Beta pública de Android 14: Descárgala y sé el primero en probarla

Beta pública de Android 14: Descárgala y sé el primero en probarla

Google ha desvelado la primera beta pública de Android 14 para que los usuarios la prueben.

Tras dos versiones preliminares anteriores para desarrolladores, Google ha lanzado ahora la primera de las cuatro versiones beta públicas de Android 14. En una entrada de blog publicada el miércoles, la compañía anunció que los usuarios ya pueden descargar e instalar la beta en dispositivos compatibles. Esta primera beta es también la primera versión que los usuarios pueden instalar OTA (Over-The-Air) en los dispositivos Pixel compatibles.

Android 14 trae una gran cantidad de nuevas características y mejoras, incluyendo actualizaciones en la interfaz de usuario del sistema, como una nueva flecha hacia atrás y un menú compartir mejorado. Además, la última versión de Android prioriza la seguridad y la privacidad, ofreciendo una experiencia móvil más segura a los usuarios.

¿Cuándo tendremos Android 14 estable?

Android 14

Google ha revelado sus planes para la fase beta de Android 14, y la compañía ha afirmado que durará dos meses. Durante este período, el sistema operativo se estabilizará en preparación para el lanzamiento final. Según el calendario compartido por Google, el proceso de estabilización tendrá lugar a lo largo de junio y julio. Después de esto, la versión estable final de Android 14 se lanzará a los dispositivos compatibles en agosto de 2023.

Lista de dispositivos elegibles para descargar Android 14 Beta 1

Google ha hecho que la actualización de Android 14 beta 1 esté disponible para una gama de sus dispositivos, incluyendo el Pixel 4A (5G) y los modelos más nuevos. Los usuarios pueden inscribir sus dispositivos en el programa Pixel para solicitar acceso a la compilación beta.

Esta es la lista de dispositivos compatibles con Android 14 Beta 1:

  1. Pixel 4A (5G)
  2. Pixel 5A
  3. Pixel 5
  4. Pixel 6A
  5. Pixel 6
  6. Pixel 6 Pro
  7. Pixel 7
  8. Pixel 7 Pro
Consejo del escritor: Vale la pena señalar que esta es una compilación beta y puede no ser estable. Al igual que con cualquier software beta, existe el riesgo de errores y otros problemas que podrían afectar a la funcionalidad básica del dispositivo. Por esta razón, no se recomienda que los usuarios instalen la versión beta en su dispositivo principal.

Características de Android 14 Beta 1

Mientras que la primera versión beta pública de Android 14 puede no incluir muchas características nuevas, todavía hay un par de actualizaciones dignas de mención a la interfaz de usuario. Estas actualizaciones han sido diseñadas para mejorar la experiencia del usuario e incluyen varios ajustes en la interfaz de usuario del sistema Android, como una nueva flecha hacia atrás y un menú de compartir mejorado. Aunque la actualización puede no ser innovadora, demuestra el compromiso de Google de mejorar continuamente su sistema operativo y ofrecer a los usuarios la mejor experiencia móvil posible.

Android 14 beta 1

Imagen

Con las nuevas mejoras gráficas añadidas a Android 14, tu aplicación destacará aún más.

Además de las nuevas funciones gráficas, cabe destacar la posibilidad de establecer preferencias de idioma para cada aplicación, lo que proporciona a los usuarios un mayor control sobre cómo interactúan con sus aplicaciones favoritas. La actualización también incluye mejoras en la configuración de privacidad, que permiten a los usuarios controlar mejor qué datos se comparten y con quién.

Android 14 Beta pública 1

Esta primera versión beta pública de Android 14 se centra en aportar estabilidad y seguridad a los usuarios. Si bien es posible que no haya muchas características innovadoras en esta versión, vale la pena señalar que la beta es sólo el comienzo, y los usuarios pueden esperar más actualizaciones por venir. Google I/O, que tendrá lugar el mes que viene, podría ofrecer más información sobre lo que nos espera en Android 14. Por ahora, sin embargo, parece que esta última versión es un paso evolutivo en el desarrollo continuo del sistema operativo Android.

Para más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *