Cómo arreglar Oculus Air Link que no funciona en Windows

¿Alguna vez se sintió decepcionado cuando estaba listo para disfrutar de algunos juegos virtuales, pero Oculus AirLink simplemente se negó a funcionar? Es molesto, pero ya no lo será porque después de leer esta publicación, es posible que encuentre una solución que funcione para usted y pueda experimentar la emoción de los juegos virtuales una vez más.

Antes de intentar las soluciones a continuación, primero debe reiniciar Air Link en su software Oculus, así como en sus auriculares, y asegurarse de que su PC cumpla con los criterios mínimos de compatibilidad de Oculus Link.

Cómo arreglar Oculus AirLink que no funciona en Windows

Método 1: use el Administrador de tareas para reiniciar el software Oculus

Cuando su Oculus AirLink deja de funcionar, una solución simple es cerrar el software Oculus y todos los procesos asociados usando el Administrador de tareas de Windows, luego vuelva a abrir el software Oculus para probar si Air Link aparece y funciona.

Paso 1: Para abrir el Administrador de tareas, use Ctrl + Shift + Esc.

Paso 2: Haga clic con el botón derecho en los tres procesos de Oculus en la pestaña Procesos y seleccione Finalizar tarea en las opciones emergentes.

Paso 3: Compruebe si Air Link funciona después de reiniciar su programa Oculus.

Si esta estrategia no te funciona, prueba con la siguiente opción.

Método 2: cambie el canal Wi-Fi en sus dispositivos

Si el entorno de conexión de red no es perfecto para Air Link, su rendimiento puede verse afectado. Cuando demasiados dispositivos usan un canal Wi-Fi, puede causar una variedad de problemas, incluida la ralentización de Air Link o tal vez no responder en absoluto. Para obtener el mejor rendimiento de Air Link, elimine la banda de 5 GHz de otros dispositivos y utilícela solo para sus auriculares.

Otros equipos domésticos como teléfonos, impresoras y monitores pueden usar el espectro de 2,4 GHz.

Conecte su PC o computadora portátil a su red con un cable ethernet. Verifique si su enrutador está cerca de sus auriculares. La mejor opción es ponerlos en la misma habitación.

Si el problema con la configuración de Air Link persiste después de seguir los pasos anteriores, considere la siguiente solución.

Método 3: actualice los controladores de hardware de su computadora

Este problema también puede surgir si tiene controladores de dispositivos obsoletos o que funcionan mal, en particular los controladores GPU y USB. Las actualizaciones de controladores aseguran que sus accesorios funcionen sin problemas con su sistema operativo y aplicaciones. Como resultado, tener todos los controladores de su dispositivo actualizados puede ayudarlo a resolver el problema de Oculus AirLink. Puede actualizar manualmente los controladores de su dispositivo visitando el sitio web del fabricante de cada dispositivo y buscando el controlador para su módulo específico. De lo contrario, puede optar por un software de actualización de controladores que automáticamente hará la tarea por usted con unos pocos clics del mouse.

Advanced Driver Updater detectará automáticamente su PC y ubicará los controladores apropiados. No tiene que saber qué sistema operativo usa su máquina. No tiene que preocuparse por descargar e instalar el controlador incorrecto o por cometer un error durante la instalación. Todos los controladores obsoletos, faltantes y corruptos serán reemplazados por otros nuevos y compatibles.

Paso 1: Haga clic en el botón Descargar a continuación para descargar e instalar Advanced Driver Updater en su computadora.

Paso 2: Ejecute el programa cuando se haya instalado.

Paso 3: En el centro de la pantalla, seleccione la opción Iniciar escaneo ahora.

Paso 4: Aparecerá una lista de anomalías del controlador en su pantalla dentro de la interfaz de la aplicación. Busque en la lista los controladores de la cámara.

Paso 5: Una vez que haya determinado cuál es el problema con el controlador de la cámara, haga clic en el icono Actualizar controlador.

Paso 6: Reinicie la computadora después de que haya terminado de actualizar los controladores para asegurarse de que los cambios surtan efecto.

Método 4: cierre cualquier aplicación que sea incompatible

Debido a errores de código y manifiestos, dos programas que se ejecutan en la misma computadora al mismo tiempo pueden causar conflictos. En este caso, podría surgir un problema que provoque que el software de Oculus funcione incorrectamente y, por lo tanto, afecte a Air Link. Según las quejas en línea, los siguientes programas pueden entrar en conflicto con el software de Oculus. Use el Administrador de tareas como se describe en el Método 1 y detenga cualquier programa en conflicto.

Método 5: buscar herramientas de depuración de Oculus

La herramienta de depuración de Oculus es una herramienta avanzada que le permite verificar y personalizar la configuración de depuración y el rendimiento de su juego. Está incluido en el archivo de instalación de Oculus. Por lo tanto, si algo sale mal con el software Oculus o Air Link, puede examinar la ODT para ver si algunas de las configuraciones son incorrectas. Así es como:

Paso 1: para abrir la herramienta de depuración de Oculus, navegue a esta ubicación en su Explorador de archivos:

C:Program FilesOculusSupportoculus-diagnostics

Paso 2: compruebe si Enode Dynamic Bitrate Enode está configurado como "Predeterminado" en la categoría Oculus Link. De lo contrario, elija Predeterminado en el menú desplegable haciendo clic en la opción.

Paso 3: Verifique si el parámetro Tasa de bits de codificación (Mbps) está establecido en "0". Si no, póngalo a cero.

Método 6: restablecer la configuración de fábrica de Quest

Si tiene problemas con su búsqueda o AirLink, esta es la última opción que debe probar. Aunque puede solucionar problemas en los auriculares y el software de Oculus, el restablecimiento de fábrica tiene el inconveniente de borrar todos los datos del juego. Como resultado, proceda bajo su propio riesgo.

Aquí se explica cómo usar los auriculares para ejecutar un restablecimiento de fábrica:

Paso 1: Mantenga presionados los botones de encendido y volumen hasta que el dispositivo se encienda.

Paso 2: Seleccione Restablecimiento de fábrica seleccionándolo con el botón de encendido.

Paso 3: Para comenzar el restablecimiento, seleccione Sí, borrar y restablecimiento de fábrica, luego presione el botón de encendido.

La palabra final sobre cómo arreglar Oculus Air Link que no funciona en Windows

Los métodos anteriores recomendados por expertos ayudarán a solucionar el problema de Oculus AirLink. Siempre puede confiar en la actualización de controladores con Advanced Driver Updater, ya que los controladores actualizados ayudan a su PC a ofrecer un rendimiento óptimo en todo momento.

Síganos en las redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube. Para cualquier consulta o sugerencia, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Nos encantaría volver a usted con una solución. Publicamos regularmente consejos y trucos, junto con respuestas a problemas comunes relacionados con la tecnología.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.