YouTube Music se enfrenta a Spotify con una función de letras en tiempo real

YouTube Music se enfrenta a Spotify con una función de letras en tiempo real

YouTube Music ha dado un paso adelante al introducir una función de letras de canciones en tiempo real, equiparándose a la oferta existente de Spotify.

Noticias

Song lyrics

Crédito de la imagen: u/Starlight_Lucy y u/jadavil

YouTube Music, propiedad de Google, ha iniciado el lanzamiento de su función de letras de canciones en tiempo real para las plataformas Android e iOS. Según informa 9to5Google, algunos suscriptores de YouTube Music han confirmado haber recibido la actualización, aunque todavía no está disponible de forma universal. La función se asemeja a la función de letras en tiempo real ya presente en otros servicios de streaming de música, incluidos Spotify y Apple Music.

La nueva función introducida por YouTube Music es comparable a un karaoke para tu aplicación de música. Al igual que en Spotify, ahora las letras se sincronizan con la canción en tiempo real, resaltando el fragmento relevante a medida que se canta la letra. Esta función hace que sea más sencillo seguir y comprender la letra que canta el artista.

¿Qué es la función de letras en tiempo real de Spotify? & Apple Music?

La función de letra en tiempo real de Spotify y Apple Music permite a los usuarios ver la letra de una canción en tiempo real mientras la escuchan. La función sincroniza la letra con la música, resaltando la sección actual de la canción que se está reproduciendo. Esto permite a los usuarios seguir la letra más fácilmente y entender mejor el significado de la canción. La función de letra en tiempo real es especialmente útil para los que disfrutan cantando sus canciones favoritas o los que quieren entender mejor la letra.

«Actualmente, YouTube Music muestra letras estáticas en la pestaña central de la pantalla Ahora suena. La aplicación Música también ha introducido recientemente los créditos de canciones y álbumes, lo que permite a los usuarios ver los créditos mientras escuchan su música favorita.»

Disponibilidad de esta función para todos los usuarios

La última función de letras en tiempo real se está introduciendo a través de una actualización del lado del servidor, lo que implica que es una modificación basada en la cuenta y no depende de la versión de la aplicación. Como la compañía aún no ha hecho una declaración oficial, la opción de letras en directo sigue estando restringida en términos de disponibilidad por el momento. Aunque la función se encuentra actualmente en las fases iniciales de su lanzamiento, pueden pasar varias semanas antes de que sea accesible a un número significativo de usuarios debido al despliegue gradual por parte de Google.

Para más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *