Desvelando el pequeño cambio y las grandes consecuencias de Google Contacts

Desvelando el pequeño cambio y las grandes consecuencias de Google Contacts

La última actualización de Google Play Services genera dudas sobre la sincronización de contactos, cuidado con la desaparición de contactos

La última actualización de Google Play Services ha introducido un cambio significativo en la forma en que se sincronizan los contactos en los teléfonos Android. Sin embargo, los usuarios deben tener cuidado ya que esta actualización trae la posibilidad de que los contactos desaparezcan misteriosamente de sus dispositivos. ¿El culpable de este inquietante fenómeno? Desactivar el interruptor de sincronización de contactos en los Ajustes.

Durante años, los usuarios de Android han disfrutado de la comodidad sin esfuerzo de transferir contactos entre dispositivos simplemente teniendo una cuenta de Google en sus teléfonos Android. Era un proceso tan fluido que apenas requería reflexión. Sin embargo, una alteración significativa está ahora en marcha, cortesía de Google, y aquellos que cambian con frecuencia los teléfonos puede que tenga que ejercer una medida de precaución.

La evolución de la sincronización de contactos en Android: ¿Qué nos espera?

A diferencia de lo habitual, se ha producido un cambio notable en la sincronización de contactos. Antes era un proceso familiar en el que desactivar la sincronización permitía que los contactos permanecieran en un dispositivo, incluso los añadidos posteriormente, pero ahora el panorama ha cambiado. Los usuarios deben ser conscientes de que al iniciar sesión en un nuevo dispositivo en el futuro ya no se sincronizará automáticamente su lista de contactos.

En el pasado, el hecho de desactivar la sincronización de contactos proporcionaba una sensación de tranquilidad, ya que los contactos permanecían intactos en el dispositivo, incluso si se realizaban nuevas adiciones. Sin embargo, esta sensación de continuidad ya no está garantizada cuando los usuarios cambian de dispositivo e inician sesión de nuevo.

En una actualización transformadora, la consecuencia de desactivar la sincronización de contactos da un giro radical. Una vez desactivada, los contactos previamente sincronizados se despiden del teléfono, ya que desaparecen del dispositivo. Sin embargo, surge un rayo de esperanza, ya que estos contactos encuentran refugio en tu cuenta de Google, accesible a través de la página web de Contactos.

El cambio en la dinámica provoca una sensación agridulce en los usuarios: aunque la desactivación de la sincronización de contactos provoca la eliminación de los contactos más preciados de su dispositivo, no tienen por qué lamentar su pérdida. En su lugar, pueden encontrar consuelo en el hecho de que estos contactos han encontrado un refugio seguro dentro de su cuenta de Google.

Impacto de este nuevo cambio en los usuarios medios de Android

Aunque los usuarios expertos en tecnología pueden considerarlo un pequeño cambio, la reciente transformación de la sincronización de contactos tiene consecuencias considerables para el usuario cotidiano de Android. Desactivar accidentalmente la sincronización de contactos conduce ahora a una desconcertante situación en la que toda la lista de contactos parece desaparecer de repente. Esta desconcertante desaparición deja perplejos a los usuarios, llevándoles a preguntarse por la causa de este desconcertante fenómeno.

Para evitar esta situación en primer lugar siga los siguientes pasos:

  • Abre los Ajustes de tu teléfono y pulsa sobre Cuentas.

Ajustes

  • No pulses sobre tu cuenta de Google.

Cuenta Google

  • Pulsa en Sincronización de la cuenta.

Sincronización de cuenta

  • Asegúrate de que el conmutador Contactos está activado y muestra una fecha reciente.

Los contactos están habilitados

Aplicación en todo el mundo de este nuevo cambio de política

La incorporación más reciente al registro de cambios de la actualización del sistema de Google Play para mayo de 2023 supone un cambio significativo con respecto a la funcionalidad anterior de sincronización de contactos en Android. Este cambio transformador se está implementando en todos los dispositivos Android a través de Google Play Services v23.20.

Para más de tales últimas noticias de tecnología, listicles, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *