvo éxito y ayudó a las personas a lograr sus objetivos establecidos.

Descarga aquí para Android.

Descarga aquí para iOS

6. Déjalo Lite

Esta se cuenta entre las mejores aplicaciones para dejar de fumar y actúa como su asistente durante toda la fase en la que está involucrado en dejar de fumar. Con este software obtienes una estadística detallada sobre el dinero que has ahorrado durante todo el proceso y el progreso que estás teniendo en cuanto a tu salud y hábitos diarios. La aplicación también te proporciona logros en los que puedes ver la cantidad de cigarrillos que te has saltado en el pasado y te hace desafiar a tu amigo a hacer lo mismo. Viene con una pestaña de metas y lo ayuda a rastrear la cantidad de dinero que ahorró y le permite ingresar sus objetivos diarios y trabajar en ellos gradualmente. Descarga aquí para iOS

7. Yo fumo

Hay muchas maneras en las que puede dejar el hábito de fumar, pero a veces hay personas que pueden comenzar a enfrentar problemas emocionales al hacerlo. El más sencillo de todos los métodos es abandonar el tabaco y reducir posteriormente la dosis diaria. Por otro lado, si uno tiene un síndrome del absurdo, puede llevar bastante tiempo dejar de fumar y eso puede incluso implicar mucha disciplina y paciencia para hacerlo. iSmoke es una de esas aplicaciones que lo ayuda a superar este hábito y ha introducido gráficos que le permiten fumar cigarrillos virtuales que no dañarían su salud y respirarían en el altavoz de su teléfono. El sonido y la animación que han utilizado son realistas y ni siquiera notarías la diferencia. El cigarrillo arde como una pieza original e incluso puedes dejar caer la ceniza tocando la pantalla. Con esta app, los desarrolladores han intentado jugar con la psicología del fumador para que pueda adoptar las medidas adecuadas para su mejora.

Descarga aquí para iOS

8. Mi último cigarrillo

Esta aplicación lo convence por completo de descartar el hábito de fumar al permitirle completar la fecha de rechazo de cigarrillos y realizar un seguimiento de los cambios diarios relacionados con su salud, ya sean mejoras en los niveles de circulación sanguínea y el funcionamiento de los pulmones, nicotina, el nivel de carbono monóxido en la sangre, e incluso el aumento de la esperanza de vida, y mucho más. Uno también puede echar un vistazo a las estadísticas relacionadas con las muertes que podrían haber ocurrido debido al exceso de tabaquismo con los datos que se actualizan con frecuencia frente a usted. También puede ver los datos médicos relacionados con los efectos nocivos del tabaquismo, lo que le muestra un panorama más amplio de cómo puede afectarlo. La aplicación está disponible de forma gratuita y se puede descargar en el teléfono inteligente. Hacer clic aquí para descargar una de las mejores aplicaciones para dejar de fumar (solo para iOS).

9. Golpe de humo

Esta aplicación recopila los datos relacionados con la cantidad de cigarrillos fumados con la ayuda de dispositivos portátiles y ayuda al usuario a determinar cuántos cigarrillos ha fumado en un día en particular junto con las personas que están conectadas con ellos y les ayuda a dejar el hábito con la ayuda de estadísticas auténticas que le ayudarán a determinar sus objetivos a corto y largo plazo. Esta aplicación solo funciona si tiene relojes inteligentes en Android Wear, ya que el programa sincroniza los datos con su teléfono inteligente.

Descarga aquí para Android

Descargar aquí para iOS

10. Estilo de vida subliminal

Para aquellos que no quieren hacer mucho con el hábito de fumar y solo quieren dejar el mismo, esta aplicación hace maravillas por ti. Esta aplicación funciona según el principio de 25 fotogramas que te motivan a diario. Puede configurar la frecuencia de los mensajes en la pantalla del teléfono según sus preferencias y hacer que su cerebro haga lo correcto y domine los principios que eventualmente lo ayudarán a dejar de fumar. Además de trabajar el hábito de fumar, también puedes trabajar la pérdida de peso o el abandono de tus objetivos.

Descarga aquí para Android

Descarga aquí para iOS

11. Kiwi

Kwit viene con técnicas de juego que te permiten abandonar el hábito de fumar para trabajar en algo mejor. Viene con varios minijuegos que le permiten seguir su progreso para deshacerse de este mal hábito suyo e involucrarse en algo mejor que lo ayude a lograr sus objetivos relacionados con dejar de fumar. También viene con varias tarjetas de motivación, una pestaña de energía y un tablero rápido que le recuerdan sus logros una y otra vez y lo ayudan a trabajar para mejorar su salud. Básicamente, mantendría la disciplina cuando esté en esta aplicación y realizaría un seguimiento de sus actividades en consecuencia. También puede ver la pestaña Potencia que le muestra un gráfico de los niveles que lo ayudarían a finalizar la cantidad de entrenamiento que debe hacer para mejorar su salud.

Descarga aquí para Android

Descarga aquí para iOS

12. Dejar de fumar en 2 horas

Esta aplicación es presentada por un famoso entrenador de vida, Jason Vale, quien ha ideado técnicas que ayudarían a dejar de fumar y lo harían comenzar un estilo de vida fresco y saludable. Esta aplicación incluye una serie diaria de audio y video que puede pasar viendo cada dos horas diariamente y tomar notas sobre lo que puede hacer para mejorar sus hábitos. Los videos se inspiran en la vida de Jason Vale, quien fue un fumador empedernido hace algún tiempo, pero lo dejó con disciplina y práctica. La aplicación tiene lecciones que lo motivan a retomar los ejercicios durante al menos 21 días y seguir el hábito para mantener su libertad y los objetivos diarios que lo mantendrán encaminado. Los videos que se proporcionan con esta aplicación lo alentarán a cambiar drásticamente sus hábitos de fumar y evitar fumar cigarrillos. No hay anuncios ni donaciones que se le soliciten a través de esta aplicación.

Descarga aquí para iOS

13. Deje de fumar lentamente

Dejar de fumar lentamente es ideal para aquellos que necesitan motivación diaria para superar este hábito y superarse para bien. Te anima a ser constante. en tus esfuerzos y cambia tus hábitos diarios lenta y gradualmente para que puedas improvisar poco a poco. Viene con el temporizador que te hace darte cuenta de la cantidad de tiempo que estás gastando fumando un cigarrillo y luego otro. Cada seis horas recibirás un consejo motivacional que te ayudará a trabajar en tu hábito para obtener mejores resultados.

Descarga aquí para Android

14. Dejar de fumar con Andrew Johnson

Andrew Johnson es un conocido entrenador que ha ayudado a muchas personas a superar el hábito de fumar y otros tipos de adicciones. La aplicación proporciona cambios exclusivos en los hábitos y lo ayuda a relajarse durante situaciones estresantes cuando recurre a fumar cigarrillos.

Descargar aquí para iOS

15. Solo deja de fumar Hiperactivo

Esta aplicación para dejar de fumar está diseñada de una manera que afectaría la psicología y la lógica humanas para alcanzar el objetivo deseado de vivir una vida sin fumar. Durante el inicio de la aplicación, ingrese la cantidad de cigarrillos que fuma diariamente y la cantidad que gasta en un paquete. Junto con esto, también debes ingresar la fecha en la que quieres comenzar a abandonar los cigarrillos. Todo el programa está diseñado de manera que lo ayude a abstenerse de consumir cigarrillos y lograr su objetivo deseado de una mejor salud y estilo de vida que aumentaría su esperanza de vida.

Descarga aquí

Sabemos lo problemático que puede ser dejar de fumar. Sin embargo, estas mejores aplicaciones para dejar de fumar ciertamente pueden convertirse en una mano amiga en tiempos difíciles. Úselos y comparta su experiencia en la sección de comentarios a continuación. Nos encantaría escuchar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.