Cómo arreglar NBA 2K23 mantiene estrellarse en PC

La muy esperada nueva entrega de la serie NBA 2K, NBA 2K23, ha sido finalmente lanzada. Algunos jugadores se han quejado de que el juego se bloquea con frecuencia en sus ordenadores. A continuación se muestran las 5 soluciones probadas para el problema del bloqueo del 2K23. Puede que no sea necesario probar algunas de ellas. Simplemente desplázate hacia abajo en la lista hasta que encuentres la opción que te convenga.

Cómo arreglar NBA 2K23 se bloquea en el PC

1. Elimina la superposición de Steam

Algunos jugadores han afirmado que cuando activan la función de superposición de Steam, 2K23 se bloquea. Puedes probar a desactivarla para ver si se soluciona tu problema. Realiza estas acciones:

Paso 1: Ve a Configuración en el menú de Steam.

Paso 2: Desmarca estas tres casillas en la sección de Vapor Sección de superposición y, a continuación, seleccione En el juego.

Paso 3: Seleccione OK.

Paso 4: En realidad, varias aplicaciones de terceros, como Discord y NVIDIA GeForce Experience, tienen software de superposición que podría interferir con el lanzamiento de 2K23. Podrías intentar desactivar la opción de superposición de sus ajustes.

2. Actualiza Windows regularmente

Dado que las actualizaciones más recientes suelen incluir eficientes correcciones de errores y mejoras, mantener su sistema operativo actualizado es una estrategia sencilla pero crucial para evitar errores. Para actualizar Windows a la versión más reciente, siga estos pasos:

Paso 1: Para acceder al menú de configuración de Windows, pulse simultáneamente las teclas Windows e I del teclado.

Paso 2: Elija Actualizar & Seguridad.

Paso 3: Haga clic en Buscar actualizaciones.

Paso 4: Espere hasta que la actualización haya terminado antes de actualizar su sistema operativo según sea necesario.

Paso 5: Debe reiniciar su ordenador para realizar los cambios.

Paso 6: Repita estas acciones hasta que vea "Está actualizado" al hacer clic en Buscar actualizaciones para asegurarse de que ha aplicado todas las actualizaciones disponibles.

3. Apague cualquier proceso superfluo en segundo plano

Demasiados procesos en segundo plano ralentizarán tu ordenador y, lo que es más importante, hay muchas posibilidades de que algunos de ellos entren en conflicto con tu juego, haciendo que se bloquee. Por lo tanto, te aconsejamos que desactives esas aplicaciones inútiles cuando juegues a NBA 2K23. Sigue estos pasos para hacerlo:

Paso 1: Pulsa Ctrl + Shift + Esc en tu teclado para lanzar Administrador de tareas.

Paso 2: Para finalizar una tarea, selecciónela haciendo clic en ella y, a continuación, haga clic en Finalizar tarea en la esquina inferior derecha. 

Paso 3: No olvide completar la etapa de cada tarea por separado.

Paso 4: Comprueba que el juego funciona correctamente.

Paso 5: Los programas con los que no está familiarizado no deben ser terminados porque pueden ser necesarios para mantener alguna funcionalidad fundamental del ordenador.

4. Cómo quitar e instalar el juego

El último recurso es desinstalar NBA 2K23 de tu disco y volver a instalarlo si ninguna de las soluciones anteriores ha tenido éxito. Numerosos fallos del juego, especialmente los provocados por datos de instalación defectuosos, pueden resolverse con este procedimiento. La mayoría de los fallos suelen solucionarse con un nuevo inicio.

5. Actualizar los controladores gráficos

Un buen actualizador de controladores es Advanced Driver Updater, que comprueba su ordenador e identifica los controladores problemáticos. Los controladores más recientes de su hardware se descargan y configuran. Su PC funcionará mejor porque los controladores actualizados permiten una conexión óptima de hardware y software. Los pasos para utilizar Advanced Driver Updater para actualizar los controladores gráficos se enumeran a continuación.

Paso 1: Haga clic en el siguiente enlace para acceder al sitio web oficial. Descargue Advanced Driver Updater a continuación.

Paso 2: Haga doble clic en la aplicación descargada para iniciar el procedimiento de instalación.

Paso 3: Para asegurarse de que el programa se instala correctamente, siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Paso 4: Inicie la aplicación y elija Start Scan Now después de la instalación.

Paso 5: Una vez finalizado el escaneo, espere a que su pantalla se estabilice antes de buscar cualquier actividad extraña del controlador.

Paso 6: Para reiniciar el procedimiento de actualización de controladores, haga clic en el icono Actualizar controlador junto al problema con el controlador de gráficos en la lista.

Paso 7: Reinicie el ordenador cuando el procedimiento de actualización del controlador haya finalizado para confirmar que se han realizado todos los cambios.

La palabra final sobre cómo arreglar NBA 2K23 estrellarse en el PC

Le deseamos suerte en la búsqueda de una solución al problema de estrellarse 2K23. Por favor, publique un comentario a continuación si tiene alguna consulta o mejores ideas.

Síguenos en las redes sociales - Facebook, Instagram, y YouTube. Por favor, póngase en contacto con nosotros para cualquier pregunta o idea. Estaremos encantados de proporcionarle una solución. Con frecuencia publicamos consejos, soluciones y orientaciones para problemas tecnológicos comunes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.