Cómo funcionan las actualizaciones de seguridad ampliadas para Windows 7

Cada día se acerca el momento de decir adiós al Windows 7 de diez años. Después de cuatro años de terminar el soporte principal de Windows 7, el 14 de enero de 2020, Microsoft impulsaría el fin del soporte extendido para Windows 7 y entonces, sería el fin de una era.

Una vez que el soporte de Microsoft Windows 7 termine, habría un cambio inmediato en la experiencia del usuario, que caería como una enfermedad repentina. Después de la fecha de finalización del soporte de Windows 7, no habría más actualizaciones de seguridad de Windows 7. Lo que significa que cualquier caso de secuestro del sistema, inyección de malware o ataque de ransomware en Windows 7 no sería atendido por Microsoft. La compañía no emitiría ningún parche de seguridad para las lagunas de seguridad de Windows 7, dejando así los sistemas vulnerables a nuevas amenazas.

Y esto no termina aquí, las aplicaciones de terceros se volverían poco a poco incompatibles para funcionar en un PC con Windows 7 y los desarrolladores de software finalmente dejarían de apoyar a Windows 7 como un sistema operativo adecuado para ejecutar sus productos. Y estos son sólo los defectos sobre los que Microsoft nos ha advertido desde que el soporte principal para Windows 7 terminó en 2015.

Pero, al ser la principal preferencia de un número de pequeñas y medianas empresas y un sistema operativo principal en los PC corporativos, Windows 7 puede prosperar por un poco más de tiempo. Microsoft ha decidido ofrecer la 'Actualización de Seguridad Extendida' para aquellos sistemas que se ejecutan en el sistema operativo Windows 7 comprado bajo la configuración de la organización. Veamos cómo los usuarios corporativos pueden utilizar las actualizaciones de seguridad extendidas para Windows 7 y disfrutar de más parches de seguridad para Windows 7 durante un poco más de tiempo.

Actualizaciones de seguridad extendidas para Windows 7 para organizaciones

Las organizaciones y las pequeñas empresas registradas podrían acceder a los parches de seguridad de Windows 7 y al soporte extendido de Windows 7, pero a un cierto coste. Esto significa que Microsoft ayudaría a dichas organizaciones ofreciendo parches de seguridad y soporte técnico continuado a un precio determinado. Ahora bien, puede parecer una buena opción pagar por los parches de seguridad extendidos de Windows 7, pero, es básicamente una fachada.

Actualmente, Microsoft cobraría 50 euros por dispositivo para el soporte extendido de Windows 7. Este es el coste para un año. En el segundo año, este precio aumentaría a 100 euros por dispositivo y luego a 200 euros por dispositivo en el tercer año. Así que, básicamente, para tener esos parches, estarás pagando el doble del precio original cada año, o al menos, los próximos dos años.

El punto es que estas actualizaciones de seguridad extendidas no son para continuar con Windows 7 como un sistema operativo principal, sino que son para instar a la gente a cambiar a Windows 10. Dado que la gente sigue utilizando Windows 7, Microsoft no ha dejado otra opción que imponer costes a los usuarios para que se motiven a un sistema operativo Windows 10 más fiable, seguro y en continuo desarrollo. A pesar de eso, es seguro que los usuarios de la organización seguirán pagando por las actualizaciones de seguridad extendidas y Microsoft tendría que empujarlos más para que hagan el cambio.

¿Usuarios domésticos? Diga adiós a Windows 7!

Si todavía está utilizando Windows 7 en un entorno doméstico, prepárese ya que los agujeros de seguridad de Windows 7 van a atacarle pronto. Microsoft ha declarado que el nuevo soporte extendido para Windows 7 no se va a ofrecer a los usuarios domésticos. Por lo tanto, deberían hacer las maletas y pasarse a Windows 10 antes de enero de 2020.

En mi opinión personal, ya es hora de que los usuarios empiecen a actualizarse a Windows 10. Actualmente, Windows 10 es compatible con las principales actualizaciones de software y con las últimas aplicaciones de terceros asociadas a diferentes tareas. Aunque los usuarios sigan utilizando Windows 7, una vez que finalice el soporte extendido, estos desarrolladores de software acabarían dejando de ofrecer soporte para Windows 7, dejando a los usuarios sin aplicaciones esenciales de uso.

No obstante, usuarios domésticos, es hora de despedirse de Windows 7.

Actualizar a Windows 10 y mantener un rendimiento óptimo

Una vez que los usuarios actualicen a Windows 10, lo que también pueden hacer utilizando la clave de Windows 7; el siguiente paso sería mantener el rendimiento del sistema al máximo. Para lograrlo, deben mantener los controladores y el software de Windows 10 actualizados.

Windows 10 está en continua evolución y las actualizaciones de software asociadas y las actualizaciones de los controladores son constantemente lanzadas por Microsoft.  Si no actualiza estos controladores, el hardware de su sistema no se comunicará eficazmente con el sistema operativo y, por lo tanto, obstaculizará su experiencia de uso. Aunque no resultará en una caída del sistema, puede resultar en caídas de aplicaciones y retrasos en la ejecución de aplicaciones.

Así que, asegúrese de ejecutar a su Administrador de dispositivos de Windows 10 regularmente y actualizar los controladores del sistema sobre una base regular.

Pero, ya que esto sería demasiado de una tarea, puede automatizar el proceso de actualización del controlador. Advanced Driver Updater es una de las mejores herramientas diseñadas para Windows, que ejecuta actualizaciones automatizadas de controladores en PCs con Windows 10. Advanced Driver Updater;

  • Escanea todos los controladores en busca de posibles actualizaciones y los enumera todos a la vez.

  • Permite a los usuarios iniciar el proceso de actualización de todos los controladores en conjunto. Esto ahorra a los usuarios toda la molestia de actualizar los controladores uno por uno.

  • Crea una copia de seguridad de las versiones anteriores de los controladores. De este modo, puede hacer retroceder su PC a la versión anterior del controlador si alguna de las nuevas actualizaciones causa problemas de retraso.

Todas estas características hacen de Advanced Driver Updater una herramienta de actualización de controladores fiable y de rápido funcionamiento. Además, le ayudaría a mantener su sistema actualizado e intacto, ofreciendo el mejor rendimiento y experiencia de usuario en Windows 10.

Aunque las organizaciones pueden tomarse un respiro de relajación en cuanto al nuevo soporte extendido para Windows 7; sin embargo, sería mejor para ellos hacer un cambio temprano. Esto se debe a que, por mucho que paguen, Windows 7 perderá la importancia de los desarrolladores de software con el tiempo.

Y una vez que el software útil deje de funcionar en Windows 7, el sistema operativo causaría nuevos problemas a las organizaciones. Es el mejor momento para cambiar y avanzar con Windows 10.

Para obtener más información y consejos útiles, siga a Systweak suscribiéndose a nuestro boletín. También puedes añadirnos a tus feeds de Facebook y Twitter para recibir las últimas actualizaciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.