¿PS4 está causando problemas? ¡El restablecimiento de fábrica podría ayudar!

Cuando se trata de satisfacer nuestra obsesión por los juegos, no hay otro nombre aparte de PlayStation que se nos ocurra. PlayStation siempre ha sido nuestro destino de juego favorito de todos los tiempos con el que con gusto podemos pasar horas y horas entretenidos. De todas las consolas de juegos, PS4 siempre ha sido nuestra primera elección y es amada por la mayoría de los jugadores de todo el mundo.

Pero al igual que cualquier otro dispositivo, ¡PS4 también puede detectar problemas! Entonces, ¿su consola PS4 está funcionando lentamente últimamente? ¿Ya no es nuevo? Bueno, el restablecimiento de fábrica puede ayudarlo a superar estos problemas. Una vez que decida restablecer la configuración de fábrica de su PS4, tendrá la oportunidad de comenzar desde cero y devolverá su consola a su configuración original, borrando todos los datos guardados.

Entonces, si se siente cómodo con comenzar de nuevo, aquí hay una guía rápida sobre cómo restablecer la PS4 de fábrica para recuperar su gloria perdida.

Empecemos.

Cómo restablecer la PS4 de fábrica

Solo tienes que seguir unos sencillos pasos para restablecer de fábrica tu consola PlayStation 4. Pero sí, solo tenga en cuenta que borrará todos sus datos y su consola de juegos se restaurará a la configuración predeterminada. Entonces, antes de comenzar este proceso, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos importantes y almacenarlos en una ubicación externa.

Inicie sesión en su cuenta de PS4 y diríjase a Configuración> PlayStation Network/Administración de cuentas.

Como su consola de juegos que está utilizando actualmente está configurada como su PS4 principal, primero deberá desactivarla. Toque en la opción "Desactivar".

Una vez que haya desactivado con éxito su máquina, regrese nuevamente al menú Configuración y seleccione "Inicialización". Toque la opción "Inicializar PS4" de la lista.

Entonces, aquí es donde la mayoría de nosotros nos confundimos. Como notó, la página de Inicialización le ofrece tres opciones: Borrar diccionario de aprendizaje, Restaurar configuración predeterminada e Inicializar PS4. Cuando elige la opción "Restaurar configuración predeterminada", solo borrará la configuración aplicada, pero no borrará los datos guardados. Como esta opción parece bastante comprensible, la mayoría de nosotros la tocamos asumiendo que esto restablecerá de fábrica su PS4.

Tocar la opción "Inicializar PS4" es lo que debemos elegir para restablecer la PS4 de fábrica. Cuando inicialice su PS4, borrará todos sus datos almacenados, juegos descargados, configuraciones guardadas y casi todo lo que está almacenado en su consola.

Una vez que elija la opción "Inicializar PS4", en la siguiente ventana verá dos opciones: Rápido y Completo. Toque la opción "Completo" que elimina por completo todos los datos almacenados en el disco duro para restablecer de fábrica su PS4 y comenzar de nuevo.

¿Qué sigue? Cómo reinstalar el firmware de PS4

Bueno, cuando reinicies tu consola PS4 de fábrica, también eliminará el software del sistema. Por lo tanto, para reanudar la reproducción de sus títulos de juegos favoritos, deberá volver a instalar el software del sistema desde el sitio web de PlayStation. Para hacerlo, siga estos pasos rápidos:

  • Primero, diríjase a su PC o computadora portátil y descargue la última versión del software del sistema desde el sitio web oficial de PlayStation.
  • Ahora, transfiera esta actualización a una unidad flash externa o disco duro. Necesitará un espacio mínimo de aproximadamente 1,1 GB.
  • Abra la carpeta de la unidad USB y cree una nueva carpeta dentro llamada "ACTUALIZAR". Transfiera el archivo de firmware que descargó recientemente a esta carpeta "ACTUALIZAR". Además, asegúrese de que el archivo de firmware descargado se llame "PS4UPDATE.PUP" para evitar más problemas.
  • Ahora, inicie su PS4 en modo seguro manteniendo presionado el botón de Encendido. Espere hasta que escuche dos pitidos consecutivos.
  • Conecte su dispositivo USB y vuelva a instalar el software del sistema en su consola de juegos. ¡Y eso es todo!

¡Y es una envoltura!

Esperamos que le haya gustado nuestra guía rápida sobre cómo restablecer de fábrica la consola de juegos PS4 para devolverla a su estado original. El proceso de restablecimiento de fábrica de su consola PS4 llevará un par de horas, así que tenga paciencia y asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos importantes antes de comenzar. Para cualquier otra consulta, ¡no dude en enviarnos un ping!


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.