Apple está planeando cambiar el comando del asistente de voz «Hey Siri» por sólo «Siri»

Siri forma parte del ecosistema de Apple desde hace varios años. El asistente de voz digital está disponible en todos los dispositivos que ejecutan el sistema operativo iOS, y los usuarios pueden pedirle a Siri que haga muchas cosas. Diga «Oye Siri» y podrá pedirle que fije una cita, envíe un mensaje, obtenga direcciones, reproduzca música e incluso encienda las luces de su casa. Según algunos informes concretos, Apple está planeando cambiar el comando del asistente de voz de «Hey Siri» a sólo «Siri».

Apple presentó Siri por primera vez con el iPhone 4S en 2011. Algunos quedaron asombrados por su capacidad para responder a las consultas y órdenes del usuario, otros plantearon dudas sobre la seguridad y se preguntaron si había ido demasiado lejos. Conozcamos más sobre ello en este blog.

Breve historia del mundialmente famoso asistente de voz Siri

A lo largo de los años, Siri ha utilizado algunas voces diferentes. Desde el inicio del programa hasta la introducción de iOS 7 en Sep ‘2013 utilizó la voz de Susan Bennett (Una locutora estadounidense) como Siri. Ella dio su voz en 2005 sin saber que se convertiría en una parte tan crucial de la historia técnica.

El ex-escritor técnico Jon Briggs, que proporcionó la voz masculina británica para Siri, similar a la de Bennett, aún no se había enterado de que sus cintas de audio serían utilizadas de esta manera en el futuro.

Tras el lanzamiento de la actualización de iOS 14.5 en 2021, Siri ya no proporciona una voz de IA por defectoce; en su lugar, puede seleccionar uno entre un montón de opciones.

De «Hey Siri» a «Siri», las cosas están a punto de cambiar

Según un informe reciente, el gigante de Cupertino, Apple, está considerando cambiar el comando de activación de Siri de «Hey Siri» a simplemente «Siri». El 6 de noviembre 22, Mark Gurman de Bloomberg compartió un artículo citando este próximo cambio del gigante tecnológico Apple.

Y según esto, se podrá invocar al asistente inteligente con solo decir «Siri» en lugar de «Hey Siri» siguiendo el comando deseado. Según Mark Gurman, Apple ha estado investigando esto durante un tiempo y está planeando lanzarlo en 2023 o 2024. Para que la adición funcione de forma efectiva, Apple tendrá que invertir en «un importante entrenamiento de IA y un esfuerzo de ingeniería fundamental», ya que el asistente inteligente tendría que entender completamente una sola palabra despierta en lugar de dos.

Este pequeño cambio seguramente ayudará a Apple a competir con Alexa de Amazon, ya que ya se puede acceder a Alexa de Amazon diciendo «Alexa» en lugar de «Hey Alexa.» Adicionalmente, también pondría a Apple por delante de Google porque no saben del futuro, pero por ahora sólo se puede acceder a Google Assistant diciendo «Hey Google» u «Ok Google», respectivamente.

Mark Gurman también afirma que Apple integraría aún más su asistente de voz Siri en aplicaciones y servicios de terceros, mejorando su conocimiento de los usuarios y su capacidad de decisión.

Para terminar.

Cambiando «Hey Siri» por «Siri», Apple puede acelerar las consultas posteriores de los usuarios. Esto es todo por nuestra parte. Si usted es un usuario frecuente de Siri, entonces háganos saber sus experiencias con él y lo que piensa acerca de este próximo cambio con Siri en los comentarios a continuación. Y no olvides seguirnos en Facebook, Instagram y YouTube.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *