La última herramienta de inteligencia artificial de Truecaller protege a los usuarios de los estafadores por SMS

La última herramienta de inteligencia artificial de Truecaller protege a los usuarios de los estafadores por SMS

Truecaller, la popular aplicación de identificación de llamadas, ha lanzado una función avanzada de protección contra fraudes por SMS que utiliza el poder de la Inteligencia Artificial para combatir las estafas por SMS. Según la compañía, la última actualización envía alertas inteligentes para mantener a los usuarios protegidos de varios tipos de actividades fraudulentas que se perpetran a través de SMS.

Truecaller ha revelado que más de 100 millones de usuarios han recibido mensajes SMS fraudulentos en los últimos tres meses. Las estafas, que pueden adoptar diversas formas, incluyen fraudes bancarios, falsas ofertas de trabajo, estafas benéficas, facturas fraudulentas, estafas relacionadas con KYC y estafas de lotería, entre otras.

Protección contra el fraude por SMS de Truecaller

Truecaller’s SMS Fraud Protection

 Truecaller ha dado un paso valiente en la lucha contra el fraude por SMS introduciendo una función gratuita llamada Protección contra el Fraude. Disponible para todos los usuarios de Truecaller, la nueva función muestra una alerta roja distintiva cuando un usuario recibe un SMS fraudulento. En un intento de ayudar a las personas que pueden ser presa de empresas fraudulentas, esta herramienta podría ayudar a proteger a los usuarios de Android.

La protección antifraude ya está disponible para todos los usuarios de Android y ofrece un medio inteligente y sofisticado de detectar remitentes y mensajes fraudulentos. Con un sistema adaptativo que aprende con el tiempo, puede incluso detectar nuevos tipos de fraude sin la intervención del usuario. Esta herramienta ofrece una valiosa capa de protección para quienes no sean capaces de identificar actividades fraudulentas por sí mismos.

¿Cómo funciona?

La empresa ha confirmado que cada vez que un usuario reciba un mensaje fraudulento, aparecerá en la pantalla una notificación de color rojo en un lugar destacado, advirtiéndole claramente de que no realice ninguna acción.

Esta alerta va acompañada de una clara advertencia al usuario para que evite cualquier acción que pueda ponerle en peligro. Además, la notificación permanece visible en la pantalla del usuario hasta que se descarta manualmente, lo que garantiza que el usuario está bien informado y protegido frente a los estafadores.

Si un usuario abre inadvertidamente un SMS fraudulento, la herramienta de IA de la empresa desactivará automáticamente todos los enlaces asociados. Esta salvaguarda garantiza que los usuarios permanezcan a salvo de cualquier contenido malicioso que pueda contener el mensaje.

Disponibilidad de la función

Truecaller ha anunciado que su servicio SMS Fraud Protection ya está disponible para todos los usuarios de Android.

Además de mantenerse a salvo de los fraudes de SMS Truecallers también proporciona una función para bloquear esas molestas llamadas de spam no deseadas. A continuación se explica cómo hacerlo:

Bloquear llamadas spam en Truecaller

Paso 1: En primer lugar, descargar Truecaller de Google Play Store si no lo has hecho y dale todos los permisos necesarios.

Paso 2: Cada vez que reciba llamadas dudosas, como de tarjetas de crédito, préstamos o para completar trámites KYC, abra la aplicación Truecaller y pulse sobre ese número en concreto.

Paso 3: Ahora desde las opciones proporcionadas pulse en Bloquear.

Paso 4: Confirme su acción pulsando BLOQUEAR de nuevo.

La herramienta de IA de Truecaller te protege de los fraudes por SMS

A diferencia del spam ordinario, los mensajes SMS fraudulentos suelen estar diseñados para engañar y explotar a las víctimas, provocando pérdidas financieras en cuestión de segundos. Con la aparición constante de nuevos tipos de fraude, cada vez es más difícil estar al tanto de las últimas estafas. La protección contra fraudes de Truecaller ofrece una capa de protección muy necesaria contra estas actividades maliciosas, garantizando que los usuarios se mantengan informados y protegidos contra posibles estafas.

Para obtener más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

Siguiente lectura: Las 12 mejores aplicaciones de bloqueo de llamadas para iOS y Android

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *