Qué incluye la actualización de iPhone iOS 16.3.1

Qué incluye la actualización de iPhone iOS 16.3.1

Apple lanza una actualización para iOS 16 apodado iOS 16.3.1. Hay muchas nuevas características en la versión y vamos a discutir todos ellos aquí.

iOS 16.3.1

iOS 16

Importante

Muchos usuarios han informado de que la aplicación Google Fotos se bloquea en iPhones/iPads después de actualizar sus dispositivos a iOS 16.3.1. Google no ha anunciado ninguna actualización o solución al respecto. Sin embargo, el error es muy grave y Google Fotos se bloquea cada vez que se inicia después de esta actualización en particular. Ve a la aplicación Ajustes si quieres evitar que iOS 16.3.1 se actualice automáticamente. Para desactivar «Instalar actualizaciones de iOS», busca en «General», «Actualización de software» y luego en «Actualizaciones automáticas».

Cuáles son las novedades importantes de iOS 16.3.1?

Función de detección de fallos

Función de detección de choques

La última versión contendrá «optimizaciones» para la función Crash Detection en el iPhone 14 y 14 Pro. Fue noticia y criticada por varios especialistas en búsqueda y rescate que han visto la causa de los informes falsos durante los eventos deportivos de invierno.

Tras un «accidente de coche grave», la función Crash Detection de los nuevos iPhones y Apple Watch notificará al personal de emergencia que los usuarios no responden. El servicio lo permitirá por defecto, pero, según algunos responsables, la función ha dado lugar a una serie de informes erróneos que han registrado el tiempo y los recursos de los primeros intervinientes.

En diciembre de 2022 se supo que unos esquiadores de Estados Unidos transmitían avisos automáticos de accidentes desde sus dispositivos Apple a los despachadores del Centro 911 del condado de Summit. Aunque ninguno de ellos estaba directamente implicado en una emergencia, el aviso de colisión dificultaba la gestión del asunto y obligaba a los patrulleros de esquí a acudir al lugar de la marcación automática en caso de que el esquiador no respondiera a las llamadas de los equipos de respuesta a emergencias.

El informe continúa diciendo que el gigante tecnológico no declaró específicamente que la actualización estaba diseñada para resolver los falsos positivos o para abordar las preocupaciones con los deportes de invierno, ni hizo referencia a la actualización más reciente.

Parches de seguridad críticos

Parches de seguridad críticos

Todos los iPhones elegibles han recibido la actualización iOS 16.3.1 de Apple en todo el mundo. Incluye numerosas correcciones de errores, así como actualizaciones de seguridad cruciales para protegerse de los piratas informáticos. La empresa descubrió un fallo de seguridad en el iPhone con la ayuda de un investigador de seguridad anónimo. Hay informes de que los piratas informáticos llegaron a utilizar esa vulnerabilidad concreta para ejecutar código y robar información.

Apple también expresó su gratitud al Citizen Lab de The Munk School por su ayuda. El equipo detrás del Citizen Lab fue el mismo que estuvo detrás del descubrimiento del caso de espionaje Pegasus.

Otras actualizaciones

Además, esta actualización resuelve problemas con los ajustes de iCloud, que antes no respondían o se mostraban erróneamente cuando las apps accedían a iCloud. También soluciona el problema de que Siri no abriera ni utilizara la app Buscar mi cuando se utilizaban instrucciones de voz. Además, Apple ha publicado iPadOS 16.3.1, que incluye las mismas actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.

iOS 16 se lanza oficialmente: He aquí un vistazo a las características que obtendrá & ¡Lo que no!

Cómo instalar iOS 16.3.1 en tu dispositivo?

Nota: Los siguientes pasos son los mismos para iOS y iPadOS.

Método 1: Por aire (OTA)

Paso 1: Asegúrate de que tienes suficiente espacio de almacenamiento antes de instalar la actualización.

Paso 2: Asegúrese de que le queda más del 50% de batería.

Paso 3: Ve a la App Ajustes y luego toca en General seguido de Actualización de Software.

Método 2: Utilizar Apple iTunes (Instalación manual)

Paso 1: Abra la aplicación iTunes en su PC o Mac.

Paso 2: Conecta tu dispositivo (iPhone/iPad/iPod).

Paso 3: Toca la navegación superior izquierda de tu dispositivo.

Paso 4: A continuación, toca el botón Buscar actualizaciones en la sección que contiene la información de tu dispositivo.

Paso 5: Si obtiene un resultado de actualización pendiente, pulse en Descargar. & Actualización en el menú emergente.

Paso 6: Acepte las condiciones & Condiciones e introduzca su código de acceso si se le solicita.

Tu opinión sobre ¿Qué incluye la actualización iOS 16.3.1 para iPhone?

Apple cuida de sus clientes proporcionándoles actualizaciones periódicas. Sin embargo, tiene que hacer algo más que actualizaciones de seguridad y nuevas características. Estamos hablando de incrustar Siri con IA como han hecho los principales competidores de Apple con ChatGPT y Bard.

Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de ofrecerte una resolución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *