NVIDIA y AMD corrigen más de 30 brechas de seguridad. Actualice sus controladores ahora

NVIDIA y AMD corrigen más de 30 brechas de seguridad. Actualice sus controladores ahora

Las tarjetas gráficas NVIDIA y AMD son utilizadas por profesionales y jugadores para adquirir más potencia que los gráficos integrados en las CPU, y se actualizan con frecuencia. Estas actualizaciones mejoran el rendimiento e incluyen nuevas funciones, corrección de errores y compatibilidad con los juegos más recientes.

Aunque a menudo se ocultan en la descripción de la actualización del controlador, algunas actualizaciones también incluyen correcciones de seguridad. Esto es especialmente cierto en el caso de NVIDIA, donde los registros de cambios de GeForce Experience no enumeran las correcciones de seguridad, por lo que es necesario visitar directamente el boletín de seguridad de NVIDIA para conocerlas.

¿Por qué es importante la vulnerabilidad del hardware?

Los actores de amenazas pueden infectar los ordenadores con malware persuadiéndole para que descargue y ejecute software malicioso, pero al hacerlo se exponen a la detección del software antivirus y pueden impedir que lleven a cabo las funciones previstas. Sin embargo, el malware puede infiltrarse secretamente en su PC aprovechando fallos de seguridad en los controladores de hardware. Es especialmente frecuente en los ataques de día cero, por visitar un sitio web legítimo con una carga útil de exploit para descargar y lanzar malware automáticamente sin que usted haga nada.

El malware puede utilizar controladores con fallos para ocultarse del software antivirus, ejecutar comandos remotos o incluso adquirir acceso elevado a la aplicación antivirus e interferir con ella, además de ser utilizado para infectar tu máquina. Mantener los controladores actualizados es esencial, ya que tienen mayores privilegios de protección de la CPU.

Aunque pueda ser tentador posponer la actualización de su ordenador Windows, debería hacerlo constantemente. Puede actualizar y apagar su ordenador cuando termine para minimizar cualquier interrupción, de modo que no tenga que dejar de hacer lo que esté haciendo en él. Debido a estos fallos y ataques, cualquier sistema operativo, controlador, programa antivirus u otro software que no esté actualizado puede hacer que las capas de protección adicionales resulten ineficaces.

¿Qué ha solucionado AMD?

Según el boletín de seguridad de AMD de noviembre de 2022, se corrigieron seis fallos de seguridad, dos de los cuales se consideraron de gravedad alta y cuatro de gravedad media.

Para consultar el informe completo, haga clic aquí.

¿Qué problemas abordó NVIDIA?

Según el boletín de seguridad de NVIDIA de noviembre de 2022, se han corregido 29 fallos de seguridad y esta actualización tiene una calificación de gravedad alta en la página de seguridad del producto.

Para ver el informe completo, haz clic aquí.

¿Cómo se puede actualizar el controlador de gráficos?

Los controladores son pequeños archivos de software que ayudan a crear una vía de comunicación entre el hardware y el software. Por este motivo, es esencial mantener los controladores actualizados para sacar el máximo partido del equipo. Los tres métodos para actualizar los controladores son los siguientes:

Utilice el sitio Web del fabricante. Los clientes pueden descargar los controladores más recientes desde el sitio web específico de cada fabricante de hardware. Este método lleva tiempo y, para asegurarse de tener siempre los controladores más recientes, se necesitan los conocimientos técnicos necesarios.

Implemente el Administrador de dispositivos. La aplicación de actualización de controladores Device Manager de Microsoft es un componente del sistema operativo Windows. Tiene una desventaja sustancial a pesar de ser fácil de usar. Dado que el Administrador de dispositivos sólo comprueba las actualizaciones de controladores en los servidores de Microsoft, es posible que no reciba la actualización más reciente durante un tiempo.

Utilice Advanced Driver Updater. Este software de terceros es fácil de utilizar. Advanced Driver Updater puede comprobar si hay controladores obsoletos, faltantes o dañados en su equipo con sólo unos clics del ratón. Un clic del ratón actualiza todos los controladores obsoletos a las versiones más recientes y compatibles una vez finalizado el proceso de detección.

La última palabra sobre NVIDIA y AMD corrige más de 30 brechas de seguridad. Actualice sus controladores ahora

Deberías actualizar tu GPU tan pronto como puedas debido a la gravedad de estos riesgos. Después de leer este post, si crees que puedes, hazlo. Asegurarte de que tus drivers están actualizados reduce la posibilidad de que tu ordenador se infecte. Eso reduce la posibilidad de perder tus datos e incurrir en costes de cientos o incluso miles de dólares para recuperarlos.

Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de ofrecerle una solución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *