Cómo proteger los derechos de autor de tus fotos y protegerlas

Los derechos de autor describen la forma física de la propiedad intelectual que el autor posee sobre su obra. La idea en sí no está protegida por los derechos de autor; en cambio, sí lo está la imagen que usted crea a partir de esa idea. Puedes impedir que otros utilicen una fotografía sin tu permiso si eres el propietario del derecho.

Los creadores están protegidos por la ley de derechos de autor; por lo tanto, aunque no añadas una indicación de derechos de autor o de marca a una fotografía, sigues conservando ciertos derechos sobre ella. En este tutorial aprenderás todo lo que necesitas saber para salvaguardar la propiedad de tus fotografías.

Cómo obtener el registro de derechos de autor

Aunque una imagen es propiedad intelectual del fotógrafo que la tomó, el registro de los derechos de autor requiere un pago.

Paso 1: Visita la página web de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos.

Paso 2: Seleccione Register Your Work: Portal de Registro en el menú de Registro después de abrirlo.

Paso 3: Cree una cuenta eCO haciendo clic aquí, o inicie sesión si ya tiene una.

Paso 4: Rellene la solicitud: una solicitud estándar es aceptable para la mayoría de los tipos de trabajo, incluidos los proyectos de colaboración y de trabajo por encargo. Utilice el formulario para registrar un conjunto de fotografías publicadas o no publicadas, según sea el caso si está registrando una colección de imágenes.

Paso 5: Verifique que la obra que está registrando es aceptable para el tipo de formulario. A continuación, siga las instrucciones de la pantalla.

Paso 6: Para aceptar la solicitud y pagar el precio de registro, haga clic en Añadir a la cesta. Después de pagar, recibirá un correo electrónico de confirmación; sin embargo, esto es sólo un recibo y no su registro oficial.

Paso 7: En la siguiente pantalla, suba una copia de su foto y compruebe los tipos de archivos que acepta el sistema.

Paso 8: Haga clic en el botón Complete Your Submission para confirmar y enviar una vez cargado el archivo. Se le enviará un correo electrónico confirmando su inscripción.

¿Cómo puedo evitar la piratería fotográfica en línea de mis imágenes?

Hay varias técnicas que impiden que alguien robe su trabajo desde su sitio web, cuentas de redes sociales o cualquier otro lugar en Internet. Algunos de estos métodos son gratuitos, mientras que otros no lo son. Puedes combinar varios para estar más seguro porque algunos te protegerán más que otros.

  • Haz oficial los derechos de autor.
  • Comparta imágenes de baja resolución en su lugar.
  • Cada sitio web en el que publiques fotos tiene términos y condiciones que debes revisar.
  • Incluya la información sobre los derechos de autor en los metadatos de la imagen.

  • Incluye tus fotos con una marca de agua.

  • Adoptar el signo de copyright o un descargo de responsabilidad.
  • Desactiva las opciones del botón derecho cuando puedas.
  • Adquiera un software o servicio especializado para comprobar el uso de sus fotografías en línea de forma rutinaria.

Característica de bonificación: Duplicate Photos Fixer Pro: Identifica las imágenes duplicadas en tu colección

La mejor herramienta de eliminación de fotos duplicadas es Duplicate Photos Fixer Pro, una magnífica pieza de software. Este software tiene una excelente precisión. Se basa en un algoritmo inteligente que compara dos imágenes utilizando criterios fuera de sus nombres, tamaños y extensiones de archivo. El software puede hacer las siguientes cosas para usted en una lista:

Sus imágenes deben estar organizadas después de ser clasificadas

Se produce una colección de imágenes más organizada y actual borrando los archivos de imagen idénticos que ya no son necesarios.

Hay diferentes categorías para los resultados

Los mejores duplicados se mantienen después de clasificar los otros, que se descartan.

Realización de una exploración rápida

Comprueba tus fotos para ver si hay imágenes similares o duplicadas.

Ha sido diseñado para trabajar con Google Drive

Puedes buscar y eliminar fotos duplicadas en Google Drive sin necesidad de copiar toda tu colección en el disco duro.

Se admiten tanto dispositivos de almacenamiento internos como externos

El software es compatible con dispositivos de almacenamiento internos y externos, incluyendo tarjetas SD, unidades USB y discos duros externos conectados a su PC a través de un adaptador.

Búsqueda de duplicados mediante una variedad de técnicas de escaneo

Varios módulos, incluyendo intervalos de tiempo, GPS y otra información, pueden ser escaneados y utilizados para localizar fotos duplicadas y coincidencias similares en su colección de fotos.

Duplicados marcados automáticamente

Cuando la aplicación muestra las imágenes, puede seleccionar Marcar automáticamente para duplicarlas dejando una imagen original sin marcar en cada grupo.

La última palabra sobre cómo proteger los derechos de autor de tus fotos?

Las leyes que rigen los derechos de autor son complejas y varían de un país a otro. Aunque en ningún caso pretende sustituir al asesoramiento jurídico, este artículo debería haber disipado, al menos parcialmente, algunas de sus preocupaciones sobre cómo proceder y dónde buscar apoyo y asistencia. La mayoría de los litigios por infracción de derechos de autor se resuelven fuera de los tribunales. Es difícil predecir si los casos que acaban en los tribunales serán considerados de uso legítimo porque se resuelven caso por caso.

Síganos en las redes sociales – Facebook, Instagram, y YouTube. Haznos llegar cualquier consulta o sugerencia. Nos encantaría responderte con una solución. Publicamos regularmente consejos, trucos y respuestas a problemas técnicos comunes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *