Cómo habilitar la opción del administrador de tareas en el menú contextual de la barra de tareas

Una de las partes más vitales de un PC con Windows es el Administrador de tareas. Se puede acceder al Administrador de tareas de su ordenador de varias maneras. Pero de todas ellas, seleccionar el Administrador de tareas en el menú contextual al hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas es la más práctica. Por desgracia, Windows 11 desactiva por defecto este método. En este post, veremos cómo hacer que la opción Administrador de tareas del menú contextual de la barra de tareas esté disponible.

Cómo habilitar la opción del Administrador de tareas en el menú contextual de la barra de tareas

La opción del Administrador de Tareas se puede añadir al menú contextual de la Barra de Tareas en uno de los dos métodos. Una forma implica el uso del Editor del Registro, mientras que la alternativa implica la utilización de la Vivetool.

Recuerde que para añadir esta funcionalidad, su máquina debe estar ejecutando OS Build 22621.674 o superior. Para comprobar su Build actual, navegue a la página web de Configuración seguido de Sistema, y luego Acerca de.

Método 1: Usar el editor del registro para activar el administrador de tareas

Modificando un archivo de registro, los usuarios avanzados de Windows pueden añadir el Administrador de tareas al menú contextual de la barra de tareas. Como ya sabrá, la edición de los archivos del registro es peligrosa, ya que un error podría provocar daños en el PC. Por ello, antes de realizar cualquier cambio, debería hacer una copia de seguridad del Registro de Windows. Siga los siguientes pasos para que la opción Administrador de tareas esté disponible en el menú contextual de la barra de tareas:

Paso 1: Inicie el cuadro de diálogo Ejecutar, introduzca regedit en el campo de búsqueda y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Paso 2: Cuando aparezca el UAC, haga clic en Sí.

Paso 3: Navegue hasta la siguiente área en el Editor del Registro.

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlFeatureManagementOverrides4

Paso 4: Simplemente realice un clic derecho sensible al contexto en la subclave 4, seleccione Nuevo y, a continuación, Seleccionar clave.

Paso 5: Introduzca el valor 1887869580 para el nombre de la clave.

Paso 6: Se puede acceder a la clave recién formada, 1887869580, haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando Nuevo > Valor DWORD (32 bits).

Paso 7: Establezca el nombre del valor como EnabledState.

Paso 8: Seleccione Modificar con un clic derecho en EnabledState.

Paso 9: Haga clic en Aceptar después de cambiar los datos de valor a 2.

Paso 10: Vuelva a la tecla 1887869580 y elija Nuevo > Valor DWORD (32 bits) en el menú contextual.

Paso 11: Introduzca el nombre del valor, EnabledStateOptions.

Paso 12: En el menú contextual, haga clic con el botón derecho del ratón en EnabledStateOptions y seleccione Modificar.

Paso 13: Introduzca 0 y pulse OK en el campo de datos Valor.

Paso 14: Al reiniciar el ordenador, las modificaciones surtirán efecto.

Hemos observado que el método del Registro no ha funcionado en algunos de los PC. Si ese es su caso también, entonces puede probar el segundo método que se indica a continuación y que consiste en descargar primero una aplicación gratuita. Este método ha funcionado en todos los PCs.

Método 2: Usar el ViVeTool para activar el Administrador de Tareas

ViVeTool es una utilidad que permite una funcionalidad adicional de Windows. Utilice el ViVeTool para activar la opción del Administrador de tareas en el menú contextual de la barra de tareas siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1: Visite la página de descarga de ViVeTool abriendo un navegador.

Haga clic aquí para descargar

Paso 2: En las secciones de Activos, haga clic en el enlace ViVeTool-vX.X.X.zip.

Paso 3: Extraiga el archivo zip que ha descargado.

Paso 4: Vaya a la carpeta donde se extrajo el archivo.

Paso 5: «Copiar como ruta» se puede seleccionar en el menú contextual haciendo clic con el botón derecho del ratón en el archivo ejecutable de ViVeTool.

Paso 6: Escriba «Símbolo del sistema» en el cuadro de búsqueda del menú de inicio y, a continuación, seleccione Ejecutar como administrador en el panel derecho.

Paso 7: Cuando aparezca el UAC, haga clic en Sí.

Paso 8: Pegue la ubicación copiada en el paso 5.

Paso 9: Junto a la ubicación, escriba /enable /id: 36860984 y pulsa Enter.

Paso 10: Para que los cambios surtan efecto, reinicie su ordenador.

Paso 11: Con ViVeTool se puede desactivar la opción del Administrador de tareas desde el menú contextual de la barra de tareas. Debe introducir el comando /disable /id: 36860984 junto a la ubicación para lograrlo.

Reflexiones finales

Una de esas herramientas para gestionar las aplicaciones de inicio, las aplicaciones en segundo plano y otras cosas en Windows 11 es el Administrador de tareas. Se puede acceder a la barra de tareas pulsando la tecla de acceso directo para ella o escribiendo su nombre en el cuadro de búsqueda de Windows. Sin embargo, seleccionar el Administrador de tareas en el menú contextual después de hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas es la forma más rápida de llegar a ella.

Por favor, háganos saber en los comentarios más abajo si tiene alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de ofrecerte una solución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, Flipboard, y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *