Los gigantes tecnológicos Apple y Google se unen para «acabar con el rastreo no deseado»

Los gigantes tecnológicos Apple y Google se unen para

Los gigantes tecnológicos Apple y Google se han unido para hacer frente a la privacidad & los problemas de seguridad asociados a los dispositivos de seguimiento AirTag de Apple y poner fin al rastreo no deseado. Según el comunicado de ambas compañías, han colaborado para establecer un nuevo estándar industrial que permitirá a los dispositivos Android e iOS alertar a los usuarios sobre rastreadores no deseados.

Apple ha compartido en una actualización de la sala de prensa que se ha asociado con otra empresa para proponer una especificación de la industria que tiene como objetivo hacer frente al uso inapropiado de los dispositivos Bluetooth de localización con fines de seguimiento intrusivo. La propuesta de especificación ha sido presentada conjuntamente por las dos empresas, según la publicación.

¿Qué es Apple AirTag?

AirTag es un dispositivo circular y compacto que puede colocarse en pertenencias como llaves o carteras mediante la aplicación Find My de Apple. Sin embargo, se temía que el dispositivo pudiera utilizarse para vigilar a personas sin su consentimiento. Esto da lugar a violaciones de la intimidad como el acoso y otros tipos de intrusión.

La cooperación entre estas dos destacadas empresas del sector ilustra su dedicación a salvaguardar la privacidad de los consumidores. También se centran en cómo puede aprovecharse la tecnología para mitigar los posibles peligros sin dejar de ofrecer productos innovadores.

Apple y Google se unen para detener el acoso de AirTag

Según el anuncio realizado el martes, parece que los smartphones Android pronto estarán facultados para alertar a sus usuarios si están siendo rastreados por un AirTag. Las dos compañías han confirmado que completarán el desarrollo de esta función para finales de 2023 y la incorporarán a las próximas iteraciones de iOS y Android.

Los dispositivos que facilitan el rastreo, como la AirTag de Apple, son muy utilizados para localizar objetos extraviados u olvidados. Sin embargo, también plantean algunos problemas de seguridad, ya que cualquiera podría controlar la ubicación de un usuario con la ayuda de un dispositivo de este tipo.

Otras marcas que fabrican dispositivos de seguimiento han expresado su apoyo a esta iniciativa, como Samsung, eufy Security, Tile, Pebblebee y Chipolo. Según Apple, la iniciativa establece directrices y recomendaciones para los fabricantes, en caso de que opten por integrar estas funcionalidades en sus productos.

Los recientes movimientos de los gigantes tecnológicos, como el plan de Google de incorporar el cifrado de extremo a extremo en Authenticator y la introducción de plataformas más descentralizadas como Mastodon, indican un cambio hacia la transformación de la industria.

¿Cuándo se implantará?

Una vez concluido el periodo de comentarios designado, Apple y Google evaluarán los comentarios y formularán un plan para aplicar las nuevas normas propuestas. Apple ha declarado que prevé que las funciones estén finalizadas a finales de 2023 y se integren en las próximas versiones de Android e iOS.

En el panorama tecnológico actual, en constante evolución, es imperativo que las empresas den la máxima prioridad a la seguridad y la privacidad de los consumidores, y esta asociación establece un punto de referencia para que otros la emulen.

Y para saber más sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *