Google introduce nuevos cambios con las API de Android 14

Google introduce nuevos cambios con las API de Android 14

Google ha introducido nuevos cambios relacionados con las API en su próximo sistema operativo, Android 14. Estos cambios están relacionados con políticas anticompetitivas. Con estas nuevas adiciones, las tiendas de aplicaciones de terceros como Amazon, F-Droid y APKMirror obtendrán igualdad de características con la Google Play Store.

Android 14

Lee también: Android 14: ¡Di adiós a las apps heredadas sin posibilidad de sideloading!

Las nuevas API de Google para Android 14

La documentación de la API de Android 14 refleja claramente algunos cambios que fueron destacados por el experto en Android Mishaal Rahman. La versión 2023 de Google tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios y las tiendas de aplicaciones por igual después de que Android 12 finalmente permitiera a las tiendas de aplicaciones de terceros actualizar constantemente las aplicaciones instaladas.

Nuevas funciones de la API en Android 14

API de actualizaciones suaves

API de actualizaciones suaves

La mayor modificación es la nueva API Gentle Updates de Android 14, que permite a las tiendas de aplicaciones independientes comprobar que no estás utilizando una aplicación antes de actualizarla automáticamente. Las tiendas de aplicaciones podrán asegurarse de que la aplicación no está abierta, ejecutando un servicio en segundo plano o interactuando contigo de alguna manera antes de actualizarla. Antes de actualizar una aplicación, pueden asegurarse de que tu dispositivo no está en modo Doze o en una llamada.

Las tiendas de aplicaciones de terceros pueden comprobar cada uno de estos aspectos individualmente, pero Google aconseja a los desarrolladores que utilicen los preajustes que ofrece para este nuevo enfoque de actualizaciones suaves para decidir cuándo debe actualizarse una aplicación. Además, este nuevo mecanismo no necesita que las tiendas de aplicaciones soliciten acceso a permisos cruciales para determinar cuándo es apropiado actualizar automáticamente una aplicación. Aunque anteriormente esta información podía obtenerse a través de una serie de API de Android más antiguas.

API de propiedad de actualización

Actualizar la API de propiedad

Una tienda de aplicaciones de terceros puede ahora convertirse en la fuente exclusiva de actualizaciones de una aplicación que instaló inicialmente. Gracias a una nueva API de propiedad de actualización, que elimina un posible problema en el que una aplicación instalada por la tienda de aplicaciones de terceros podría ser actualizada automáticamente por la Play Store. Esto sería beneficioso para tiendas de aplicaciones como Obtainium, que con frecuencia proporciona actualizaciones para aplicaciones de código abierto antes que la Play Store y las envía directamente desde el sitio web de versiones del desarrollador.

API de preaprobación de usuarios

API del usuario previo

Además, una API de preaprobación del usuario permite a los almacenadores independientes de aplicaciones mostrar un aviso antes de instalar una actualización de la aplicación. Cuando una aplicación actualiza su conjunto de características principales o añade derechos concedidos en tiempo de ejecución que la tienda de aplicaciones cree que usted debe conocer antes de que se produzca una actualización automatizada, esto debería ser útil.

Preferencias regionales

Preferencias regionales

Según una afirmación de Android Police, Android 14 DPI tiene una página secreta de ajustes del sistema llamada «Preferencias regionales». Se puede utilizar para modificar todas las preferencias regionales sin tener que entrar en el menú de ajustes de cada aplicación. Los ajustes configurarán automáticamente las opciones de todo el sistema para el sistema numérico, el formato del calendario, el primer día de la semana y las unidades de temperatura. De este modo, las aplicaciones no tendrán que preguntar o adivinar las preferencias de los usuarios.

Tu opinión sobre Google introduce nuevos cambios con las API de Android 14

Hay que tener en cuenta que el calendario de lanzamientos de Android 14 establece que estas y otras nuevas APIs no estarán terminadas hasta junio de 2023. Por lo tanto, es posible que estas funcionalidades se vean alteradas cuando la nueva versión pase de la compilación de vista previa para desarrolladores a las versiones beta, pero dada la presión legal que Google está experimentando ahora, no anticiparíamos que Google elimine directamente las API.

Si tienes alguna pregunta o recomendación, háznoslo saber en los comentarios. Estaremos encantados de ofrecerte una solución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puede encontrarnos en Facebook , Twitter , YouTube , Instagram , Flipboard, y Pinterest. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *