Problemas más comunes de Amazon Echo con soluciones rápidas

Bueno, de acuerdo o no, pero imaginar un día sin gadgets parece una tarea imposible. Y fuera de los dispositivos que amamos, nuestros parlantes inteligentes nos ayudan a pasar el día ayudándonos a realizar nuestras tareas diarias. Amazon Echo es uno de los dispositivos más sorprendentes y populares que encaja perfectamente en nuestro hogar inteligente. Con el apoyo aparentemente bueno del asistente de voz de Alexa, Echo es un dispositivo imprescindible para tener a mano.

Sí, todos amamos demasiado a nuestros dispositivos Echo, pero hay momentos en que nuestro dispositivo Echo no se adapta muy bien a nuestros comandos, ¿verdad? O a veces incluso nos cuesta conectarnos a la red. Sí, todos hemos luchado con eso. Entonces, en esta publicación, hemos enumerado los problemas más comunes de Amazon Echo junto con sus soluciones rápidas para aprovechar al máximo su altavoz inteligente sin ningún obstáculo.

Comencemos y exploremos cómo podemos mejorar nuestra experiencia de hogar inteligente solucionando estos pequeños problemas por nuestra cuenta.

Problemas de conectividad

Como la tecnología ha avanzado mucho, se sorprenderá al darse cuenta de que nuestro hogar inteligente está lleno de una gran cantidad de dispositivos y electrodomésticos inteligentes. Y sí, las listas siguen creciendo. Debido a esto, hay ocasiones en las que nuestro dispositivo Echo no puede conectarse a la red debido a que los dispositivos están saturados.

Entonces, si ha experimentado un problema similar con Amazon Echo, aquí hay algo que podría ayudar. La mayoría de los problemas de conectividad se resuelven cuando reinicia el dispositivo, lo desconecta y lo mantiene alejado de la alimentación durante unos minutos y luego lo vuelve a conectar después de un tiempo. Además, ahora, para comenzar de nuevo, agregue su dispositivo nuevamente para evitar más problemas. Inicie la aplicación Alexa en su teléfono inteligente y luego agregue un nuevo dispositivo siguiendo las instrucciones en pantalla.

Sigue desconectándose de WiFi

Otro problema más común de Amazon Echo es cuando su dispositivo Echo se desconecta repetidamente de WiFi. Y cada vez que intenta dar un comando, primero debe volver a conectarlo a WiFi.

Para evitar cualquier tipo de problema de WiFi, asegúrese de que su dispositivo Echo esté colocado correctamente. Por la colocación correcta, le recomendamos que mantenga el altavoz Echo cerca del enrutador WiFi, de manera que la conexión no sea interrumpida por ningún otro dispositivo o electrodoméstico.

“Lo siento, no entendí bien eso”

Sucede la mayoría de las veces, ¿no es así? Cada vez que intenta hablar con Alexa, hay momentos en que el dispositivo no puede interpretarlo. Bueno, ¡no solo Alexa! Este problema es bastante común con casi todos los asistentes de voz.

Entonces, si sucede algo de este tipo, entonces probablemente puedas decir «Alexa, dime lo que escuchaste» para saber qué escuchó Alexa en el otro extremo. Además, para que Alexa entienda sus comandos de voz con precisión, inicie la aplicación Alexa en su teléfono inteligente, diríjase a Configuración y realice el «Entrenamiento de voz» para que Alexa pueda conocer mejor su voz.

La llamada equivocada

Como todos sabemos, nuestro altavoz inteligente Amazon Echo siempre está activado en modo “Todos los oídos” y escucha todo lo que sucede a su alrededor. Nuestro dispositivo Echo se activa en el momento en que decimos «Alexa», pero a veces también recibe algunas llamadas incorrectas que provocan una activación accidental. Por ejemplo, si alguien dijo Alexa en una conversación o cuando aparece un anuncio de televisión, ya sea cualquier cosa.

Para solucionar este problema, Amazon ha introducido una nueva función que puede ayudarlo a comprender por qué Alexa se activó accidentalmente sin escuchar su comando de voz. Simplemente di «Alexa, ¿por qué hiciste eso?» para obtener una visión detallada de por qué Alexa se activó y realizó una acción específica. Además, también puede intentar cambiar la palabra de activación predeterminada y configurarla como algo único o extraño.

Entonces, aquí hay algunos de los problemas más comunes de Amazon Echo junto con sus soluciones rápidas. Esperamos que hayas aprendido algo nuevo hoy. Aproveche al máximo su altavoz inteligente solucionando estos pequeños problemas por su cuenta para disfrutar de una experiencia de hogar inteligente sin inconvenientes.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *