Android 14: ¡Di adiós a las aplicaciones heredadas sin posibilidad de sideloading!

Android 14: ¡Di adiós a las aplicaciones heredadas sin posibilidad de sideloading!

Google implementará medidas más estrictas cuando se trata de aplicaciones obsoletas que se instalan en los nuevos dispositivos, de acuerdo con una actualización de código reportado recientemente. A partir de la versión 14, Android ya no permitirá la carga lateral de aplicaciones destinadas a versiones anteriores del sistema operativo.

Android 14

¿Cómo evitará Google las aplicaciones obsoletas?

¿Cómo evitará Google aplicaciones heredadas?

Con Android 14, Google espera imponer restricciones adicionales a la API en la futura versión. Los usuarios no podrán cargar archivos APK de aplicaciones que no cumplan con un nivel específico de API después de que el cambio entre en vigor. Además, impedirá que las tiendas de aplicaciones de terceros instalen aplicaciones que no se adhieran a los nuevos estándares.

Según los informes, Android 14 prohibirá en primer lugar las aplicaciones dirigidas a ediciones antiguas de Android en particular. Sin embargo, Google tiene la intención de aumentar gradualmente la necesidad de Android 6.0 Marshmallow y construir un método para «aumentar progresivamente» aún más. Según Google, la corporación probablemente dará a los OEM la opción de activar o desactivar la función y establecer un punto de corte para las apps obsoletas para sus dispositivos.

¿Por qué impide Google las aplicaciones obsoletas?

¿Por qué Google previene las aplicaciones heredadas?

Esta modificación trata de evitar la propagación de malware ya que, según el desarrollador que realizó el cambio, «el malware puede dirigirse a versiones anteriores del SDK para escapar de la aplicación del nuevo comportamiento de la API.» Los usuarios podrán seguir utilizando un intérprete de comandos y una nueva bandera para instalar aplicaciones desactualizadas en sus dispositivos, pero el procedimiento no será tan sencillo como cargar un APK desde el lateral. Google reducirá la probabilidad de que los consumidores puedan instalar involuntariamente software lleno de malware en sus dispositivos haciendo que el procedimiento sea más difícil.

¿Cuál es la situación actual de las aplicaciones heredadas?

Estado actual de aplicaciones heredadas

En la actualidad, Google prohíbe que las nuevas aplicaciones incluidas en la lista apunten a versiones de Android anteriores a la 12, aunque sigue permitiendo a los usuarios cargar aplicaciones antiguas. Además, Google Play sigue permitiendo descargar aplicaciones antiguas que ya se hayan comprado.

Tu opinión sobre Android 14: ¡Di adiós a las aplicaciones heredadas sin posibilidad de sideloading!

Los usuarios de Android 14 tendrán que utilizar conocimientos técnicos avanzados para sideload aplicaciones a través de la shell de comandos y una nueva bandera que permite la instalación. De este modo, los usuarios no podrán descargar involuntariamente aplicaciones no seguras en sus teléfonos. Sin embargo, esto puede costarle a Android perder negocio porque sería difícil para la mayoría de los usuarios llevar a cabo el proceso de carga lateral. Cuando Google publique la versión preliminar inicial para desarrolladores de Android 14 en las próximas semanas, esperamos conocer más detalles sobre esta modificación.

Háganos saber en los comentarios si tiene alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de ofrecerte una solución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puede encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *