Google presenta Bard: Ya está aquí el chatbot de inteligencia artificial de Google para competir con ChatGPT

Google presenta Bard: Ya está aquí el chatbot de inteligencia artificial de Google para competir con ChatGPT

Google se prepara para defender su posición como rey de las búsquedas. El gigante tecnológico acaba de anunciar que lanzará próximamente un nuevo chatbot llamado Bard. Se trata de una respuesta directa al chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, creado por OpenAI con el apoyo de Microsoft. Prepárate, ya que la competición por crear el mejor chatbot de IA está que arde.

Lo más probable es que sea una batalla cara a cara entre el chatbot Bard de Google y ChatGPT de Open AI. Averigüemos qué ofrece exactamente el chatbot Bard y cómo va a competir con ChatGPT.

Comencemos.

¿Qué es la IA Bard de Google?

Empecemos por cosas básicas como qué es exactamente Bard. Bard es el nuevo servicio de chatbot de IA que está causando sensación en el mundo de la tecnología. Utilizando el poder de LaMDA (Modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo), Bard aprovecha los vastos recursos de Internet para ofrecer respuestas perspicaces y relevantes a tus preguntas. Prepárate para experimentar un nuevo nivel de inteligencia en tus chats con Bard.

Bardo de IA de Google

¿Ha oído hablar alguna vez de las redes neuronales? Son programas informáticos que imitan la forma en que está organizado el cerebro humano. Los modelos de IA de LaMDA y ChatGPT son ejemplos de redes neuronales. Ellos (Bard & ChatGPT) reciben una amplia alimentación textual de Internet como parte de su entrenamiento, que les enseña a responder a peticiones basadas en texto.

Echa un vistazo a lo que el CEO de Google, Sundar Pichai, contó sobre Bard en su publicación de Twitter.

¿Por qué ahora? Es decir, ¿estaba Google esperando a que ChatGPT arrasara en el mundo de la tecnología?

Prepárate para una nueva era de conversación impulsada por IA. Un equipo de empleados de Google que trabaja en tecnología de IA se ha encargado de crear una respuesta al exitoso chatbot ChatGPT, según informó la CNBC la semana pasada. Este nuevo chatbot se conoce como Bard, y ha estado en desarrollo como parte del proyecto «Atlas», que forma parte del intento de «código rojo» de Google para competir con el éxito de ChatGPT.

Desde su lanzamiento el año pasado (noviembre de 2022), ChatGPT ha ganado decenas de millones de usuarios y ha sido un gran éxito en la comunidad de IA. De hecho, se convirtió en la aplicación de más rápido crecimiento en el mundo, ¡acumulando más de 100 millones de usuarios en sólo dos meses!

No es de extrañar que Google se haya puesto las pilas. Con el rápido ascenso a la fama de ChatGPT, no es de extrañar que el gigante tecnológico haya estado trabajando duro en el desarrollo de una respuesta. Con el lanzamiento de Bard, la competencia en el mundo de los chatbots de inteligencia artificial está que arde.

¿Y ahora qué? ¿Podemos utilizar Bard ahora mismo?

Google está tomando cuidadosas medidas para asegurarse de que las respuestas de Bard sean de la mejor calidad, seguras y basadas en información precisa. Por este motivo, están empezando por poner a disposición de los usuarios una versión simplificada de LaMDA que utiliza menos potencia de procesamiento y les permitirá obtener más comentarios. Este feedback, combinado con las pruebas internas realizadas por Google, ayudará a garantizar que las respuestas de Bard sean del más alto calibre.

Lamda

Por ahora, Bard sólo estará disponible para un selecto grupo de «probadores de confianza». Pero no se preocupe. En pocas semanas estará disponible para el público en general.

Google ha lanzado el guante presentando su chatbot de inteligencia artificial, Bard, justo un día antes de que Microsoft celebre un importante evento en su sede. Se especula con la posibilidad de que Microsoft integre el popular ChatGPT de OpenAI en su motor de búsqueda, Bing. Este movimiento de Google se considera una clara señal de que no van a permitir que les arrebaten su corona de las búsquedas sin luchar.

La última palabra de Google sobre la IA de bardo

Con el debut de Bard, Google, líder del mercado en el espacio de los motores de búsqueda, pretende aprovechar el potencial que presenta el sector en expansión de los chatbot de IA. Google celebrará una sesión de 45 minutos en París el 8 de febrero a las 8:30 AM ET para hablar de sus esfuerzos por integrar la IA en Search y Maps. Es probable que la empresa aproveche esta oportunidad para presentar Bard y su inminente lanzamiento al público general.

Y para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *