¿Qué sucederá cuando termine el soporte de Microsoft Windows 7?

Windows 7 ha tenido una carrera realmente grande a lo largo de estos años desde 2009 cuando fue lanzado. En aquel entonces, se lanzó como un sucesor y sustituto de Windows Vista, que no pudo atraer a las masas. Pero cuando llegó al mercado, fue aceptado en todo el mundo como el sistema operativo clave para los sistemas informáticos tanto en el hogar como en las instituciones. De hecho, Windows 8 y 8.1 no pudieron ser un mejor reemplazo de Windows 7. El hecho de que varios sistemas sigan funcionando con Windows 7 es la prueba viviente de su fiabilidad y rendimiento como sistema operativo. Pero como dice el refrán, todo lo bueno se acaba. Dicho esto, la fecha de finalización del soporte de Windows 7 está bastante cerca.

Tras el lanzamiento de Windows 10, Microsoft se ha fijado en el nuevo SO y planea su futuro. No es una decisión impuesta a los usuarios de forma abrupta y tampoco Microsoft se equivoca al hacerlo. Después de una década de funcionamiento, es hora de avanzar. Windows terminó el soporte para Windows 7 en 2015 y ahora el soporte extendido va a terminar en enero de 2020.

Aprenda de nosotros lo que puede esperar después de que el soporte de Windows 7 se termine permanentemente y por qué es el momento adecuado para seguir adelante:

Posibles riesgos que puede enfrentar una vez que el soporte de Microsoft Windows 7 termine

Cuando la fecha de finalización de Windows 7 llegue al reloj, no se le arrebatará su sistema operativo. No es un interruptor de muerte. Pero, una vez que el apoyo cae, usted debe esperar cambios importantes inmediatos en el rendimiento de su sistema operativo, que son suficientes para desencadenar una actualización.

  • La falta de características y actualizaciones de controladores:

Las características incluyen mejoras en el rendimiento a través de actualizaciones de los controladores y correcciones de errores para el sistema operativo. Pero eso ya ha terminado después de la corriente principal de apoyo de Windows 7 terminó en 2015. Lo que significa que, sea cual sea el sistema operativo de Windows 7 que estés utilizando (si es que lo estás), no va a mejorar en ningún momento.

  • No hay soporte para retrasos y bloqueos:

En caso de que experimentes retrasos en tu sistema o que tus aplicaciones de Windows 7 se bloqueen, debes saber que es porque no hay correcciones de errores para Windows 7 en este momento. Lo que también significa, que Microsoft no le ofrecerá ningún soporte para los problemas causados por la falta de correcciones de errores y actualizaciones. Por lo tanto, como ya es un fin de soporte para Windows 7, usted puede pensar para el cambio a la última versión de Windows 10.

  • No hay actualizaciones de seguridad de Windows 7:

No hay actualizaciones de seguridad para Windows 7 implica que sus sistemas, ya sea en la configuración de la empresa o el hogar, son altamente vulnerables a las inyecciones de malware, ataques de ransomware, los intentos de phishing, y otras actividades de hacking. Actualmente las empresas están recibiendo soporte extendido para el mismo; sin embargo, una vez que sea la fecha de finalización del soporte de Windows 7, Microsoft no abordará ninguno de los problemas asociados con la piratería en Windows 7. Es una llamada seria para una actualización a Windows 10.

¿Qué sucede al finalizar el soporte para Windows 7?

La principal preocupación con el fin del soporte de Microsoft para Windows 7 son las vulnerabilidades contra los ciberataques. Los usuarios han informado de varios problemas de ciberseguridad en Windows 7 desde que finalizó el soporte y las empresas se aferran al soporte ampliado para defenderse de los intentos de piratería. Ahora, al igual que cualquier otro PC, se guardan las credenciales, se navega por Internet y se guardan las contraseñas. Pero, sin los parches y actualizaciones de seguridad adecuados, el sistema puede ser más propenso a los ataques de hackers, lo que en última instancia pone en riesgo la seguridad de los datos guardados. Sí, su software antivirus de terceros sería útil durante un tiempo, pero a medida que el sistema operativo Windows 7 envejeciera, sin correcciones oficiales de errores, la fiabilidad de ese software también se desgastaría, dejándole sin otra opción que la de actualizar.

Además, habría una pérdida inevitable de soporte para actualizaciones de software, actualizaciones de controladores, así como soporte para aplicaciones de terceros que funcionen. Una vez que termine el soporte de Windows 7 y se detengan las futuras actualizaciones, los usuarios no podrán utilizar tarjetas gráficas de alta gama, controladores de juegos y aplicaciones intensivas en su PC con Windows 7.

Microsoft ya insinuó todo esto en 2015. Es imposible que Microsoft maneje ambos SO y dé soporte a todos los usuarios con las últimas actualizaciones. Para mejorar el rendimiento de los sistemas, tiene que centrarse en un solo sistema operativo compatible y hacer que alcance la mejor fiabilidad y credibilidad posibles.

¿Qué hacer en un escenario así?

Aquí están tus opciones después de que la fecha de finalización del soporte de Windows 7 llegue a tu calendario:

  • Continuar usando Windows 7 bajo soporte finalizado, que obviamente no durará mucho.
  • Actualizar a Windows 10, disfrutar de actualizaciones regulares y usar aplicaciones compatibles y el último hardware en tu PC. (Incluso puede actualizar a Windows 10 utilizando la clave de Windows 7).
  • Cambie de sistema operativo y pásese a Mac, que es probablemente el mejor reemplazo que existe.

Entre estas opciones, la actualización a Windows 10 es la mejor oferta, ya que no requerirá mucha molestia y no le costará tanto como cambiarse a Mac y deshacerse de su PC con Windows.

Mantenga las actualizaciones de los controladores después de actualizar a Windows 10

Windows 10 se actualiza regularmente y también lo hacen los controladores para el hardware del sistema y las aplicaciones en el PC. A pesar de las actualizaciones del sistema operativo, no se puede confiar en los controladores obsoletos para obtener el mejor rendimiento del sistema.

Actualizar los controladores en Windows 10 es un poco más complejo sin embargo. Para actualizar los controladores, puede dirigirse al Administrador de dispositivos y actualizar todos los controladores manualmente. El sistema buscará las actualizaciones de los controladores y las desplegará desde la fuente si hay alguna disponible.

Pero, se vuelve molesto actualizar los controladores a través de este proceso manual. Para reducir esta complejidad, puede utilizar Advanced Driver Updater y actualizar todos los controladores sin problemas. Así es como funciona:

Paso 1: Abra Advanced Driver Updater en su sistema.

Paso 2: Haga clic en Scan Now.

Paso 3: Se ejecutará un escaneo de controladores en el sistema.

Una vez que aparezcan todas las actualizaciones de controladores disponibles, haga clic en Update All y la herramienta actualizará automáticamente todos los controladores.

Sin conjeturas. No hay problemas. Sin escaneos manuales. Sólo tres simples pasos y obtendrá el mejor rendimiento de su actualización de Windows 10. Por lo tanto, descargue Advanced Driver Updater para sus actualizaciones de Windows 10 o las versiones existentes de Windows 10 para automatizar la configuración y actualizar los controladores del sistema.

Windows 7 puede estar saliendo, pero gnarred increíble respuesta de los usuarios a lo largo de su década de duración. Pero ahora es el momento de cambiar y actualizar a Windows 10. Con el último soporte de hardware y aplicaciones, Windows 10 puede ofrecerte el mejor rendimiento. Y con las actualizaciones constantes de los controladores para los dispositivos periféricos y la salida de hardware, puede sacar el máximo provecho según sus necesidades y uso.

Para obtener más consejos sobre las últimas tendencias tecnológicas, siga a Systweak en Facebook y Twitter y reciba todas las últimas actualizaciones del blog directamente en sus canales sociales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.