Bluesky, de Jack Dorsey, busca trastocar Twitter con su creciente base de usuarios

Bluesky, de Jack Dorsey, busca trastocar Twitter con su creciente base de usuarios

Bluesky, una nueva plataforma de medios sociales, está desafiando el dominio de Twitter, al ganar popularidad entre los usuarios avanzados de Twitter. El servicio ya ha atraído a personalidades conocidas como la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez y la modelo de moda Chrissy Teigen, ambas con millones de seguidores en Twitter, que se han unido a Bluesky. La plataforma tiene un aspecto similar al de Twitter, ya que sus creadores quieren facilitar a los usuarios de Twitter la transición a Bluesky. Esto se produce después de la polémica adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, que ha provocado una oleada de nuevas aplicaciones que pretenden rivalizar con el gigante de las redes sociales.

Inicialmente financiada por Twitter durante el mandato de Jack Dorsey como CEO, Bluesky se está posicionando como una alternativa fresca al caos del Twitter de Elon Musk. Dorsey, que sigue vinculado a Bluesky, es uno de los tres miembros del consejo de administración. La empresa ha hecho hincapié en que ahora es propiedad exclusiva del propio equipo, ya que Twitter ya no tiene ninguna participación. El ascenso de Bluesky como una opción fresca e independiente de medios sociales está siendo observado de cerca tanto por los conocedores de la industria como por los usuarios.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre Bluesky, respaldada por Jacky Dorsey

¿Qué es Bluesky?

Cielo azul

El servicio permite a los usuarios publicar mensajes cortos (de hasta 300 caracteres) e imágenes, pero no admite DMs (mensajes directos) ni vídeos, al menos por ahora. Lo que diferencia a Bluesky de otras plataformas de redes sociales es su marco descentralizado, similar a Mastodon. Esto permite a los usuarios crear experiencias de redes sociales independientes y unirse a «servidores» específicos que tienen su propio conjunto de reglas, participantes e intereses.

Bluesky, una plataforma sólo por invitación y en modo beta, puede ser un actor pequeño en el panorama de las redes sociales en comparación con gigantes como Twitter y Meta, con sólo unos 40.000 usuarios. Sin embargo, la plataforma está experimentando un aumento del tráfico procedente de todo el mundo.

Según datos de Similarweb, tanto el móvil & como las visitas a la app de escritorio por parte de los usuarios aumentaron hasta casi 1,5 millones en abril. Si quieres sin duda puedes consultar la app Bluesky Social en tu Android y iOS dispositivos.

Comparación con Twitter

El diseño de Bluesky se parece mucho al de Twitter, con características similares como los feeds «What’s hot» y «Following». El feed «What’s hot» funciona de forma similar al feed algorítmico «For You» de Twitter, mientras que el feed «Following» funciona como el timeline cronológico de Twitter. A pesar de sus similitudes con Twitter, el marco descentralizado de Bluesky y sus características únicas lo diferencian de la competencia.

características

El marco central de Bluesky difiere significativamente del modelo centralizado de Twitter, ya que permite un mayor grado de personalización. La plataforma explica que, en lugar de tener un sitio central que gestione la red, Bluesky permite que varios sitios funcionen de forma independiente. Esto significa que los usuarios pueden elegir entre varios proveedores, y tanto particulares como empresas tienen la opción de autoalojar sus propios servidores. Este nivel de personalización diferencia a Bluesky de las plataformas tradicionales de redes sociales y ofrece a los usuarios un mayor control sobre su experiencia en línea.

Queda por ver si este marco único ayudará a Bluesky a hacerse un hueco en el panorama altamente competitivo de las redes sociales. Pero sin duda ofrece una nueva alternativa a los usuarios que buscan un mayor control sobre su presencia en las redes sociales.

Siguiendo con esto, echemos un vistazo a lo que Jack Dorsy está diciendo sobre Elon Musk después de lo que está pasando con Twitter en los últimos dos meses –

En una serie de publicaciones en las redes sociales el viernes, Jack Dorsey no se contuvo a la hora de criticar el liderazgo de Elon Musk en Twitter tras su adquisición de la compañía. Dorsey expresó su opinión de que todo «se fue al garete» después de que Musk se hiciera cargo y llegó a sugerir que Musk «debería haber abandonado» la adquisición por completo.

Twitter, desde que está bajo el liderazgo de Elon Musk, ha experimentado cambios significativos, incluyendo reducciones de personal y frecuentes interrupciones del servicio. La compañía también ha tomado decisiones controvertidas, como la reciente eliminación de los checks azules de los usuarios VIP que no pagan por ser verificados.

Los usuarios de Bluesky suscitaron recientemente una conversación sobre el liderazgo de Twitter, preguntando al fundador Jack Dorsey si creía que Elon Musk era la persona adecuada para dirigir la plataforma. La respuesta de Dorsey fue un directo «No».

«No. Tampoco creo que haya actuado correctamente tras darse cuenta de que su momento era malo. Tampoco creo que el consejo debiera haber forzado la venta. Todo se fue al traste», añadió Dorsey.

¿Cómo puedes inscribirte en Bluesky Social?

Bluesky Social, la nueva plataforma de medios sociales que está generando un gran revuelo como posible alternativa a Twitter, se encuentra actualmente en modo beta y es sólo por invitación. Los que quieran unirse pueden añadir sus direcciones de correo electrónico a la lista de espera y esperar una invitación. Si conocen a alguien que ya es miembro, pueden pedirle un código de invitación. Según su CEO, Jay Graber, la plataforma seguirá siendo sólo por invitación hasta que haya avanzado más en su desarrollo.

Según Bloomberg News, Bluesky ha revelado que ya cuenta con más de 40.000 usuarios. La plataforma, que había empezado a registrar usuarios de su lista de espera a principios de este año, experimentó su mayor aumento de usuarios en un solo día la semana pasada.

Y para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

Siguiente lectura:

Los usuarios de Twitter para iOS ahora mostrarán quién retuiteó tu tuit

Qué es la auditoría de Twitter & Cómo descargar tu informe de auditoría de Twitter

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *