Cómo solucionar el problema de compatibilidad que no funciona en Windows 11

¿Ha actualizado recientemente a Windows 11? ¿No puede ejecutar programas o aplicaciones que funcionaban sin problemas en las versiones anteriores de Windows? Bueno, es un problema que se experimenta comúnmente donde algunos de sus programas (o aplicaciones, juegos o utilidades) podrían no ejecutarse o funcionar mal en su dispositivo, especialmente después de la actualización.

Una de las formas más rápidas de comprobar si un programa es compatible con tu versión actual de Windows es ejecutando el solucionador de problemas de compatibilidad. El solucionador de problemas de compatibilidad escanea y diagnostica los problemas subyacentes.

¿El solucionador de problemas de compatibilidad no funciona en Windows 11? En este post, hemos enumerado algunas soluciones que puede utilizar para resolver el problema. Pero antes de empezar, vamos a aprender un poco sobre el solucionador de problemas de compatibilidad y cómo usarlo en Windows.

Comencemos.

¿Cómo utilizar el solucionador de problemas de compatibilidad en Windows?

Pulse sobre el icono de búsqueda situado en la Barra de Tareas y escriba el nombre del programa o aplicación que necesita solucionar. Haga clic con el botón derecho en el nombre del programa y seleccione la opción «Abrir ubicación del archivo».

Ahora será redirigido a la ubicación del archivo. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la app y seleccione «Propiedades».

Ahora aparecerá la ventana de Propiedades en la pantalla. Cambie a la pestaña «Compatibilidad».

Pulsa el botón «Ejecutar solucionador de problemas de compatibilidad» para empezar.

Siga las instrucciones en pantalla para realizar el proceso de solución de problemas.

¿El solucionador de problemas de compatibilidad no funciona en Windows 11? Pruebe estas soluciones

Solución 1: Establezca las variables TEMP y TMP

1. Pulse sobre el icono de búsqueda de la barra de tareas, escriba «Panel de control» y pulse Intro.

2. En la ventana del Panel de control, escriba «Variable de entorno» en el cuadro de búsqueda.

3. Ahora, selecciona la opción «Editar las variables de entorno del sistema».

Ahora aparecerá una nueva ventana en la pantalla. Pulse sobre el botón «Variable de entorno».

4. Compruebe si la ruta de las variables TEMP y TMP está configurada en la unidad C:. Si no está configurada en la unidad C:, selecciónela y pulse el botón «Editar». Cambie el valor de la variable a «C:Temp».

5. 5. Pulse el botón OK para guardar los cambios.

Modificar el valor de la variable de entorno puede ayudarte a resolver el problema del solucionador de problemas de compatibilidad que no funciona. Pruebe a hacerlo.

Solución 2: Arrancar Windows en modo seguro

1. Pulse sobre el icono de Windows, y pulse sobre el icono de «Encendido». 2. Pulse la tecla Shift y pulse sobre «Reiniciar».

2. Una vez que su dispositivo se reinicie, verá las siguientes opciones en la pantalla:

3. Seleccione «Solucionar problemas».

4. Pulse sobre «Opciones avanzadas» y luego seleccione «Configuración de inicio». Pulse sobre el botón «Reiniciar».

La configuración de inicio aparecerá ahora en la pantalla. Pulse la tecla F4 para seleccionar «Activar el modo seguro».

Su PC con Windows no arrancará en Modo Seguro. Ejecute el Solucionador de problemas de compatibilidad y compruebe si el problema se ha resuelto.

Solución 3: Habilitar el servicio criptográfico

1. Pulse la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba «Services.msc» y pulse Intro.

2. En la ventana de Servicios, busque «Servicios criptográficos». Pulse dos veces sobre él para abrir Propiedades.

3. Establezca el valor de «Tipo de inicio» en «Automático».

4. Pulse sobre los botones Aceptar y Aplicar para guardar los cambios recientes.

5. Después de habilitar manualmente el servicio criptográfico, ejecute el solucionador de problemas de compatibilidad y compruebe si el problema persiste.

Solución 4: Vaciar la caché de DNS y restablecer el catálogo de Winsock

Aquí viene otra solución útil para solucionar el problema del «Solucionador de problemas de compatibilidad no funciona» en Windows 11.

1. Toca el icono de búsqueda en la Barra de Tareas, escribe «Símbolo del sistema» y selecciona la opción «Ejecutar como administrador» para lanzar Terminal en modo administrador.

2. En la ventana de Terminal, introduzca el siguiente comando y pulse Enter para ejecutarlo:

ipconfig /flushdns 

3. Ahora, ejecuta otro comando para restablecer el catálogo winsock:

netsh winsock reset

Después de ejecutar ambos comandos, reinicie su PC y compruebe si el problema se ha resuelto.

Solución 5: Reiniciar Windows

¿Ha probado las soluciones anteriores y todavía no ha podido resolver el problema? Bueno, usted puede tratar de restablecer su PC de Windows como último recurso. Esto es lo que tiene que hacer:

1. Inicie la aplicación Configuración y cambie a la categoría «Sistema» en el panel de menú de la izquierda. Desplázate hacia abajo y selecciona «Recuperación».

2. Pulse sobre la opción «Reiniciar este PC».

Windows le ofrecerá ahora dos opciones: Conservar mis archivos y Eliminar todo.

3. Elija la opción que prefiera para continuar. Pulse el botón «Siguiente». Siga las instrucciones en pantalla para restablecer su PC con Windows.

Conclusión

Aquí hay algunas soluciones simples para arreglar el problema del solucionador de problemas de compatibilidad que no funciona en Windows 11. Por lo tanto, si usted está experimentando cualquier problema en la ejecución del solucionador de problemas de compatibilidad en su dispositivo, puede utilizar cualquiera de las soluciones de la lista anterior para superar cualquier dificultad.

¿Te ha resultado útil este artículo? No dudes en compartir tu opinión en la sección de comentarios. No olvides seguirnos en Facebook, YouTube, Flipboard, Instagram


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.