Google anuncia la función eSIM para smartphones Android

Google anuncia la función eSIM para smartphones Android

Utilizar una eSIM es una de las mejores características de los smartphones actuales. Gracias a ella, puedes seguir utilizando tu smartphone con gran cobertura sin tener que insertar nunca una tarjeta SIM física. Sin embargo, cambiar de dispositivo plantea algunos problemas, ya que no se puede simplemente cambiar la eSIM actual a un nuevo teléfono una vez que se actualiza. Google está introduciendo un ajuste en Android que mejorará y simplificará las cosas.

Google

¿Cuándo anunció Google esta función?

No es la primera vez que nos enteramos de esto. Hace un mes se supo que Google está desarrollando una función que te permitirá mover tu eSIM de tu teléfono Android obsoleto a un modelo más nuevo. Aunque no estábamos seguros de que fuera a materializarse pronto, Google ya ha presentado la nueva función en el MWC 2023.

¿Cuándo Google anunció esta característica?

Google también ha afirmado que esta funcionalidad se lanzará a finales de este año, muy probablemente con la introducción de Android 14. El hecho es que esto también debe ser activado en el extremo de su portador.

¿Por qué introduce Google esta función en Android?

Androide

El cambio a la eSIM forma parte de una tendencia más amplia de la industria desde que Apple dejó de vender recientemente su serie más reciente de iPhone en Estados Unidos con tarjetas SIM físicas todavía presentes. A los clientes de Android les resultará más sencillo cambiar de teléfono gracias a la función de transferencia eSIM de Google, y se prevé que más fabricantes de smartphones sigan su ejemplo en los próximos años.

¿Qué proveedor de servicios móviles iniciará la función eSIM?

é SIM

El buscador dominante ha afirmado que Deutsche Telekom será la primera compañía en ofrecer la función de transferencia de eSIM. Le resultará mucho más sencillo trasladar su eSIM de un teléfono antiguo a otro nuevo a medida que la tecnología empiece a extenderse a otras compañías. Según Google, ya no necesitarás una tarjeta SIM real, lo que simplificará el proceso.

Tu opinión sobre Google anuncia la función eSIM para smartphones Android

Por último, pero no menos importante, Google también ha dicho que a finales de este año, esta capacidad se extenderá a todos los teléfonos inteligentes Android. Prevemos que Android 14 será la primera versión en recibirla. El despliegue de esta función por parte de las operadoras de telefonía móvil de todo el mundo es el aspecto más interesante. Mucha gente está esperando la posibilidad de transferir su eSIM sin tener que pasar por el aro porque actualizan su teléfono cada año.

Háganos saber en los comentarios si tiene alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de ofrecerle una solución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *