Resuelto: Error DRIVER_POWER_STATE_FAILURE en Windows 10

DRIVER_POWER_STATE_FAILURE es un error grave de pantalla azul de Windows 10 que interfiere en tareas completas y reinicia la PC sin permiso previo. Aunque no hay una razón específica detrás de este error, tarde o temprano, la mayoría de las computadoras experimentan este tipo de problemas de pantalla azul de Windows. Recibir un error de falla del estado de alimentación del controlador puede hacer que una unidad no funcione y provocar la pérdida de datos.

En el 90% de los casos, DRIVER_POWER_STATE_FAILURE El error se debe a que su PC está en modo de suspensión durante muchas horas. Otras razones podrían deberse a la configuración de energía o a controladores de dispositivos incompatibles.

¿Las mejores soluciones para reparar el error de falla del estado de energía del controlador en Windows 10?

Hemos incluido las tres mejores soluciones para ayudarlo a corregir la falla del estado de energía del controlador del código de detención en su sistema Windows 10. Simplemente camine hacia abajo hasta que encuentre una solución perfecta para arreglar DRIVER_POWER_STATE_FAILURE error.

Solución 1: desactivar el ahorro de energía

Dado que la causa raíz del error DRIVER_POWER_STATE_FAILURE son los problemas de configuración de energía. Por lo tanto, modifique esta configuración para verificar si resuelve su problema o no.

Siga las instrucciones a continuación para hacerlo:

  • Tipo Panel de control & haga clic en el primer resultado en el menú Inicio.
  • Ver por íconos pequeños y elegir Opciones de energía.
  • Asegúrese de que esté seleccionada la Configuración de energía, Equilibrada (recomendada).
  • Haga clic en Cambiar la configuración del plan junto a la opción y haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.
  • Expanda Configuración del adaptador inalámbrico y Modo de ahorro de energía y cambie la configuración a Máximo rendimiento.
  • Cambie la configuración a Máximo ahorro de energía en PCI Express y Link State Power Management.
  • Haga clic en Aplicar seguido del botón Aceptar.

Reinicie su PC con Windows para verificar si el error de pantalla azul DRIVER_POWER_STATE_FAILURE se ha ido o no.

Solución 2: desinstalar controladores de dispositivos problemáticos

Si no es la configuración de energía, entonces las razones detrás del error de falla del estado de energía del controlador pueden ser los controladores de gráficos obsoletos y defectuosos. Para solucionar el problema con controladores de dispositivos incompatibles o dañados, todo lo que necesita hacer es:

Desinstale y actualice manualmente los controladores defectuosos:

Localizar y reparar manualmente los controladores de dispositivos dañados puede ser una tarea tediosa, pero se puede hacer a través del Administrador de dispositivos. Simplemente siga las instrucciones paso a paso:

  • Vaya al menú Inicio y busque Administrador de dispositivos.
  • Expande las categorías y encuentra los dispositivos con una marca amarilla.
  • Haga clic derecho y elija la opción Desinstalar.

Ahora repita los pasos para desinstalar todos los controladores que estén desactualizados o dañados.

Simplemente reinicie su PC y busque DRIVER_POWER_STATE_FAILURE error en su máquina con Windows 10.

Solución automática para reparar controladores y resolver el error DRIVER_POWER_STATE_FAILURE:

Si no tiene mucho tiempo para desinstalar y luego actualizar los controladores de dispositivos uno por uno, puede seguir estos sencillos pasos que se mencionan a continuación para reparar esos controladores defectuosos al instante.

Paso 1- Instale e inicie Smart Driver Care en su PC con Windows.

Paso 2- Haga clic en el botón Iniciar exploración ahora para diagnosticar su sistema en busca de controladores de dispositivos obsoletos, corruptos o dañados.

Paso 3- Haga clic en el botón Actualizar todo para arreglar todo en un solo lugar y ¡listo!

Smart Driver Care no solo lo ayudará a reparar todos los controladores de dispositivos incompatibles, sino que también lo ayudará a aumentar el rendimiento de su PC.

Solución 3: reinstalar el sistema operativo Windows

Si ninguno de los métodos funciona para resolver el error de falla del estado de energía del controlador en su sistema, entonces tal vez sea el momento de reinstalar su sistema operativo Windows. Pero antes de eso, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos importantes y otros datos. En caso de que ya haya creado un punto de restauración del sistema, puede usarlo para restaurar su PC a un estado anterior.

Fallo del estado de alimentación del controlador del código de detención: ¡Reparado!

¡Eso es todo! Háganos saber si esta guía lo ayudó a corregir la falla del estado de energía del controlador del código de detención. Puedes dejar un comentario sobre tu experiencia en la sección de abajo. ¡No olvide darnos Me gusta en nuestros canales de redes sociales y ayudar a otros a explorar tales guías de solución de problemas y más!

¿Tiene alguna otra consulta o comentario? ¡Conéctese con nosotros en nuestras redes sociales y suscríbase a nuestro canal de YouTube!

FacebookInstagram GorjeoLinkedIn

Youtube


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.