iOS 16 – Novedades – ¿Es diferente de iOS 15 y versiones anteriores?

En su WWDC – 2022 Keynote, Apple ha anunciado iOS 16, la versión next-gen de su último sistema operativo para los modelos de iPhone compatibles. La nueva actualización trae varias mejoras y nuevas características como.

  • Pantalla de bloqueo mejorada
  • Modo de enfoque
  • Edición de mensajes ya enviados en la app Mensajes
  • Apple Pay Later
  • Biblioteca de fotos compartidas de iCloud
  • Control parental
  • Grupos de pestañas compartidas en Safari
  • Funciones de salud
  • Comprobación de seguridad, función centrada en la privacidad para proteger a los usuarios en relaciones abusivas, y más.

El post de hoy hablará de estas emocionantes características en detalle con información adicional como cuando la actualización se desplegará, cómo conseguir iOS 16 Beta para probar las últimas características, la lista de dispositivos compatibles, y la diferencia entre iOS 15 & iOS 16. Así que, sigue leyendo el post para obtener respuestas a cualquier pregunta relacionada con iOS 16.

Novedades de iOS 16 – Características

Nota: Hemos instalado iOS 16 en nuestro dispositivo, y la mayoría de las características están funcionando como se explica en la nota clave. Sin embargo, algunas características, como la actualización en vivo en la música, y la carátula del álbum, no son funcionales por el momento. Esperamos que con una posterior versión beta, podamos probar estas características también.

Pantalla de bloqueo renovada

Con iOS 16, Apple revisa la pantalla de bloqueo & hace que sea personalizable para los usuarios de iOS. Los usuarios de iOS pueden seleccionar diferentes estilos, para cambiar los filtros de color, el fondo y la fuente de tiempo para personalizar su pantalla de bloqueo. Los usuarios también pueden utilizar Photos Shuffle, y Suggested Photos para elegir un conjunto de fotos que aparecerán en la pantalla de bloqueo durante un día. Para personalizar, el usuario sólo tiene que tocar cualquier elemento de la pantalla de bloqueo para entrar en el editor y darle el estilo que desee. Además, los usuarios pueden aplicar diferentes estilos a las fotos, y añadir widgets a la pantalla de bloqueo como la hora, los eventos de la batería, la temperatura, el calendario, etc.

Con la nueva pantalla de bloqueo mejorada, Apple también ha cambiado cómo aparecerán las notificaciones en la pantalla. Con iOS 16, las notificaciones se amontonarán en la parte inferior de la pantalla de bloqueo una vez recibidas, en lugar de cubrir su hermosa pantalla de bloqueo. Además, puedes elegir ocultarlas durante todo el día.

Además, la actualización también es compatible con Actividades en vivo, otra característica que ayudará a estar al tanto de cosas en tiempo real como el estado de los pedidos de comida, los entrenamientos, el estado de los juegos y mucho más. Todo esto será accesible directamente desde tu pantalla de bloqueo. ¿No es genial?

Enfoque

Con iOS 16, puedes cambiar simultáneamente el aspecto y las funciones de tu iPhone conectando la pantalla de bloqueo con Focus. Para activarlo, desliza el dedo hacia la pantalla de bloqueo correspondiente, e iOS te sugerirá un conjunto relevante de pantallas de bloqueo como Personal, Dormir, Trabajo y No molestar. Como Focus está conectado a la pantalla de bloqueo, ahora es más fácil configurar, permitir y silenciar aplicaciones. Al deslizar y cambiar el modo Enfoque, todos los ajustes de notificación relacionados con el modo se aplicarán y se extenderán también a la pantalla de inicio.

Además, con los filtros de Enfoque, ahora los modos de Enfoque se pueden aplicar a las apps que usas para filtrar contenido que te distrae, incluyendo Safari, Mensajes, Correos y Calendario. El objetivo es ayudarte a encontrar el equilibrio en tu vida.

Compartir fotos de forma inteligente: la fototeca compartida de iCloud.

Mientras Apple anuncia iOS 16, hace que compartir recuerdos sea fácil. Puedes compartir fotos y vídeos sin problemas con hasta cinco personas más. Incluso si no eres el que ha hecho las fotos, tendrás acceso. Las fotos se pueden compartir al instante desde la cámara, & puedes elegir compartirlas automáticamente cuando un miembro de la biblioteca compartida esté cerca. Todos tendrán el mismo permiso para añadir, eliminar o editar la biblioteca compartida.  Con la pestaña Para ti, también obtendrás Sugerencias para compartir.

Editar y deshacer mensajes en la aplicación Mensajes

Algunas de las actualizaciones más esperadas aparecen en la aplicación Mensajes. En primer lugar, se puede editar & anular el envío de un mensaje hasta 15 minutos después de haberlo enviado. Marcar los mensajes como no leídos, recuperar los mensajes eliminados recientemente hasta 30 días después de haberlos borrado, enviar invitaciones para colaborar y ver las actualizaciones de la actividad en las colaboraciones. Además, la función SharePlay introducida en iOS 15 ahora se puede utilizar directamente en la aplicación Mensajes. Con ella, se puede chatear y ver el contenido.

Para editar o recuperar un mensaje, mantén pulsado el mensaje > selecciona la opción que quieras utilizar.

Correo

Con iOS 16, Apple ha prestado atención a todo lo que quieren los usuarios. Puedes anular fácilmente un mensaje de correo electrónico antes de que llegue a la bandeja de entrada del destinatario. Programar un correo electrónico, hacer un seguimiento del mismo fácilmente y recibir una notificación cuando te olvides de añadir un archivo adjunto. Además, recibe un recordatorio sobre el correo electrónico que abriste pero no volviste a leer.

Grupos de pestañas compartidas de Safari

Safari siempre se ha mantenido como el navegador favorito de los usuarios de iOS y macOS, y con la incorporación de nuevas funciones, ha dado un paso adelante. Incluso cuando tu pareja o amigos no están cerca, puedes compartir pestañas con ellos y trabajar de forma sincronizada. Además, puedes iniciar FaceTime directamente desde Safari, personalizar grupos de grifos con pestañas ancladas, crear extensiones web, personalizar las páginas de inicio y traducir páginas a nuevos idiomas.

Una nueva forma de iniciar sesión: Passkeys

Recordar las contraseñas es un proceso tedioso; sin embargo, esto ya no será el caso con Passkeys introducido en iOS 16el caso. Ahora inicie sesión de forma segura y eficiente con Passkeys que son específicas del sitio, lo que hace imposible el phishing.

Texto en vivo

Una de las características más interesantes añadidas a iOS 15 fue Live Text. Con la ayuda de esta función, los usuarios pueden interactuar fácilmente con el texto desde la aplicación de la cámara de su teléfono. Ahora, con el lanzamiento de iOS 16, las funciones se extienden a los vídeos. Para interactuar con un texto en el vídeo, hay que pausar el vídeo y utilizar funciones como copiar, pegar, buscar y traducir. La función funciona en Safari, Quick Look y Fotos; además, según Apple, los usuarios podrán convertir la moneda de una imagen capturada.

Con un solo toque se puede actuar sobre los datos detectados.

Además, se podrá experimentar una nueva función de dictado en el dispositivo que permitirá añadir palabras específicas o signos de puntuación.

Mapas de Apple

La próxima actualización también añade algunas funciones más, como Ciclismo y Mirar alrededor en Apple Maps. A finales de este año, será compatible con once países más, como Bélgica, Francia, Israel, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Territorios Palestinos, Arabia Saudí y Suiza. Los Mapas también han mejorado la experiencia de las ciudades al determinar la cobertura del terreno, las carreteras, la elevación, la conducción y la navegación en tránsito. Sin embargo, esto sólo se limita a Las Vegas ahora, pronto se extenderá a 15 o más ciudades.

Además, ahora los usuarios podrán añadir múltiples paradas (hasta 15 paradas) a su ruta de conducción en Mapas y sincronizarla. Mapas almacenará sus rutas anteriores en «Recents». Mientras tanto, los usuarios también podrán ver el coste del transporte y añadir tarjetas de transporte a Wallet. También recibirán una notificación si el saldo de su tarjeta de tránsito es bajo dentro de Mapas. Los usuarios pueden aprovechar la compatibilidad con Look Around en otras aplicaciones para ver vistas similares a las de Street View de zonas específicas en aplicaciones de terceros.

Apple Wallet

Con iOS 16, Apple Wallet ahora te ayudará a almacenar tu licencia de conducir y tus identificaciones. Pronto podrás utilizar estas identificaciones de Wallet. Estas identificaciones también se pueden utilizar para autenticar su identidad y la verificación de la edad, al tiempo que garantiza que sólo se comparte la información requerida.

Además, con un conjunto de claves en Wallet, los usuarios podrán acceder a sus lugares habituales con facilidad. Además, podrán compartir las claves con otros usuarios de iPhone de forma segura utilizando aplicaciones de mensajería como Mail, WhatsApp y Mensajes. Sin embargo, Apple está planeando extender lo de compartir llaves a otros sistemas operativos también.

Pagar más tarde con Apple Wallet

Hay algo nuevo en la tienda para Apple Pay también. Apple está trabajando en la aceptación de Apple Pay. Pronto podrás tocar para pagar desde tu iPhone a iPhone para pagos sin contacto sin ningún hardware o terminal de pago.

Además, Apple Pay pronto empezará a aceptar diferentes tipos de pagos. Con Apple Pay Later, ahora puedes hacer pagos en un momento posterior (puedes dividir el coste en cuatro pagos iguales que se pueden pagar a lo largo de 6 semanas con 0% de interés). Nada puede ser mejor que dividir la compra en partes iguales y hacer un pago posterior a lo largo de seis semanas, ¿verdad?

Aunque la función está disponible en determinados mercados, es beneficiosa, ya que sin tener que pagar ningún interés o comisión, puedes pagar en un momento posterior.  Además, Wallet te muestra tus pagos futuros para asegurarte de que no se te pasen los pagos y te ayuda a mantenerte dentro del presupuesto.

Pedido de Apple Pay

¿Has hecho varios pedidos? Quieres hacer un seguimiento de todos? Con Apple Pay Order, puedes hacerlo todo en un solo lugar. Con esta función, los comerciantes te darán un recibo, y el ID de seguimiento directamente a tu Apple Wallet.

Control parental

Los controles parentales también han sido mejorados con la actualización de iOS 16. Ahora los padres podrán controlar las cuentas de sus hijos desde que las configuren, y recibirán recomendaciones de películas, aplicaciones, música y otros medios en función de los límites de edad.

Salud

Apple ha dicho que ahora determinará las calorías quemadas utilizando los sensores de movimiento del dispositivo. Los usuarios podrán establecer un «objetivo de movimiento» y hacer un seguimiento de sus calorías mediante la aplicación de fitness. La actualización también incluye una nueva herramienta farmacéutica que permite añadir y gestionar sus recetas continuas.

Fitness

Sí, has leído bien; la app de fitness estará por fin disponible para todos los usuarios de iPhone. Ahora, incluso sin un Apple Watch, podrás cumplir tus objetivos de fitness y comprobar tus progresos. La app utilizará los sensores de movimiento del iPhone para calcular los pasos, la distancia, el entrenamiento, etc.

Noticias de Apple

La aplicación Apple News tendrá una nueva sección llamada My Sports. Según Apple, los clientes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia podrán seguir a sus equipos y ligas favoritos y acceder a los resultados, calendarios y clasificaciones de las principales instituciones profesionales y universitarias. Además, los usuarios podrán ver los resúmenes de los partidos. Según la empresa, los miembros de Apple News+ también tendrán acceso a contenidos deportivos premium.

Control de seguridad

Apple reveló una nueva función de privacidad llamada Safety Check, destinada a ayudar a los clientes cuya seguridad personal se ve amenazada por el abuso doméstico o de la pareja. La herramienta Safety Check permite a los usuarios bloquear el acceso de otras personas rápidamente.

Los usuarios pueden cerrar rápidamente la sesión de iCloud en sus otros dispositivos, restablecer los permisos de privacidad de todas las aplicaciones, dejar de compartir su ubicación y desactivar la mensajería en todos los demás dispositivos; salvo el que tienen en la mano, tocando el botón Iniciar restablecimiento de emergencia.

Compartir en familia

Con Compartir en familia, puedes compartir tus compras y suscripciones con hasta 5 usuarios, incluyendo Apple Music, Apple One, iCloud+ y más. Cada miembro puede personalizar su cuenta según sus preferencias. También puedes crear una cuenta para tus hijos con controles parentales incorporados y tiempo de pantalla controlado. Un método simplificado para establecer restricciones apropiadas para la edad de los niños y garantizar que se apliquen los ajustes de control parental adecuados.

Para aplicar fácilmente los mismos ajustes de control parental a un nuevo dispositivo, acerca tu iPhone a tu iPad y elige configurarlo con Inicio Rápido. Con un par de toques, el nuevo dispositivo tendrá todos los ajustes de control parental personalizados.

Además, si tu hijo necesita más tiempo de pantalla, también puedes proporcionarle extensiones de tiempo de pantalla utilizando la aplicación Mensajes.

Cambia las llamadas de FaceTime a una pantalla más grande

Cuando haga Facetiming en el iPhone, acerque el teléfono al MacBook o al iPad y transfiera la llamada a una pantalla más grande.

Aplicación de inicio

La app Casa ha sido rediseñada para facilitar la navegación, la organización, la visualización y el control de tus accesorios. Ahora puedes ver tu casa de un vistazo en la pestaña Inicio y acceder a todos los accesorios en diferentes categorías. Además, la vista de hasta cuatro cámaras se muestra en la parte frontal y central de la pestaña Inicio.

Car Play

Apple está colaborando con los fabricantes de automóviles para renovar la experiencia de CarPlay. Esta incluye un cuentakilómetros programable, botones para controlar todos los aspectos del vehículo y una interfaz uniforme. Los primeros vehículos con esta experiencia única se presentarán a finales de 2023. Conozcamos más sobre cuándo estará disponible la actualización y qué dispositivos serían compatibles con ella.

¿Cuándo llegará la actualización?

Es probable que la actualización de software llegue a finales de este año, probablemente en septiembre. Aunque la vista previa para desarrolladores está disponible y la beta pública lo estará el próximo mes.

Lista de dispositivos compatibles con la actualización de iOS 16:

  • iPhone SE,
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus
  • iPhone X y iPhone XR
  • iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.
  • iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

.
Cómo actualizar a iOS 16?

Aunque iOS 16 ha sido revelado en la WWDC 2022, no significa que la versión pública haya salido. De momento, solo ha salido la beta para desarrolladores.

Sin embargo, cuando la actualización se libera al público, vaya a Ajustes del iPhone > General > Actualización de software > Descargar & Instalar ahora. Esto ayudará a actualizar a iOS 16.

Así que estas son algunas características extraordinarias que Apple ha anunciado y está trayendo a los usuarios de iPhone con iOS 16. Pero, ¿debemos actualizar a iOS 16 tan pronto como se lance, o será suficiente con iOS 15 por el momento?

Para responder a esta pregunta, conozcamos la diferencia entre iOS 16 y iOS 15

iOS 16 VS iOS 15

iOS 16 iOS 15
Álbumes ocultos Los álbumes eliminados y ocultos en Fotos serán ahora privados. Los álbumes estarán bloqueados por defecto. En iOS 15, encontrar dichos álbumes no era accesible; sin embargo, estaban desprotegidos.
Comprobación de seguridad La comprobación de seguridad es una nueva función añadida a iOS 16. Esto ayudará a los usuarios a mantenerse protegidos de las personas que mantienen relaciones abusivas, ya que podrán revocar el acceso a la información compartida con otras personas. N/A
Pantalla de bloqueo La pantalla de bloqueo de iOS 16 es totalmente diferente a la de iOS 15. La pantalla de bloqueo se renueva en iOS 16
Notificaciones. Sin cambios La forma en que se ordenaban las notificaciones en iOS 15 sigue siendo la misma
Mensajes Permite editar, deshacer mensajes enviados y utilizar SharePlay dentro de la app. No estaba disponible en iOS 15.
Correo iOS 16 añade nuevas funciones como devolver las noticias antes de que se entreguen a la bandeja de entrada del destinatario. Notificación si te has olvidado de añadir un archivo adjunto. Sólo un puñado de funciones de privacidad están disponibles para los usuarios de iOS 15.
Mapas Enrutamiento multipaso N/A
Fototeca compartida En iOS 16, los usuarios ahora pueden compartir fotos con hasta 5 personas N/A
Texto en vivo. Ahora, también se puede leer el texto en vivo del vídeo. Sólo se puede leer de las imágenes.

Estas son algunas de las características notables de iOS 16 y la diferencia entre iOS 15 y iOS 16. Esperamos que hayas disfrutado de la lectura del post y que te hayamos facilitado la decisión de actualizar o no.

Haznos saber lo que piensas sobre el último iOS en los comentarios de abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *