¿Cómo puedo actualizar el controlador de mi tarjeta gráfica NVIDIA GeForce?

Si quieres optimizar tu PC para adaptarlo a los juegos intensos, no bastará con actualizar el controlador de una tarjeta gráfica integrada. Hay mucho detalle en el arte de los personajes y en el diseño de producción de los juegos modernos. Este detalle se apoya en los gráficos de alta gama, y para que su PC soporte tales ajustes gráficos, necesita una tarjeta gráfica dedicada de calidad instalada en su sistema.

Las tarjetas gráficas de NVIDIA se consideran estándares de la industria y son las preferidas por los jugadores profesionales sobre cualquier otro fabricante de tarjetas gráficas. La gente se gasta literalmente miles de dólares para conseguir la mejor GPU NVIDIA para sus PCs de juego.

Y para obtener lo mejor de estas GPUs, es esencial que los controladores de la GPU en cuestión estén actualizados. Los fabricantes de GPU, como NVIDIA, lanzan actualizaciones periódicas de los controladores para mejorar su rendimiento y garantizar que la experiencia de juego no se vea obstaculizada en ningún momento. Por lo tanto, vamos a aprender más acerca de la actualización de los controladores de gráficos NVIDIA y ver cómo se puede actualizar los controladores de NVIDIA en su PC con Windows.

¿Cómo actualizar los controladores de NVIDIA

¿Qué son los controladores de gráficos NVIDIA?

Un controlador es un software que asegura su pieza asociada de hardware en su PC sigue siendo compatible con su sistema operativo y otras propiedades del sistema. En el caso de los controladores gráficos de NVIDIA, garantizan que cualquier juego de gama alta que se ejecute en su PC funcione correctamente. Mejora la velocidad y el rendimiento del juego y ayuda a evitar los retrasos en el juego.

Pero para seguir evitando los retrasos y disfrutar de una ejecución fluida de sus juegos en el PC, es necesario actualizar los controladores NVIDIA en su PC con Windows. Si no actualiza los controladores de la tarjeta gráfica NVIDIA, puede experimentar problemas como:

  • Lags en el juego
  • Glitches
  • Parpadeos en la pantalla mientras juega
  • Caída de la aplicación
  • Sobrecalentamiento del sistema

Si estos problemas continúan durante mucho tiempo sin actualizar los controladores NVIDIA, puede que tenga que dejar de jugar en su PC por un tiempo.

¿Qué son los controladores NVIDIA Game Ready?

Controladores Game Ready es un término utilizado para los controladores gráficos GeForce de NVIDIA. Es una de las líneas más famosas y más utilizadas de GPUs sugeridas y aceptadas por los jugadores de todo el mundo. Lo mejor es utilizar la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce en los sistemas modernos, ya que garantizan el mejor rendimiento de los juegos y una experiencia de juego completamente fluida. Este es el término "Game Ready" que se utiliza para describir las GPU GeForce.

Pero, a pesar de ser lo mejor de lo mejor, la tarjeta gráfica GeForce también necesita actualizaciones regulares de los controladores para adaptarse a los requisitos del sistema operativo para ejecutar el juego correctamente. Para actualizar los controladores de gráficos NVIDIA GeForce, usted necesita mirar hacia fuera para las actualizaciones periódicas ofrecidas por NVIDIA en intervalos.

¿Cómo actualizar el controlador de gráficos NVIDIA GeForce en el PC?

Para actualizar el controlador de gráficos NVIDIA, usted necesita encontrar y descargar la actualización de los controladores NVIDIA de la fuente autorizada de vez en cuando. Allí podrá encontrar la última versión del controlador disponible y luego puede proceder a la instalación.

Para la gama de GPUs NVIDIA GeForce e ION, hay una aplicación dedicada a la actualización de los controladores gráficos NVIDIA llamada NVIDIA Update. La aplicación es compatible con todos los ordenadores de sobremesa en los que funcionan las GPUs NVIDIA. Siempre puedes pasar por esta aplicación y obtener la última versión del controlador instalada si utilizas una tarjeta gráfica GeForce o ION de NVIDIA.

Sin embargo, para las personas que utilizan otras tarjetas gráficas NVIDIA, la mejor manera de facilitar y automatizar el proceso de actualización del controlador. Esto se puede hacer mediante el uso de Advanced Driver Updater.

Advanced Driver updater ejecuta una exploración rápida en su sistema y elimina todos los controladores que deben ser actualizados. Esto incluye los controladores para otras funciones como la salida de audio/vídeo y funciones de conectividad como Wifi y Bluetooth.

  • Con Advanced Driver Updater, podrá saber cuándo debe actualizarse su controlador gráfico NVIDIA. El escáner le notificará si hay una actualización pendiente.
  • Si su controlador gráfico está preinstalado en el PC, sólo tiene que hacer clic en el botón Actualizar todo y todos sus controladores se actualizarán en cuestión de minutos. En caso de que el controlador necesite ser instalado, puede utilizar la información para descargarlo desde la fuente y luego proceder a la actualización a través de Advanced Driver Updater.

¿Se puede instalar un controlador de gráficos NVIDIA en la GPU Intel?

No, para tener controladores NVIDIA en su PC, necesita tener una GPU NVIDIA dedicada instalada en su sistema. Los controladores incorporados como la GPU Intel sólo admiten un rendimiento mejorado para las funciones básicas del sistema, como la salida de alta definición para los flujos de audio y vídeo y la pantalla de gráficos del sistema.

Con Advanced Driver Updater, resulta más fácil automatizar el proceso de actualización de los controladores de la tarjeta gráfica Intel también. Por lo tanto, funciona como una aplicación integral para actualizar todos los controladores del sistema.

Use Advanced Driver Updater y actualice fácilmente el controlador de gráficos NVIDIA y otras versiones de controladores sin tener que pasar por las actualizaciones manuales una a una. No sólo le ahorra tiempo, sino que también le permite experimentar el juego sin interrupciones.

Mire este vídeo: 

Para obtener más soluciones tecnológicas y conocer más productos interesantes como Advanced Driver Updater, añada a Systweak en sus redes sociales siguiéndonos en Facebook y Twitter.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.