¿Cómo arreglar el error de controlador no firmado digitalmente?

¿Se ha encontrado alguna vez con el error "Driver digitalmente no firmado" al instalar un software?  ¡Si es así, entonces usted debe entender lo irritante que puede ser! Los errores surgen porque Windows necesita un controlador firmado digitalmente. En palabras sencillas, Windows necesita un controlador verificado por la Autoridad de Firma.

El error suele aparecer después de haber instalado una actualización. Como algunas de las actualizaciones de Windows podría causar problemas de controlador como las actualizaciones de la fuerza de los requisitos para que sean firmados digitalmente.

En este post, vamos a caminar a través de los pasos para deshacerse del error de controlador digitalmente no firmado y obtener a través del proceso de instalación.

Pasos para arreglar el error de controlador digitalmente no firmado

 Mantenga sus controladores actualizados

 Es importante mantener los controladores actualizados para que su equipo funcione sin problemas. Los controladores deben ser firmados digitalmente, ya que es necesario para asegurar su equipo de software que podría dañar su hardware. El problema es generalmente enfrentado por los usuarios de Windows 10 y 8, pero los usuarios de Windows 7 tampoco se salvan.

Para superar la situación y resolver el problema, puede tomar la ayuda de Advanced Driver Updater. Este mejor actualizador de controladores puede lidiar con los controladores faltantes y dañados en su computadora con Windows.

Siga estos pasos para obtener todos los controladores de dispositivos actualizados:

  • Descargue e instale Advanced Driver Updater en su PC con Windows.
  • Una vez completada la instalación, Advanced Driver Updater mostrará el estado de su PC.
  • Haga clic en Start Scan Now.
  • Obtendrá una lista de controladores obsoletos. Puede actualizar todos los controladores haciendo clic en Actualizar todo.

  • Si desea excluir los controladores, elimine la marca de verificación que aparece al lado.
  • Reinicie el equipo para que los cambios surtan efecto.

Ahora, cuando analice el equipo en busca de controladores faltantes o desactualizados, el mensaje de estado de los controladores será Actualizado.

También puede programar un análisis de controladores en la pestaña Configuración para mantener los controladores del sistema actualizados.

También puede intentar solucionar el error de firma digital no firmada manualmente. Siga estos pasos en Windows 10:

Instale los controladores del sistema en modo de prueba

Para desactivar los requisitos de los controladores firmados digitalmente, debe ir al modo de prueba. Apague el ordenador, pulse Shift + clic izquierdo para obtener la opción de reinicio.

Elija Solucionar problemas->Opciones avanzadas. Haga clic en Configuración de inicio, luego haga clic en Reiniciar-> haga clic en Desactivar requisito de firma.

Esto pondrá a Windows 10 en modo de prueba, ahora puede instalar los controladores sin problemas. Sin embargo, este método no suele ser recomendable.

Desactivar el requisito de firma de los controladores

También puede desactivar el requisito de firma de los controladores manualmente, pero antes de seguir adelante, debe saber que este proceso es un poco intrincado. Si aún desea resolver el problema manualmente, siga estos pasos:

  • Pulse Windows y R y escriba gpedit.msc para abrir el Editor de directivas de grupo.
  • Haga clic en Configuración de usuario y, a continuación, en Plantillas administrativas.
  • Haga doble clic en Sistema.
  • Vaya a Instalación de controladores y haga doble clic en Firma de código para controladores de dispositivos.
  • En la siguiente ventana, haga clic en el botón de opción situado junto a Activado.

Haga clic en Aplicar y Aceptar, y reinicie el sistema para que los cambios surtan efecto.

Así pues, estos son algunos de los mejores métodos para solucionar el error de controlador no firmado digitalmente. Puede resolver el problema manualmente, pero es mejor utilizar herramientas como Advanced Driver Updater para actualizar sus controladores con facilidad. Además, este software de actualización de controladores puede mantener siempre los controladores de su sistema al día, lo que le libera del estrés de mantener una pestaña en él.

¿Ha sido útil el artículo? Comparta su opinión en la sección de comentarios más abajo. Para más actualizaciones tecnológicas, síguenos en las redes sociales y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.