Microsoft eliminará a la fuerza Internet Explorer de los PC con Windows 10

Microsoft eliminará a la fuerza Internet Explorer de los PC con Windows 10

Los usuarios de Windows 10 recibirán una actualización del navegador Microsoft Edge que desactivará Internet Explorer haciendo que IE no se pueda utilizar en el futuro. Microsoft no incluyó el navegador IE con Windows 11 por lo que los usuarios con la última versión del sistema operativo no notarán nada con esta actualización.

De qué trata la nueva actualización de Microsoft Edge?

Aunque Microsoft se despidió del navegador Internet Explorer en junio de 2022, son muchos los usuarios que siguen utilizando este navegador por múltiples motivos propios. Sin embargo, con la nueva actualización de Microsoft Edge, eso dejará de ocurrir ahora. Tras la actualización, los usuarios no podrán abrir el navegador IE aunque lo deseen y todos los intentos de iniciar el navegador IE darán como resultado la apertura de Microsoft Edge.

Algunas personas siguen utilizando Internet Explorer por costumbre o por desconocimiento y podrían sentirse incómodas cuando Edge traslade «automáticamente» los marcadores y otros datos de navegación de IE. Microsoft ha declarado que se mostrará un cuadro de diálogo informando a los usuarios de lo que ha sucedido para que sean plenamente conscientes de lo que ocurre. Edge se abrirá por defecto siempre que se haga clic en cualquier icono de IE o se intente iniciarlo desde los menús Inicio o Ejecutar.

Según el documento de soporte de Microsoft, las «referencias visuales» a la app seguirán existiendo en Windows 10 hasta que sean eliminadas por una actualización de seguridad en algún momento alrededor de junio de 2023.

¿Alguien podrá seguir usando IE?

Internet Explorer seguirá funcionando en Windows Server, ediciones no de consumo de Windows 10 incluyendo Windows 10 Enterprise (Long-Term Servicing Channel) y Windows 10 IoT, así como Windows 7 y 8. Además, el modo de compatibilidad IE de Microsoft Edge seguirá incorporando el motor de renderizado MSHTML subyacente y seguirá siendo compatible hasta «al menos 2029.»

Lectura importante: Los 10 mejores navegadores privados: los más seguros y fiables.

Si realmente te gusta Internet Explorer y no te entusiasma usar Microsoft Edge, entonces siempre puedes seleccionar un tercero de la lista anterior e instalarlo en tu PC.

Cómo cambiar el navegador predeterminado en Windows 10?

Después de que la nueva actualización de Edge se despliega y evita que los usuarios de IE utilicen su navegador favorito, pueden elegir cualquier otro navegador de la lista proporcionada anteriormente. Creo que ahora usted sabe que después de IE, Microsoft Edge se convertirá en el navegador por defecto en su PC, y si desea cambiar eso a Chrome o cualquier otro navegador entonces aquí están los pasos:

Paso 1: Presione Win + I para abrir la aplicación Configuración de Windows.

Paso 2: Haga clic en Aplicaciones.

Configuración de Windows

Paso 3: A continuación, haz clic en Aplicaciones predeterminadas en el panel izquierdo.

Aplicaciones predeterminadas

Paso 4: Ahora localiza el navegador Web en el panel derecho de la ventana y haz clic sobre él.

Paso 5: Obtendrá una opción para cambiar su navegador predeterminado de la lista de navegadores instalados en su PC.

Elija una aplicación

Paso 6: Seleccione el navegador que desea establecer como predeterminado y salga de la ventana Configuración.

Your Thoughts On Microsoft eliminará por la fuerza Internet Explorer de los PC con Windows 10

Ha llegado el momento de decir adiós a Internet Explorer. Supongo que la mayoría de vosotros ya lo habríais hecho hace tiempo. Es importante utilizar herramientas actualizadas y Microsoft Edge es el navegador más moderno de todos en la actualidad, gracias a la inclusión de ChatGPT, un Chatbot de IA, con su motor de búsqueda, Bing. Pero la elección depende de ti. Puedes elegir Chrome, Brave, Tor, Vivaldi, etc, el que quieras y establecerlo como predeterminado mediante los pasos mencionados.

Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de proporcionarle una resolución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *