Cómo arreglar el servidor de la puerta de enlace de escritorio remoto es temporalmente no disponible

El error – ‘Su ordenador no puede conectarse al ordenador remoto porque el servidor de Remote Desktop Gateway no está disponible temporalmente’ ocurre comúnmente en varios ordenadores Windows. Tan pronto como se produce el problema, la conexión del servidor falla el sistema, según lo informado por la mayoría de los usuarios. El servidor de Remote Desktop Gateway no está disponible temporalmente puede resolverse eliminando los componentes no válidos. Sin embargo, hay varias razones y causas específicas para el problema; las resoluciones pueden variar de un caso a otro. Es posible que tenga que probar algunas otras técnicas a veces. En este blog, hemos discutido todas las posibles soluciones a este problema.

¿Qué es el Remote Desktop Gateway?

Remote Desktop Gateway (RDG o RD Gateway) es una función útil de Windows Server que permite fácilmente a los usuarios conectarse a un servidor de forma segura y encriptada utilizando RDP (Remote Desktop Protocol). Utilizando una conexión de escritorio remoto punto a punto, el sistema proporciona un nivel de control mejorado para los usuarios remotos.

Una configuración adecuada puede permitir a los usuarios remotos acceder a los recursos de la red desde fuera de su organización a través de «redes no confiables» y «en principio» sin necesidad de una red privada virtual (VPN).

¿Qué es el protocolo de escritorio remoto?

Los escritorios remotos pueden conectarse a los PCs utilizando el Protocolo de Escritorio Remoto de Microsoft (RDP). RDP es un protocolo sencillo y ampliamente desplegado que viene de serie con las últimas versiones de Windows.

Sin embargo, en versiones anteriores de RDP, las débiles técnicas de cifrado y la falta de controles de acceso hacían que RDP fuera susceptible y un punto de entrada fácil para el malware.

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4. Si no configura las cosas correctamente, puede tener dificultades con el servidor de Remote Desktop Gateway que no está disponible momentáneamente.

Soluciones para arreglar el problema de que el servidor de Remote Desktop Gateway no está disponible temporalmente

Pruebe las siguientes soluciones para arreglar el problema de el servidor de Remote Desktop Gateway no está disponible temporalmente en su ordenador.

1.Cambie el valor del registro.

Es lo primero que debe comprobar si está experimentando el problema mencionado anteriormente de que el servidor de puerta de enlace de escritorio remoto no está disponible temporalmente en su ordenador. El Cliente de Servicios de Terminal es una Clave de Registro crucial que debe estar presente para utilizar el Protocolo de Escritorio Remoto o RDP.

Nota – Recomendamos utilizar este paso sólo si es un usuario avanzado y bien versado con su ordenador, ya que hacer cambios en las entradas del Registro puede causar problemas críticos como el fallo del sistema.

Como resultado, realice las siguientes acciones para validar el valor del Registro:

Paso 1: Pulse Win+R en su teclado, escriba Regedit en el comando de ejecución y haga clic en el botón Aceptar.

Paso 2: Se abre el Editor del Registro, busque la siguiente ruta.

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoft

Paso 3:Haz clic con el botón derecho del ratón en el panel derecho bajo la pestaña Microsoft y crea una Nueva Clave. Una vez creada, haz clic con el botón derecho del ratón para cambiarle el nombre. Dale el nombre de Cliente de Servicios de Terminal.

Paso 4: Haga clic con el botón derecho en Cliente de Servicios de Terminal y seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits).

Paso 5: De nuevo, renómbrelo como RDGClientTransport y luego haga doble clic en él para cambiar los datos del Valor a 1.

Reinicie su ordenador haciendo clic en el botón OK. Después de esto, ya no notará el error. Si esta solución no funciona, pruebe la siguiente.

2.Examine el certificado SSL

RDG utiliza SSL para cifrar la comunicación entre los dispositivos y los servidores. Las configuraciones de su host (Cloudflare, por ejemplo) podrían corromper su certificado SSL.

Examine su certificado SSL para asegurarse de que no ha caducado. Un certificado SSL defectuoso a veces puede hacer que el servidor de Remote Desktop Gateway sea un problema momentáneo.

3.Desactive el Firewall de Windows

Una configuración inadecuada en el Firewall de Windows puede a veces dar el mismo problema. El servidor de puerta de enlace de escritorio remoto no está disponible temporalmente y se ve más comúnmente cuando los clientes instalan software de firewall de terceros. Si ha hecho lo mismo, puede desactivar temporalmente el software de firewall para ver si se soluciona el problema.

Paso 1: Haga clic en el botón Inicio y abra Configuración.

Paso 2: Seleccione Red & Internet en el panel de la izquierda. Ahora, seleccione Proxy.

Aquí, comprueba que todos los ajustes están desactivados.

Paso 3: Seleccione el menú Inicio y luego busque Firewall. Seleccione el Firewall de Windows Defender de la lista de opciones y ábralo.

Paso 4: Pulse Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender. Seleccione la opción para desactivar el Firewall de Windows Defender. A continuación, pulse el botón Aceptar.

4. Compruebe que el FQDN del servidor de puerta de enlace de escritorio remoto se establece en la dirección IP correcta

Cree un registro DNS local con el mismo FQDN de Internet. Los usuarios pueden acceder a RemoteApp tanto dentro como fuera utilizando el mismo rdweb.

  • El puerto TCP 443 y el puerto UDP 3391 también deben mantenerse abiertos. Los paquetes del PC cliente del otro dominio deben llegar al Remote Desktop Gateway.
  • Cuando se acceda desde otro dominio, asegúrese de que el FQDN, disponible para el servidor de Remote Desktop Gateway, se resuelva a la dirección IP exacta y correcta para el Remote Desktop Gateway.
  • Cuando desee conectarse, capture en el servidor de Remote Desktop Gateway.
  • También se puede crear fácilmente una zona de búsqueda de direcciones (forward lookup) sobre el dominio para sus Servicios de Escritorio Remoto (RDS), donde podría generar las entradas DNS necesarias para el FQDN.

Debido a que el nombre de su servidor está predeterminado a un nombre de máquina local, podría ocurrir el error El servidor de Remote Desktop Gateway no está disponible momentáneamente. El PC que intenta conectarse debe ser capaz de resolver el nombre público del servidor RDG. Este puede no ser el nombre de host del servidor.

5. Elimine los enlaces incorrectos

Este problema de el servidor de la pasarela de escritorio remoto no está disponible temporalmente

podría ser causado potencialmente por un enlace de sitio incorrecto. Como resultado, se sugiere eliminar cualquier enlace incorrecto desde el Administrador de IIS. Para ello, siga estos pasos.

  1. Ayudaría si primero lanzara el Administrador de IIS.
  2. Entonces, navegue hasta el Sitio Web Predeterminado y haga clic en Site Bindings.
  3. Después de eso, haga clic con el botón derecho del ratón en la vinculación no válida y elija Delete.

Preguntas frecuentes

Q.1. ¿Cómo puedo arreglar el escritorio remoto Gateway no está disponible temporalmente?

Siga estas instrucciones para solucionar el problema de el servidor de puerta de enlace de escritorio remoto no está disponible temporalmente:

  • Modifique el valor del Registro.
  • Elimine la vinculación errónea.
  • Apague temporalmente el Firewall.
  • Compruebe el certificado SSL.
  • Compruebe el DNS del servidor de la puerta de enlace de escritorio remoto.

La información sobre ellos ya está en el artículo.

Q.2. ¿Cómo puedo habilitar un Gateway de escritorio remoto?

Debe utilizar el Administrador de servidores en su PC para habilitar el Gateway de escritorio remoto. Para empezar, seleccione la opción Añadir Roles y Características. A continuación, debe utilizar la opción Seleccionar tipo de instalación para configurar los roles. A continuación, debe elegir el servidor de destino y el grupo de servidores.

Q.3. ¿Cómo puedo solucionar el error de conexión del escritorio remoto?

En Windows, puede haber varios problemas con la Conexión de Escritorio Remoto. Descubre las soluciones en este blog de arriba.

Q.4. ¿Cómo puedo restablecer mi RD Gateway?

Para restablecer el servicio de Remote Desktop Gateway, siga estos pasos:

  1. En el servidor de RD Gateway, vaya a Inicio, Herramientas administrativas y Servicios. Haga clic con el botón derecho del ratón en Remote Desktop Gateway en la columna de nombre del complemento de servicios y, a continuación, haga clic en Reiniciar.
  2. Reinicie el ordenador; si el esfuerzo por reiniciar sólo el servicio falla. Esto desencadena el reinicio de todos los servicios conectados y dependientes.

Si desea que el servicio se inicie automáticamente cuando se reinicie el servidor, haga clic con el botón derecho del ratón en Remote Desktop Gateway en la columna Nombre del complemento Servicios, seleccione Propiedades y haga clic en Aceptar.

Conclusión

Esperamos que a estas alturas tenga un concepto sólido de cómo abordar este problema de la puerta de enlace de escritorio remoto no es un error disponible. Pruebe las distintas alternativas; sin duda, una le funcionará. Se requiere un sistema que funcione bien para mantener su sistema libre de malware. En este caso, te proponemos que utilices T9 Antivirus como solución, ya que proporciona protección en tiempo real.

Esperamos que el artículo haya sido útil para que conozcas cómo el servidor de puerta de enlace de escritorio remoto no está disponible temporalmente en Windows. Nos gustaría conocer vuestras opiniones sobre este post para hacerlo más útil. Tus sugerencias y comentarios son bienvenidos en la sección de comentarios de abajo. Comparte la información con tus amigos y otras personas compartiendo el artículo en las redes sociales.

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