«¿Se ha producido un error de perfil en Google Chrome? Pruebe estas soluciones

¿Se ha producido un error de perfil en Chrome? No se puede cambiar entre los perfiles de usuario? No se preocupe. Te tenemos cubierto. En este post, hemos enumerado algunas de las mejores soluciones que puede utilizar para deshacerse de este problema.

Vamos a empezar.

Google Chrome es uno de los navegadores web más populares, más rápidos y más seguros amado por millones de usuarios en todo el mundo. La fuerte presencia de Chrome en el mercado supera incluso a Safari de Apple y Mozilla Firefox. Sí, lo dice todo.

Entonces, ¿qué hace que Google Chrome sea tan impresionante? Bueno, en primer lugar, ¿no nos encanta a todos su interfaz sencilla, minimalista y directa? Chrome también hace que la tarea de hacer malabarismos entre varias pestañas sea pan comido. Y lo que es más importante, carga las páginas web a la velocidad del rayo, ofreciendo una experiencia de navegación fluida.

¿Qué son los perfiles de Google Chrome?

Fuente de la imagen: The Keyword

¿Utilizas tu cuenta de trabajo y tu cuenta personal en el mismo PC? Los perfiles de Google Chrome pueden simplificarte la vida. El uso de perfiles en Chrome te permite mantener la información separada en cada cuenta, como marcadores, historial, contraseñas, etc. Los perfiles de Google Chrome facilitan el uso compartido del equipo con varias personas, ya que se pueden mantener cuentas independientes para el trabajo, el uso personal, los hijos, etc.

ARREGLAR: «Se ha producido un error de perfil» en Google Chrome

El error de perfil de Google Chrome es uno de los problemas más comunes que puede encontrar mientras navega o cambia entre perfiles de usuario. Este error generalmente se desencadena cuando Chrome no puede iniciar sesión en su perfil o debido a los datos de caché corruptos. El error viene seguido del mensaje «Algo ha ido mal al abrir tu perfil. Es posible que algunas funciones no estén disponibles». ¿Te ocurre algo parecido? A continuación te explicamos cómo resolverlo. 

Solución 1: Reinicia Google Chrome

Paso 1: Pulsa la combinación de teclas Control + Mayúsculas + Escape para abrir el Administrador de tareas de Windows.

Paso 2: Cambia a la pestaña «Procesos». Haga clic con el botón derecho en el navegador Google Chrome y seleccione «Finalizar tarea» para terminar la aplicación.

Paso 3: Vuelva a iniciar Chrome e intente cargar un perfil para comprobar si el problema se ha resuelto.

Solución 2: elimine los archivos de datos web de Chrome

Casi todos los principales navegadores almacenan un archivo de datos web localmente en su dispositivo que almacena información relacionada con sus datos de navegación, perfil y otras configuraciones. Si los archivos de datos web se corrompen debido a cualquier razón, puede encontrar el «Se produjo un error de perfil» en Chrome. Eliminar el archivo de datos web para Chrome puede ayudarle a deshacerse del mensaje de error.

Paso 1: Pulse la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

Paso 2: Escriba «%localappdata%» en el cuadro de texto y pulse Intro.

Paso 3: Ahora aparecerá una nueva ventana en la pantalla. Navegue hasta la siguiente ubicación de carpeta:

Local > Google > Datos del usuario <2> Abre Chrome y toca el icono de tu perfil situado en la esquina superior derecha. Pulse «Añadir+».

Paso 2: Seleccione «Iniciar sesión» y, a continuación, introduzca las credenciales para crear un nuevo perfil de Chrome en el navegador.

Paso 3: La creación de un nuevo perfil de Chrome le ayudará en la fijación del error para que pueda disfrutar de una experiencia de navegación sin interrupciones.

Conclusión

Hay algunos trucos sencillos que puede probar para resolver el problema «Se ha producido un error de perfil en Chrome». Puede utilizar cualquiera de las soluciones enumeradas anteriormente si ha estado experimentando algunos problemas técnicos o fallas durante la navegación.

¿Crees que los perfiles de Google Chrome simplifican el mantenimiento de varias cuentas y el uso compartido del PC? Siéntase libre de compartir sus pensamientos en la sección de comentarios. No olvides seguirnos en Facebook, YouTube, Flipboard, Instagram

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *