Microsoft introduce un módulo de autenticación en la aplicación Outlook (Android e iOS)

Microsoft introduce un módulo de autenticación en la aplicación Outlook (Android e iOS)

Microsoft está introduciendo un módulo de autenticación multifactor en su plataforma de productividad en la nube Microsoft 365. Esta función de seguridad adicional se añadirá al cliente de correo electrónico Outlook de Microsoft y se conocerá como Authenticator Lite.

¿Qué es Authenticator Lite?

Autenticador lite

Los usuarios podrán responder a las solicitudes de MFA para aplicaciones de Microsoft 365 directamente en la aplicación de Outlook gracias a una nueva característica llamada Authenticator Lite, que la compañía afirma en un nuevo artículo de la hoja de ruta de Microsoft 365. Los usuarios podrán acceder a sus cuentas escolares o de trabajo a través de Outlook con un grado adicional de seguridad si utilizan Authenticator Lite.

¿Cómo funcionará Authenticator Lite?

¿Cómo funcionará el autenticador lite?

La función será accesible a través de las aplicaciones móviles de Outlook para dispositivos iOS y Android. Tras introducir su contraseña, los usuarios probablemente tendrán que introducir un código o aprobar un aviso. Los usuarios podrán completar las solicitudes de autenticación en Outlook después de que las nuevas funciones de Authenticator Lite estén disponibles para todos los usuarios de Outlook a nivel mundial a finales de este mes.

Actualmente, las solicitudes de MFA de Microsoft 365 se pueden completar a través de claves de seguridad, llamadas telefónicas, mensajes de texto, la aplicación Authenticator de Microsoft o códigos de verificación obtenidos a través de otras aplicaciones de autenticación.

¿Tendrá éxito este módulo Authenticator?

Módulo de autenticador

Dado que Outlook tiene una base de usuarios mucho más amplia que la aplicación Authenticator de Microsoft, la acción de Microsoft podría aumentar el uso de MFA entre los suscriptores de Microsoft 365. La aplicación Authenticator tiene 50 millones de descargas en Android y 233.100 reseñas en iOS, pero la aplicación Outlook tiene más de 500 millones de descargas y 5,5 millones de reseñas en iOS. Cuando esté totalmente implementada, la nueva funcionalidad Authenticator Lite permitirá MFA para la seguridad de cientos de millones de usuarios más de Microsoft 365.

La última palabra sobre Microsoft introduce el módulo de autenticación en la aplicación Outlook (Android & iOS)

A los usuarios les resultará mucho más sencillo autenticar sus sesiones sin tener que cambiar entre distintas aplicaciones si la autenticación MFA se integra directamente en las aplicaciones móviles de Outlook. Alex Weinert, Director de Seguridad de Identidades de Microsoft, afirma que MFA, independientemente de la contraseña, reduce la probabilidad de que una cuenta se vea comprometida en más de un 99,9%.

Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de ofrecerle una solución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *