La británica Capita pierde el acceso a Office 365 – Ciberataque

La británica Capita pierde el acceso a Office 365 - Ciberataque

Uno de los proveedores de servicios de externalización más reputados del Reino Unido, Capita, ha revelado el ciberataque que se llevó a cabo el pasado viernes. Ha declarado que los empleados no pudieron acceder a las aplicaciones de Microsoft Office 365.

¿Quién es Capita?

Capita

Capita es un proveedor de servicios con sede en Londres que cuenta con más de 50.000 especialistas que ofrecen muchos servicios diferentes para sus clientes que constituyen otros sectores como Educación, Sanidad, TI, Finanzas y Gobierno. Algunos de los clientes más famosos de Capita son el Servicio Nacional de Salud, el Departamento de Trabajo & Pensiones y el Ejército. Aparte de los clientes gubernamentales, Capita tiene clientes privados como Bank of Scotland, Vodafone y O2.

¿Cuándo se produjo el ciberataque?

Ataque cibernetico

El ciberataque a Capita se produjo el 31 de marzo de 2023 y se anunció inicialmente como un problema informático que afectó a los servicios prestados por Capita. La empresa no proporcionó más detalles. Sin embargo, más tarde cambió su declaración y anunció oficialmente el ciberataque que causó estragos y provocó el apagón.

Los representantes de la empresa han afirmado que, una vez descubierta la brecha, se logró contener y aislar la amenaza.

Cita de la empresa.

Cita de la empresa

«Nuestras capacidades de supervisión de la seguridad informática nos alertaron rápidamente del incidente, y rápidamente invocamos nuestros protocolos técnicos de gestión de crisis establecidos y practicados. El problema se limitó a partes de la red de Capita, y no hay pruebas de que los datos de clientes, proveedores o colegas se hayan visto comprometidos» – Capita

¿Cuáles fueron los efectos de este ciberataque?

Según el comunicado de prensa oficial de Capita, el impacto del ciberataque sólo lo sufrieron unos pocos clientes, mientras que la mayoría no sintió nada. Sin embargo, no hay detalles específicos de los clientes de Capita que sufrieron los efectos adversos.

Aunque Capita no publicó la lista de clientes afectados, no hace falta ser un genio para identificar a los clientes de Capita y la lista de empresas que tuvieron problemas de servicio el viernes. Con una simple comparación, nos encontramos con nombres como el ayuntamiento de South Oxfordshire, Dagenham, Barking y Barnet, que también habían informado a sus clientes de la indisponibilidad de sus servidores de correo electrónico y teléfono.

Your Thoughts on La británica Capita se convierte en la última víctima del ciberataque: pierde el acceso a Office 365

Actualmente, Capita está intentando restaurar sus servicios, incluido el acceso a las Apps de Microsoft Office 365 y establecer nuevas medidas de seguridad para evitar este tipo de ataques en un futuro próximo.

Háganos saber en los comentarios si tiene alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de ofrecerte una solución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puede encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *