Microsoft lanza una actualización acumulativa para su moribundo sistema operativo: ¿Windows 10?

Microsoft lanza una actualización acumulativa para su moribundo sistema operativo: ¿Windows 10?

Microsoft ha lanzado una nueva opción de actualización de vista previa de Windows 10 (KB5022906). Los enlaces informativos en la última versión de vista previa de Windows Spotlight en la pantalla de bloqueo de Windows 10 se abren más rápidamente. Además, resuelve un problema que impide que los hipervínculos funcionen en Microsoft Excel y otro que detiene la reproducción de vídeo en un servicio de streaming sin nombre después de que se haya ejecutado un anuncio y algunos otros errores.

Pulsa aquí para leer más sobre esta actualización en la web oficial de Microsoft.

¿Por qué sorprendió esta actualización (KB5022906)?

Microsoft ha sido todo sobre Windows 11 características y actualizaciones. También se rumorea que Windows 12 se lanzará el próximo año. En medio de esto, Microsoft se acuerda de los usuarios de Windows 10 y lanza una actualización acumulativa (KB5022906) el martes de parches (21/02/23).

Es interesante señalar que Microsoft ha hecho un anuncio oficial de que no proporcionará actualizaciones opcionales no relacionadas con la seguridad para las versiones 20H2 y 21H2 de Windows 10 después de marzo de 2023. Sólo los usuarios que hayan actualizado su sistema operativo Windows a la versión 22H2 seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad y opcionales después de marzo de 2023.

¿Qué cambios incluye la actualización acumulativa (KB5022906)?

Los aspectos más destacados de la nueva actualización KB5022906 son los siguientes:

  • La experiencia de uso de Windows Spotlight en la pantalla de bloqueo mejora con esta actualización. Los enlaces informativos se cargan más rápidamente.
  • Esta actualización soluciona un problema que surge en el modo IE.
  • Esta actualización soluciona problemas de accesibilidad. Estos afectan al Narrador en la página de configuración.
  • Esta versión corrige un problema que impide el funcionamiento de los hipervínculos en Microsoft Excel.
  • Esta actualización soluciona un problema presente en una aplicación específica de streaming. La reproducción de un vídeo no continúa tras la emisión de un anuncio.
  • Esta versión corrige un problema que está experimentando el Repositorio de Estado de Appx. La limpieza no se completa cuando se elimina un perfil de usuario. Como resultado, su base de datos se expande con el tiempo. Cuando los usuarios inician sesión en configuraciones multiusuario como FSLogix, este aumento podría ralentizar las cosas.
  • Los Estados Unidos Mexicanos se ven afectados por esta actualización. La orden del gobierno para cambiar al horario de verano en 2023 es compatible con esta actualización.
  • Esta versión resuelve un problema con los conflictos de recursos que involucran dos o más hilos que se conoce como un punto muerto que afecta a las aplicaciones COM +.
  • Esta versión soluciona un problema presente en cbs.log. Este problema registra mensajes en cbs.log que no son mensajes de error.
  • Este parche corrige un problema que afecta a AppV. Impide que se utilicen las mayúsculas y minúsculas adecuadas en los nombres de archivo.
  • Este parche resuelve un problema con Microsoft Edge. El problema elimina las políticas en conflicto para Microsoft Edge. Cuando se establece el indicador MDMWinsOverGPFlag en un inquilino de Microsoft Intune e Intune descubre una política en conflicto, ocurre lo siguiente.
  • Este parche resuelve un problema con Azure Active Directory. El aprovisionamiento masivo mediante un paquete de aprovisionamiento no tiene éxito.
  • Este parche resuelve un problema con MSInfo.exe. No refleja con precisión si se está aplicando la política de modo de usuario de Windows Defender Application Control (WDAC).
  • Este parche resuelve un problema que afectaba a las máquinas virtuales (VM). En la configuración de aprovisionamiento fino, dejan de responder al añadir un disco nuevo a un grupo de almacenamiento.
  • El cmdlet Remove-Item para carpetas de Microsoft OneDrive ahora funciona mejor como resultado de esta versión.

Qué versiones del sistema operativo Windows 10 son elegibles para esta nueva actualización?

Las siguientes versiones de Windows 10 son elegibles para la Actualización acumulativa (KB5022906):

  • Windows 10 Enterprise multisesión, versión 20H2
  • Windows 10 Enterprise y Education, versión 20H2
  • Windows 10 IoT Enterprise, versión 20H2
  • Windows 10 en Surface Hub
  • Windows 10 versión 21H2, todas las ediciones
  • Windows 10, versión 22H2, todas las ediciones

Cómo pueden los usuarios elegibles de Windows 10 actualizar su PC?

Los usuarios de Windows 10 pueden actualizar su PC siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Pulsa Win + I en tu teclado para abrir el cuadro de Configuración de Windows.

Paso 2: Haga clic en la actualización & Seguridad.

Paso 3: Ahora, localice y haga clic en el botón Buscar actualizaciones en el panel derecho de la ventana.

Paso 4: La actualización aparecerá bajo el encabezado Actualizaciones opcionales. Debe hacer clic en el botón Descargar & Instalar para iniciar el proceso de descarga/instalación.

Paso 5: Reinicie su PC una vez finalizado el proceso de actualización.

Nota: Es posible que tenga que hacer clic en el botón Buscar actualizaciones dos o tres veces antes de obtener esta actualización.

Método alternativo

Si su PC decide mostrarse inflexible y no mostrar esta actualización, puede descargarla e instalarla manualmente desde el Catálogo de actualizaciones de Microsoft.

Descargar actualización acumulativa (KB5022906)

¿Por qué Windows 10 se considera un sistema operativo moribundo?

Windows 10 fue un sistema operativo increíble lanzado por Microsoft después de Windows 7. Sin embargo, como todas las cosas buenas deben llegar a su fin, el momento de la despedida de Windows 10 llegará pronto. Estas son las razones por las que Windows 10 es considerado un SO moribundo:

  • Microsoft anunció recientemente el fin del soporte extendido de Windows 8.1 el 10 de enero de 2023. Si bien anunció oficialmente el EOS, también sugirió a los usuarios de Windows 8.1 cambiar a Windows 11 en lugar de Windows 10.
  • Windows 10 se lanzó oficialmente el 29 de julio de 2015 y el soporte continuará hasta el 14 de octubre de 2025. Esto significa que recibirá soporte durante 2 años más.
  • Microsoft lanzó Windows 11 que es un sistema operativo mejor que Windows 10 teniendo en cuenta todas las nuevas características. Incluso hay informes del lanzamiento de Windows 12 el próximo año en 2024.

La última palabra sobre ¿Microsoft lanza una actualización acumulativa para su moribundo SO – Windows 10?

Esperamos que puedas instalar la nueva actualización acumulativa (KB5022906) en tu SO Windows 10. Aunque Microsoft está obligando a los usuarios a seguir adelante y actualizar a Windows 11, Creemos que sería probablemente mejor esperar un año más y actualizar a Windows 12 en su lugar. Los usuarios con Windows 10 22h2 no deben preocuparse, ya que seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2025.

Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de ofrecerte una resolución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *