¿Cómo usar el «modo confidencial» de Gmail?

Gmail se ha renovado con nuevas funciones y una nueva interfaz. Google le ha dado la opción de aceptar o rechazar el uso del Gmail rediseñado. Si tiene la opción de participar, puede usar un nuevo modo confidencial. En esta publicación, hablaremos sobre el modo confidencial en Gmail y cómo es útil.

Modo confidencial en Gmail:

El modo confidencial permite a los usuarios de Gmail enviar correos electrónicos de autodestrucción (correos electrónicos que caducan después de un período determinado) a Gmail y también a usuarios de servicios de correo electrónico de terceros. Esto significa que si tiene activado el modo confidencial y ha enviado un correo electrónico, el destinatario ya no podrá acceder al correo electrónico ni a los archivos adjuntos enviados después de un período determinado.

¿Por qué modo confidencial?

Se puede optar por el modo confidencial para proteger la información confidencial. Cada vez que se envía este tipo de correo electrónico, el destinatario no puede reenviar, descargar, imprimir o eliminar el correo electrónico. Sin embargo, recibirán una notificación de la fecha de vencimiento de ese correo electrónico.

Pasos para activar el modo confidencial en Gmail

El modo confidencial es una excelente manera de enviar un correo electrónico sin preocuparse por la filtración de información confidencial. Para habilitar la función, primero debe ingresar a la interfaz renovada de Gmail.

Paso 1: Inicia sesión en Gmail y haz clic en Redactar.

Paso 2: Redacte su correo electrónico y agregue archivos adjuntos si lo desea.

Paso 3. Ahora debe activar el modo Confidencial (un candado con un icono de temporizador)

Paso 4: debe establecer una fecha de vencimiento, seleccione una fecha desde hoy hasta cinco años.

Paso 5: también puede habilitar el código de acceso de SMS. Ahora haga clic en Guardar para guardar los cambios.

Paso 6: Una vez que haya personalizado la configuración y haga clic en Enviar, Gmail le pedirá que ingrese el número de teléfono del destinatario, ya que Google le enviará un código de acceso.

A medida que el destinatario ingrese el código de acceso, podrá acceder al correo electrónico. ¡Eso es todo! Se puede acceder a su correo electrónico y archivos adjuntos confidenciales durante un tiempo específico.

Si el destinatario está utilizando la nueva interfaz de Gmail, el correo aparecerá en su bandeja de entrada de inmediato. Si el destinatario está usando una versión anterior de Gmail, obtendrá un enlace a correo confidencial que aparecerá en una nueva pestaña.

Verificación de contraseña de SMS

Siempre que envíe un correo electrónico con información confidencial, puede proteger aún más la información y asegurarse de que el único destinatario reciba el correo electrónico. Para eso, puede habilitar la opción en la que el destinatario debe ingresar el código de acceso recibido por SMS. Si el destinatario no es un usuario de Gmail, se realiza la verificación de OTP, incluso si se selecciona Sin preferencia de código de acceso.

Rechazar el permiso para acceder al correo electrónico confidencial

Si ha enviado un correo electrónico a un destinatario equivocado, no se preocupe, puede denegar el acceso al correo electrónico confidencial. Todo lo que necesita hacer es Navegar Enviado -> Localizar el correo electrónico deseado. Seleccione la opción de eliminación de acceso.

El Gmail con modo confidencial se puede reenviar a cualquier persona, pero solo el destinatario recibirá el enlace y accederá a él. Si alguien que no debía ver el correo electrónico lo recibió, se le pedirá que ingrese las credenciales de inicio de sesión para continuar.

De esta forma, puedes usar el modo Confidencial en Gmail. Por lo tanto, envíe correos electrónicos con modo confidencial y active los correos electrónicos de autodestrucción para cualquiera. ¿No es increíble? ¿Qué piensas? Exprese sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *