Cómo compartir Google Docs, Sheets y Slides en la web

Compartir archivos en Google Drive es mucho más fácil en comparación con los métodos convencionales.  Google Drive es un servicio que le proporciona almacenamiento y sincronización en línea. Es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares utilizados por la gente. Google Drive te da 15 GB de almacenamiento gratuito para usar para guardar tus archivos en línea. Puede ser cualquier cosa, desde una imagen, un vídeo o un documento.

Como todos los usuarios de Android tienen que iniciar sesión en la cuenta de Google al configurar un dispositivo, pueden aprovechar este servicio de Google, ya que la aplicación está preinstalada en los dispositivos. Hace que compartir documentos y otros tipos de archivos entre diferentes plataformas sea más fácil. Además, se puede acceder a los archivos de Google Drive sin conexión.

Compartir un archivo en línea con amigos y familiares es más fácil, sin embargo, poner algo en la web para compartirlo públicamente no era fácil. Pero la configuración para compartir de Google Drive ha demostrado ser una solución útil. Para compartir documentos, hojas de cálculo y diapositivas de PowerPoint en línea, es necesario utilizar las aplicaciones Google Docs, Sheets o Slides. Comienza creando una cuenta en Google y configurando la aplicación en tu dispositivo.

Lo que antes esperábamos que se compartiera como un archivo a través del correo electrónico u otras plataformas de intercambio de archivos como Whatsapp o Skype, ahora se puede hacer todo en línea fácilmente con un enlace para compartir. Las herramientas de Google, como Google Docs, Sheets y Slides, son las que más tendencia tienen a la hora de compartir documentos.

En este post, hablaremos de cómo compartir Google Docs, Sheets y Slides en la web.

¿Cómo compartir Google Docs?

El documento compartido es un avance sobre el tradicional archivo de Word. Google Docs ha sustituido en gran medida al Microsoft Word para muchos profesionales. Como es una opción más fácil de recurrir a la hora de compartir el archivo como la edición en vivo, compartir y comentarios. Es mucho más fácil compartir Google Docs desde el navegador web.

Comencemos con la forma de compartir un Google Doc en la web.

Paso 1: Abre un navegador web, abre Google Doc e inicia sesión en tu cuenta de google.

Paso 2: Abre el documento guardado que quieres compartir o crea uno nuevo.

Paso 3: Haz clic en Archivo del panel superior. Haz clic en Publicar en la web.

Paso 4: Selecciona Publicar para que el documento de Google Doc esté disponible para todos en la web.

Haz clic en Aceptar para confirmar tu acción en el cuadro de diálogo que aparece.

Paso 5:Copia el enlace web del documento de Google Doc y pégalo en cualquier lugar para que los documentos compartidos sean visibles para los demás.

Comparte el enlace con tus contactos en Gmail con el botón incrustado dentro de las opciones de uso compartido. También puedes compartir el enlace con tus cuentas de Facebook y Twitter.

Paso 6: Si deseas que las actualizaciones del Google Doc estén disponibles para todos. Ve al cuadro de publicación y haz clic en Contenido publicado y configuración. Allí podrá ver la opción de Republicar automáticamente cuando se realicen cambios. Marque la casilla frente a la opción.

Para que el Google Doc compartido deje de estar disponible para todos en la web, haga clic en la opción de Detener la publicación.

Así es como se comparten los Google Docs fácilmente en la web.

¿Cómo compartir Google Slides?

Para compartir Google Slides, sigue los siguientes pasos,

Paso 1:Abre Google Slides, y crea un nuevo archivo o abre un archivo que quieras compartir online.

Paso 2:Ve a Archivo y haz clic en Publicar en la web.

Paso 3:Selecciona todas las hojas una a una y haz clic en Publicar.

Paso 4:Despliega la opción de pasar a diapositivas de avance automático. Te mostrará la opción por defecto para cada 3 segundos en caso contrario. Para mejorar la experiencia de los espectadores prueba los consejos de Google Slides.

Paso 5:Para que el documento publicado deje de estar disponible, haga clic en Detener la publicación desde el Contenido publicado & configuración.

¿Cómo compartir las hojas de Google?

Para compartir las hojas de Google en línea, es necesario seguir un procedimiento similar.

Paso 1: Abre Google Sheets, y crea un nuevo archivo o abre un archivo que quieras compartir en línea.

Paso 2:Ve a Archivo y haz clic en Publicar en la web.

Paso 3:Seleccione todas las hojas una por una y haga clic enPublicar.

O

 

Seleccione Documento completo, si desea compartir todas las hojas y luego haga clic en Publicar.

Paso 4:Para que el documento publicado de Google Sheets deje de estar disponible, haz clic en Detener la publicación desde la Contenido publicado & configuración.

Paso 5:Para cambiar la configuración para que todo el mundo pueda acceder a los cambios que has hecho en Google Sheets, tienes que modificar la configuración por defecto. Desmarca la opción Republicar automáticamente cuando se realicen cambios.

Conclusión:

 Esperamos que sepas cómo compartir un Google Doc, Sheets y Slides en la web. Este es un enfoque simple para compartir Google Docs para publicar en línea. La mayor ventaja es tener la posibilidad de hacer cambios en él cuando se requiera. Estas aplicaciones se utilizan popularmente como un reemplazo de Microsoft Word, Excel y diapositivas de Powerpoint.

Por favor, háganos saber sus opiniones en la sección de comentarios a continuación sobre cómo compartir un Google Doc en la web. Además, suscríbete a nuestro boletín para seguir recibiendo actualizaciones periódicas del mundo de la tecnología. Además, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

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