Evento de Google AI el 8 de febrero de 2023: ¿Qué esperar?

Evento de Google AI el 8 de febrero de 2023: ¿Qué esperar?

Google anuncia el evento de IA de Search & Maps el 8 de febrero de 2023 (08:30 a. m. ET). Este evento será un evento en línea titulado «Live From Paris» y se puede transmitir desde Youtube utilizando el siguiente enlace.

Noticias

¿Por qué Google está programando repentinamente un evento de IA de la nada?

Evento de IA

  • La mayoría de ustedes se preguntará acerca de un anuncio sorpresa de un evento de IA de Google. No es un hecho oculto que con la llegada de ChatGPT, también denominado ‘Google Killer’, Google ha estado trabajando duro en su propio modelo de IA. Google Search Engine ha sido líder del mercado durante mucho tiempo y parece que ChatGPT de OpenAI puede reemplazar eso. Por lo tanto, Google ha programado este evento de IA para mantenerse en la cima.
  • Otra razón para un evento de IA repentino podría ser distraer la atención de las personas. Reducir la actitud negativa generada en todo el mundo sobre Google luego de que despidiera a 12000 empleados sin previo aviso.
    IA abierta
  • Finalmente, el rival de Google, Microsoft, ya ha invertido miles de millones de dólares en OpenAI. Hay rumores de que Chat GPT pronto se integrará con el navegador Edge de Microsoft y el motor de búsqueda Bing. Si eso sucede, el navegador Chrome de Google pronto perderá su popularidad. Como permitiría a Bing proporcionar resúmenes y resultados más perspicaces, algo que Google ha tenido problemas para hacer.

Lea también: Todo lo que quería saber sobre VALL-E de Microsoft.

¿Qué va a discutir Google en el evento de IA de Search & Maps?

Evento de IA de búsqueda y mapas

La ocasión servirá como plataforma de Google para mostrar su trabajo en el campo de la inteligencia artificial (IA), y podríamos aprender más sobre el potencial oponente de Google, ChatGPT. Tradicionalmente, Google ha mantenido sus declaraciones significativas para la conferencia I/O, donde puede participar y comunicarse con la comunidad de innovadores. Sin embargo, de este evento se desprende que la empresa está preparada para anunciar su proyecto de IA dada la increíble popularidad de ChatGPT.

La invitación menciona Google Maps, Shopping, Translate y Lens. Sería difícil criticar si el programa solo se centrara en ajustes menores a esas herramientas porque esos cambios podrían tener un impacto significativo en algunos de los millones de usuarios.

¿Por qué Google desarrolló un interés repentino en la inteligencia artificial?

Inteligencia artificial

En general, Google siempre ha estado a la cabeza, pero el producto OpenAI, sin duda, tomó por sorpresa a la potencia del motor de búsqueda. Como resultado, la empresa tuvo que generar un código rojo interno para crear una solución convincente que pudiera competir con ChatGPT. Según el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, quien afirma que Google ha estado invirtiendo agresivamente en IA de lenguaje natural y que estará disponible para los usuarios a través de la Búsqueda, la integración de IA de Google ha complementado su conjunto actual de productos, y se espera que este nuevo rival de ChatGPT seguir el mismo camino.

ChatGPT

Google ha estado desarrollando su producto de inteligencia artificial durante años, pero las fuentes dicen que la empresa ha estado preocupada por la moral de la aplicación debido a problemas de sensibilidad, que la empresa no ha admitido públicamente. La razón de su comportamiento inusualmente optimista puede estar relacionada con ChatGPT, que definitivamente molestó a Google al robar el programa en el dominio de la IA.

¿Cómo se llama el chatbot de IA de Google?

Chatbot con IA de Google

No hay informes confirmados de cómo se denominará el motor de búsqueda AI Chatbot de Google, pero los anuncios más antiguos de Google sí mencionan un nombre: «LaMDA». Es la abreviatura de «Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo». Este modelo de IA ha estado en las noticias desde 2021 pero Google no lo publicitó. La herramienta permaneció limitada a los ingenieros y evaluadores beta de Google. Pero parece que con ChatGPT ganando millones de usuarios y representando una amenaza para Google, ha decidido impulsar su herramienta de inteligencia artificial en el mercado.

Otro informe declarado por CNBC establece que el chatbot se conoce como Apprentice Bard AI. Esto se desarrolló después de que la empresa matriz de Google, Alphabet, emitiera un código rojo contra ChatGPT,

La palabra final sobre el evento de IA de Google el 8 de febrero de 2023: ¿Qué esperar?

Con ChatGPT en el mercado, a Google le preocupa que OpenAI pueda superarlo, y este evento puede revelar más información sobre sus propias estrategias en el campo de la IA. También puede revelar el proyecto rival ChatGPT que mejorará el motor de búsqueda de Google y Google Maps. Aún se desconoce la posibilidad de que Google revele una herramienta de este tipo en el próximo evento. Sin embargo, menos de tres meses antes de la conocida conferencia de desarrolladores Google I/O de la compañía, Google rara vez organiza eventos como este en febrero.

Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de proporcionarle una resolución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puede encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.

Lectura sugerida:

¿Cómo rastrea Google tu ubicación y cómo detener eso?

Google presenta el cifrado de extremo a extremo para Gmail (web)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *