¿Cómo solucionar el error «Hay un problema con este paquete de Windows Installer»?

La aplicación responsable de gestionar la instalación y desinstalación de aplicaciones en todos los sistemas operativos Windows se llama Windows Installer. Aunque este software se ejecuta normalmente sin problemas en segundo plano, ocasionalmente, puede comportarse de forma extraña e impedirle instalar sus aplicaciones preferidas.

Esto puede deberse a numerosos factores, como permisos insuficientes, fallos comunes y un servicio de Windows Installer averiado. Si el Instalador de Windows no funciona en su PC con Windows, pruebe una de las siguientes técnicas de solución de problemas que se indican a continuación.

¿Cómo solucionar el error «Hay un problema con este paquete de Windows Installer»?

Método 1: Reiniciar el ordenador

Reiniciar su PC será el primer paso en la solución de problemas porque es simple pero efectivo. Ocasionalmente, un error momentáneo del sistema le impide instalar cualquier cosa en su PC. La mayoría de las veces, reiniciar el ordenador solucionará el problema. Por lo tanto, le aconsejamos que reinicie su ordenador antes de volver a instalar el software necesario. Si este método no tiene éxito, pase al que sigue.

Método 2: Abrir el archivo en modo administrador

Otra de las razones por las que podría ser incapaz de instalar el programa o la aplicación necesaria es porque carece de los permisos necesarios. Si no funciona, pruebe a ejecutar el archivo de instalación como administrador para obtener acceso completo.

Paso 1: Elija Ejecutar como administrador en el menú contextual cuando haga clic con el botón derecho en el archivo de instalación.

Paso 2: Seleccione Sí para continuar en el cuadro de Control de cuentas de usuario.

Paso 3: En cuanto se inicie el procedimiento de instalación, compruebe si puede instalarlo.

Método 3: Ejecute el solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas

Microsoft proporciona esta herramienta para ayudarle a resolver prácticamente cualquier problema que pueda surgir durante la instalación o desinstalación de programas. Primero debe descargar el troubleshooter del sitio web de Microsoft antes de proceder. Localizará y resolverá cualquier problema sistémico que impida el procedimiento de instalación o desinstalación. También corregirá cualquier clave de Registro corrupta que pueda ser la raíz del problema. Estos son los pasos:

Paso 1: Abra su navegador y vaya a la página de descarga del Solucionador de problemas.

Paso 2: Pulse el botón de descarga y espere a que se complete el proceso.

Paso 3: Haga clic en el archivo descargado para instalarlo una vez que haya terminado de descargarse.

Paso 4: Haga clic en Siguiente en el diálogo posterior. El escaneo inicial debería comenzar después de esto.

Paso 5: Ahora, decida si tiene problemas para instalar o eliminar el software. Seleccionaremos la opción Instalar en este caso.

Paso 6: A continuación, elija la aplicación que le está dando problemas. Haga clic en No aparece en la parte superior de la lista si no puede localizarla.

Paso 7: Seleccione Siguiente.

Paso 8: Ahora, el solucionador de problemas comprobará el Registro y el sistema en busca de problemas. Ofrecerá soluciones si se descubre algún problema. Si es así, seleccione Aplicar esta solución para continuar.

Paso 9: Haga clic en Cerrar el solucionador de problemas si el solucionador no pudo localizar el problema.

Método 4: Inicie de nuevo el servicio de Windows Installer

El servicio de Windows Installer es necesario para que el paquete de Windows Installer se ejecute. Es posible que tenga dificultades para instalar programas y software si el servicio de Windows Installer termina abruptamente o no está funcionando como debería. Reiniciar el servicio de Windows Installer suele resolver este problema, por lo que es relativamente sencillo. Para continuar, siga estos pasos:

Paso 1: Para abrir Ejecutar, pulse simultáneamente Win + R.

Paso 2: En el cuadro Ejecutar, escriba services.msc y pulse la tecla Intro.

Paso 3: Localice el servicio de Windows Installer en la siguiente ventana y haga clic con el botón derecho sobre él.

Paso 4: Seleccione la opción Propiedades del menú contextual.

Paso 5: Ahora, en el cuadro de diálogo Propiedades, haga clic en el botón Detener.

Paso 6: Haga clic en Iniciar después de un breve retraso.

Paso 7: Seleccione Automático en la opción Tipo de inicio expandiéndola.

Paso 8: Para guardar los cambios, haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Método 5: Limpiar la basura y los archivos temporales

Los archivos basura y temporales consisten en los archivos de instalación utilizados en instalaciones anteriores. Estos pueden causar conflictos con las nuevas instalaciones, y podría recibir el error de paquete de instalación de Windows. Además, tenga en cuenta que su ordenador funcionará más rápido y utilizará menos espacio en el disco duro si limpia la basura y los archivos temporales del mismo.

Una aplicación para PC con Windows, Optimizador Avanzado del Sistema, viene con varias funciones y módulos de mantenimiento del ordenador. Una excelente herramienta hecha explícitamente para este propósito se llama Advanced System Optimizer. Contiene muchos módulos que pueden buscar y eliminar archivos no utilizados, resolver problemas menores del registro, deshacerse de archivos duplicados y actualizar controladores.

La última palabra: ¿Cómo solucionar el error «Hay un problema con este paquete de instalación de Windows»?

Los métodos recomendados por los expertos anteriormente le ayudarán a solucionar el error «hay un problema con este paquete de instalación de Windows» en su PC. Una vez resuelto, podrás instalar todas las aplicaciones en tu PC.

Síguenos en las redes sociales – Facebook, Instagram, y YouTube. Haznos llegar cualquier consulta o sugerencia. Nos encantaría responderte con una solución. Publicamos regularmente consejos, trucos y respuestas a problemas técnicos comunes.

[youtube_video]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *