Google renueva Android y Wear OS con cautivadoras novedades

Google renueva Android y Wear OS con cautivadoras novedades

Google potencia los smartwatches, smartphones y tablets con un impresionante conjunto de nuevas funciones en la actualización de Android

En un intento por mejorar la experiencia del usuario, Google está lanzando una serie de actualizaciones para los usuarios de Android. Los agradables cambios en aplicaciones y servicios bien conocidos y las novedades periódicas que se lanzan cada trimestre reflejan el compromiso de la empresa por mantener el dinamismo y ofrecer a los usuarios de Android una serie de nuevas e interesantes herramientas.

Inicialmente adaptadas a los teléfonos Pixel, se esperaba que estas actualizaciones llegaran a todo el ecosistema Android, beneficiando a un público más amplio.

Por suerte, la espera ha terminado hoy, ya que una oleada de siete notables novedades llega a las costas digitales. A partir del 1 de junio, los usuarios pueden sumergirse por completo en las maravillas de estas emocionantes adiciones.

Dicho esto, empecemos.

Nuevas funciones que llegarán a los dispositivos Android a partir de junio de 2023

  • Nuevos widgets para GBoard, Google News y Google Play Books

Tres nuevos widgets para GBaord, Google News y Google Finance ya están disponibles para dispositivos Android 6 o superior. Con estos nuevos widgets, el estilo de vida digital de los usuarios subirá de nivel.

Así que prepárate para estar al día de las últimas opciones de entretenimiento. Sigue los detalles bursátiles sin esfuerzo y mantente informado con las noticias de última hora al alcance de tu mano.

  • Cocina Emoji

Cocina emoji

¡Prepárate para condimentar tu juego emoji con una emocionante actualización de la Cocina Emoji de Gboard! Desde su debut en 2020, esta ingeniosa función ha hecho las delicias de los usuarios. La combinación de dos emojis familiares permite crear fácilmente una expresión híbrida completamente nueva. Y, en su última evolución, Emoji Kitchen presenta una sensacional colección de emojis de temática veraniega. Adopta las vibraciones del sol y exprésate con estas vibrantes creaciones que capturan a la perfección la esencia de los meses más cálidos.

Esta fantástica actualización está disponible globalmente para todos los usuarios de Android con Android 6 o posterior, así que empieza hoy mismo a crear tus obras maestras emoji inspiradas en el verano.

  • Práctica de lectura

Practica de leer

¡Grandes noticias para padres y jóvenes lectores en Estados Unidos! Google acaba de presentar una fantástica adición a Google Play Books llamada Práctica de lectura para mejorar las habilidades de lectura de los niños. Disponible exclusivamente en dispositivos Android 8 o posteriores, este innovador tutor de lectura se integra a la perfección en la aplicación Google Play Books.

Con un enfoque específico en la mejora del vocabulario y la comprensión, esta función está destinada a revolucionar la forma en que los lectores de todas las edades se involucran con sus libros favoritos. Aunque está dirigida principalmente a los niños, Práctica de lectura se dirige a un público amplio y ofrece compatibilidad con miles de libros infantiles dentro de la aplicación Play Books.

Nuevas funciones para los relojes Android compatibles con Wear OS a partir de junio de 2023

  • Spotify DJ para WearOS

Spotify DJ para WearOS

Atención, propietarios de dispositivos Wear OS 2 y Wear OS 3 en EE.UU., Reino Unido, Irlanda y Canadá. Pronto tendrás todo el control al alcance de la mano, lo que te permitirá alternar la reproducción sin esfuerzo y dejar que el DJ de Spotify elabore listas de reproducción personalizadas para ti. Pero aún hay más. Prepárate para aprender más sobre podcasts cuando transmitas episodios a tu reloj.

  • Mejoras en Google Wallet

¡Buenas noticias para los viajeros de San Francisco y Washington, D.C.! Tu smartwatch está a punto de convertirse en tu compañero de tránsito definitivo. Gracias a la última actualización, ahora puedes utilizar tus smartwatches Wear OS 2/Wear OS 3 como cómodos billetes de transporte. Esta función le permite importar su tarjeta SmarTrip o Clipper directamente a su reloj inteligente, eliminando la molestia de llevar tarjetas o billetes físicos. Sólo tienes que tocar tu smartwatch y subirte fácilmente al transporte público.

  • Notas de Google

Saluda al mosaico de Notas, una potente herramienta para apuntar notas sueltas o crear prácticas listas de tareas. Con esta novedad, acceder a tus notas nunca ha sido tan fácil. Basta con deslizar el dedo por los mosaicos, localizar la nota anclada y mantenerte organizado sin esfuerzo y sin necesidad de utilizar el teléfono.

Un extra

Google uno

Para reforzar la seguridad en línea, Google ha introducido una nueva e interesante función llamada informe Dark Web para Google One. Disponible en dispositivos Android y navegadores compatibles, esta función de vanguardia permite a los usuarios de EE.UU. realizar análisis exhaustivos de sus direcciones de correo electrónico. De este modo, pueden detectar de forma proactiva cualquier posible riesgo para la seguridad que aceche en las profundidades de la Dark Web.

Pero eso no es todo. Los usuarios estadounidenses también pueden utilizar esta función para escanear sus números de la seguridad social, asegurándose de que su información confidencial permanece protegida. Google tiene previsto ampliar la disponibilidad del informe Dark Web a más de una docena de países en breve.

Cierre de sesión

Mientras Google sigue ampliando los límites de la innovación, los usuarios de Android y Wear OS están de enhorabuena con una serie de nuevas y cautivadoras funciones. Desde listas de reproducción personalizadas y experiencias de tránsito fluidas hasta prácticas de lectura mejoradas y escaneos de seguridad de la web oscura, Google está redefiniendo la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos. Prepárense para un futuro lleno de comodidad, productividad y una experiencia de usuario sin igual.

Para más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

Siguiente lectura:

Desvelando el pequeño cambio y las grandes consecuencias de Google Contacts

Google desvela emocionantes funciones para personalizar Chrome como nunca antes

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *