Problemas con el servidor de Microsoft: OneDrive y Skype no funcionan

Problemas con el servidor de Microsoft: OneDrive y Skype no funcionan

Microsoft experimentó una interrupción global que provocó que la mayoría de sus aplicaciones importantes dejaran de funcionar. Las aplicaciones basadas en servidor incluían Skype, OneDrive, Azure y Office 365. El servicio se ha restablecido en muchos países en el momento de escribir este blog, pero hay algunos servidores que todavía se enfrentan al problema

¿Qué causó esta interrupción masiva?

No ha habido ninguna palabra oficial de los funcionarios de Microsoft en cuanto a la causa de esta interrupción. Pero lo que es seguro es que ha afectado a muchos usuarios de todo el mundo. Las interrupciones del servicio de Internet pueden deberse a varias causas. Algunas de las causas comunes de las interrupciones tecnológicas incluyen errores en el código de implementación o daños físicos reales en un servidor.

Esta interrupción también ha provocado la pérdida de negocios y trabajo. Como ocurrió el día 2 de este año, este apagón se conoce como el «Primer gran apagón tecnológico de 2023«.

¿A quién afectó el problema del servidor de Microsoft?

Microsoft Azure aloja muchas otras aplicaciones y servidores basados en web, lo que significa que todos los servicios que utilizan Azure también se vieron afectados por la interrupción de Microsoft. Además, Skype, OneDrive y Office 365 son utilizados en todo el mundo tanto por usuarios empresariales como personales. Todos los usuarios de Microsoft se enfrentaron a este problema durante algún tiempo y podrían haber perdido sus transacciones comerciales.

Los usuarios empezaron a informar de problemas cuando determinados archivos deseados no se cargaban desde su extremo.  Más tarde se descubrió que tanto las descargas como las subidas no funcionaban como estaba previsto para varios clientes de todo el mundo. Aún no se sabe con certeza qué regiones se han visto afectadas y si el problema se ha localizado en alguna zona concreta.

Alternativas a Microsoft Apps –

Si tienes problemas con Office 365, OneDrive o Skype, puedes utilizar las alternativas de Google, como Google Docs, GoogleSheets, Google Drive y Google Meet.

También puedes consultar este artículo sobre las mejores copias de seguridad online en la nube & Servicios de almacenamiento. Esto te ayudará a elegir un almacenamiento en la nube alternativo a OneDrive de Microsoft.

En cuanto a la mensajería instantánea, puedes sustituir Skype por cualquiera de las 10 Mejores Alternativas a Skype Para PC.

Hay algunos sustitutos de Office 365 pero te recomendamos usar Google como la mejor alternativa.

Cómo solucionar los errores más comunes con Microsoft Errors?

Con una interrupción del servidor de Microsoft, usted no sería capaz de hacer mucho, excepto esperar hasta que el problema sea resuelto por los ingenieros de Microsoft. Sin embargo, hay algunos problemas que se limitan a los equipos individuales y se pueden resolver con pasos rápidos y sencillos de solución de problemas. He aquí algunos problemas comunes de Microsoft con enlaces a las soluciones.

No Problema Producto Enlace
1 Skype sigue fallando en Windows Skype Siga leyendo
2 La Cámara No Funciona En Skype Windows Skype Leer
3 El micrófono de Skype no funciona Skype Leer
4 Solucionar el error de acceso directo de OneDrive no se puede mover OneDrive Leer
5 OneDrive atascado en la pantalla «Procesando cambios» OneDrive Lectura activada
6 Solucionar el error OneDrive está lleno en Windows OneDrive Leer
7 Fix officeclicktorun.exe Alto uso de disco Office365 Lectura activada
8 MS Word abre archivos en modo de sólo lectura Office365 Lectura activada
9 Corregir «Su cuenta no permite la edición» Oficina365 Leer
10 La historia de Microsoft Azure con el alojamiento de malware Azure Siga leyendo

Tu opinión sobre los problemas de Microsoft Server: OneDrive & Skype no funciona

El año anterior, numerosos servicios en línea, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, e incluso Google, se habían enfrentado a cortes similares. Es importante tomar nota de las alternativas y soluciones para no quedarse parado en este mundo tan cambiante.

Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de proporcionarle una resolución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *