Microsoft integra la inteligencia artificial (ChatGPT) en su motor de búsqueda – Bing

Microsoft integra la inteligencia artificial (ChatGPT) en su motor de búsqueda - Bing

Microsoft convocó una reunión sorpresa el 7 de febrero de 2023 donde anunció «Un nuevo día para la búsqueda» y reveló un plan para integrar la tecnología de IA con el motor de búsqueda de Microsoft, Bing. Esta reunión se convocó después de que Google anunciara su reunión sobre IA «En directo desde París» y se programó un día antes del gran anuncio de Google.

Aturdir

Microsoft integra ChatGPT con su motor de búsqueda – Bing

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, anunció el martes que el motor de búsqueda Bing de Microsoft, que lleva mucho tiempo en dificultades, incorporará los sólidos poderes de la inteligencia artificial basada en el lenguaje, marcando el comienzo de lo que denominó una nueva era para la búsqueda en línea.

El uso de la tecnología de los creadores del bot de IA ChatGPT puede considerarse un desafío sin precedentes al reinado de dos décadas de poder de Google en el mercado de los motores de búsqueda. En lugar de la habitual lista de enlaces a sitios web externos, Microsoft espera que el refuerzo de Bing con ChatGPT cambie significativamente la búsqueda en línea al ofrecer respuestas preparadas utilizando varias fuentes.

¿Por qué quiere Microsoft integrar la IA en Bing?

La mayoría de ustedes saben que Google ha dominado la industria de los motores de búsqueda y navegadores con Google Chrome y el motor de búsqueda de Google integrado en él. Google Chrome era un navegador increíble comparado con Internet Explorer de Microsoft y Netscape de Apple. Aunque Microsoft intentó renovar su navegador lanzando el navegador Edge integrado con el motor de búsqueda Bing, no fue capaz de sacudir a Google de su primera posición.

Microsoft quería hacer algo diferente para captar la cuota de mercado y convertirse en el proveedor número uno de motores de búsqueda. Un tercero, OpenAI, entra en el mercado de los buscadores con una herramienta Chatbot de IA conocida como ChatGPT.

Microsoft entiende que es la oportunidad perfecta para vengarse de Google y promete una inversión de 10.000 millones de dólares con Open AI. Y a los pocos días, Microsoft anuncia que el buscador Bing ahora estará integrado con ChaptGPT, un bot de IA que llevará a Bing a otro nivel.

¿Cómo puedes usar el nuevo Bing integrado con IA?

La integración de ChatGPT AI Bot y Bing es probablemente una de las mayores noticias tecnológicas de 2023 y el primer paso para cambiar el mundo de los motores de búsqueda tal y como lo conocemos. Google también ha filtrado información sobre su propio AI Bot «Bard» y todavía estamos esperando el anuncio oficial. Sin embargo, estos motores de búsqueda no están disponibles para el público en general por el momento. Para utilizar el nuevo Bing, tienes que registrarte y apuntarte a la lista de espera. He aquí cómo hacerlo:

Paso 1: Visite la página nuevo sitio web de Bing utilizando cualquier navegador.

Paso 2: Haz clic en el botón «Únete a la lista de espera».

Únete a la lista de espera

Paso 3: Inicie sesión con una cuenta de Microsoft.

Inicia sesión con una cuenta Microsoft

Paso 4: Introduzca el código enviado a su correo electrónico como procedimiento único de verificación.

procedimiento de verificación único

Paso 5: Se le redirigirá a una página que dice «¡Genial! Está en la lista de espera».

lista de espera

Paso 6: Haz clic en el botón Accede más rápido al nuevo Bing.

Haga clic en el acceso

Paso 7: El siguiente paso te permite adelantarte en la cola tras completar una tarea. Eso incluye instalar la aplicación Bing en tu dispositivo móvil escaneando un código QR o configurando Microsoft como navegador y motor de búsqueda predeterminado en tu PC.

Microsoft como navegador predeterminado

Eso es todo, ahora tienes que esperar hasta que puedas empezar a utilizar el nuevo Microsoft Bing integrado con IA.

Nota: Recuerda que puedes saltarte el paso 7 si no quieres utilizar Bing como motor de búsqueda predeterminado por ahora.

¿Por qué le preocupa a Google?

Antes de que ChatGPT apareciera de repente en escena hace dos meses, parecía inconcebible cualquier desafío significativo al dominio de Google. Las búsquedas son la mayor fuente de ingresos de Google. Con el 84% de la cuota de mercado mundial, el motor de búsqueda de Google genera decenas de miles de millones de dólares en ventas publicitarias cada trimestre. Supone más de dos tercios de los ingresos totales del gigante tecnológico. El año anterior, Bing sólo tenía un 9% de cuota de mercado. Al parecer, Google consideró el enorme éxito de ChatGPT una amenaza de «código rojo» para la empresa y trasladó a los equipos para que encontraran una solución inmediata y aceleraran el desarrollo en curso de la IA.

¿De qué habla el futuro de los motores de búsqueda?

Futuro de los motores de búsqueda

Google anunció el lunes que lanzaría su propia versión de ChatGPT, un bot llamado Bard que, del mismo modo, ofrecería respuestas casi inmediatas a petición de los usuarios, adelantándose al debut de Microsoft porque estaba alarmado por la inesperada rivalidad. Mientras tanto, Google ya ha añadido más funciones conversacionales a su motor de búsqueda, como ofrecer enlaces rápidos a las preguntas más frecuentemente relacionadas con una petición de búsqueda.

El gigante chino de los motores de búsqueda, Baidu, anunció el martes que estaba preparando el lanzamiento de «Ernie Bot», un chatbot potenciado por IA, aunque no se reveló la fecha exacta de lanzamiento.

También sería interesante saber que antes del lanzamiento de ChatGPT, OpenAI había deslumbrado a los frikis de la informática con Dall-E 2, un programa que genera gráficos digitales en respuesta a una orden directa. No hay informes relacionados con la futura integración de Dall-E 2 con Bing ni con ninguna otra herramienta que igualara las capacidades de Dall-E 2.

Microsoft VS Google

Microsoft vs Google

Estos son algunos eventos relacionados con Navegadores y Motores de Búsqueda que muestran la rivalidad Microsoft VS Google.

Google no existe. 1995 Microsoft lanza el navegador Internet Explorer.
1998 Google se funda y presenta Google Search. 1998 Microsoft presenta MSN Search
2007 Google introduce la función de Búsqueda Universal en Google Search. 2006 MSN Search pasa a llamarse Live Search
2008 Google lanza el navegador Chrome. 2009 Live Search pasa a llamarse Bing.

(Porque no es Google)

2012 Google procesa la función knowledge graph. 2015 Microsoft presenta el navegador Edge.
2020 Google no lanzó ninguna actualización importante durante el brote de la pandemia de coronavirus. 2020 Microsoft reconstruye Edge basándose en la plataforma Chromium.
8 feb 2023 Anuncio de Google sobre la integración de su propia tecnología de IA, Bard (basada en LaMDA) con Google Search. 7 feb 2023 Microsoft anuncia la integración del chatbot de IA, Chat GPT con Bing.
  • Ten en cuenta que el evento de Google » Live from Paris» aún no se ha producido en el momento de escribir y publicar este blog.

Tu opinión sobre la integración de chatbots de IA con los motores de búsqueda

Es interesante saber todo acerca de Microsoft VS Google y confía en mí esto es sólo la punta del iceberg. Hay más que saber acerca de la rivalidad en el campo de la computación en nube, aplicaciones de Office, y mucho más. Pero esa es otra historia para otro momento.

Es importante señalar que, si bien nuestros resultados de búsqueda mejorarían con la tecnología integrada en la IA, ¿dónde queda la seguridad y privacidad de nuestros datos?

Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de ofrecerle una solución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puede encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *