El seguimiento de paquetes de Gmail te cubre las espaldas: rastrea los paquetes y domina las políticas de devolución

El seguimiento de paquetes de Gmail te cubre las espaldas: rastrea los paquetes y domina las políticas de devolución

Gmail ha introducido funciones innovadoras destinadas a agilizar y mejorar el proceso de compra en línea para los usuarios. Las últimas mejoras de Google en Gmail incluyen un filtro de entrega, un sólido seguimiento de paquetes y un acceso simplificado a las políticas de devolución, mejorando la experiencia de compra online. Por ahora, estas funciones son accesibles únicamente para los usuarios de Gmail en Estados Unidos.

Google sobrecarga Gmail con actualizaciones en tiempo real sobre retrasos, seguimiento fluido de paquetes y devoluciones sin complicaciones

Seguimiento de paquetes

En noviembre de 2022, Google introdujo una función en Gmail conocida como «Seguimiento de paquetes». Esta función permite realizar un seguimiento de los paquetes y obtener información sobre la entrega directamente desde la bandeja de entrada sin necesidad de abrir el correo electrónico. Además, la aplicación ahora priorizará automáticamente los correos electrónicos moviéndolos a la parte superior de la bandeja de entrada en caso de que se produzca un cambio en la fecha de entrega.

La información relevante se mostrará de forma destacada en la página de Bandeja de entrada de Gmail, situada debajo del asunto del correo electrónico en una fuente de color naranja. Esta función resulta muy práctica, ya que los usuarios ya no tienen que buscar en su bandeja de entrada para determinar el plazo de entrega estimado de sus paquetes.

Política de devoluciones

Además, la aplicación le informará sobre la política de devoluciones de la tienda a través de la tarjeta de seguimiento del paquete, proporcionando un enlace a las directrices de devolución correspondientes. Es importante tener en cuenta que esta información puede no estar disponible universalmente para todos los productos, ya que su presencia depende de cada vendedor.

Filtro de entrega

Para los usuarios de Estados Unidos, Google introduce una valiosa función adicional: un nuevo filtro que indica si se espera que el paquete llegue antes de diciembre de 2024. Los usuarios que buscan artículos en Google, pueden utilizar el filtro de ‘Recibirlo antes del 24 de diciembre para clasificar e identificar eficazmente los artículos que se entregarán antes de Navidad.

Para habilitar la función de seguimiento de paquetes de Gmail, debe activarse manualmente en la configuración de Gmail. Para ello, ve a la sección «Configuración y activa la opción‘Activar el seguimiento de paquetes’.

Línea inferior

Con la incorporación de estas nuevas funciones a Gmail, Google pretende mejorar la eficacia de la experiencia de compra de los usuarios, proporcionando un acceso fluido a las actualizaciones de entrega de paquetes y a la información sobre devoluciones para los compradores en línea. Actualmente, estas funciones parecen estar restringidas a los usuarios de Estados Unidos. La extensión de estas funciones a otras regiones sigue siendo incierta, por lo que es posible que los usuarios de fuera de EE.UU. tengan que esperar a la posible disponibilidad en sus cuentas.

Para más información sobre las últimas noticias tecnológicas, artículos, guías de solución de problemas y consejos & trucos relacionados con Windows, Android, iOS y macOS, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTubey Pinterest

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *