Todo sobre las marcas de verificación gris, dorada y azul de Twitter y cómo puedes ser verificado en Twitter

Todo sobre las marcas de verificación gris, dorada y azul de Twitter y cómo puedes ser verificado en Twitter

Twitter ha introducido recientemente un nuevo sistema para verificar la autenticidad de las cuentas de los usuarios. La plataforma ha comenzado a desplegar insignias grises, doradas y azules a determinados usuarios para indicar el nivel de verificación y autenticidad de sus cuentas.

En función de sus actividades, los usuarios pueden ahora ganar insignias únicas en Twitter gracias a una nueva función que acaba de lanzarse. Estas marcas de tres colores -gris, dorado y azul- están diseñadas para ofrecer a los usuarios una forma de destacar entre la multitud y resaltar su actividad en Twitter.

Hoy, un tweet publicado por el servicio de asistencia de Twitter afirmaba que:-

«A partir de hoy, empezarás a ver iconos adicionales que proporcionan contexto para las cuentas en Twitter. Además de los cuadros azules y dorados, verás cuadros grises para cuentas gubernamentales y multilaterales e insignias cuadradas de afiliación para empresas selectas.»

Por otro lado, Elon Musk publicó que «Verificación dorada para empresas, gris para gobierno, azul para individuos (famosos o no) y todas las cuentas verificadas serán autenticadas manualmente antes de activar la verificación».

«Todos los humanos individuales verificados tendrán la misma verificación azul, ya que el límite de lo que constituye ‘notable’ es, por otra parte, demasiado subjetivo», añadió.

Disculpen el retraso, en principio lanzaremos Verified el viernes de la semana que viene.

Verificación dorada para empresas, gris para gobiernos, azul para particulares (famosos o no) y todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active la verificación.

Doloroso, pero necesario.

– Elon Musk (@elonmusk) 25 de noviembre de 2022

Así que entendamos estas tres insignias una a una para evitar confusiones.

Las marcas gris, dorada y azul de Twitter

Dirigido por Elon Musk, Twitter está cambiando la forma en que verifica a los usuarios. Ahora, en lugar de una sola, hay varias marcas de verificación para indicar cuentas distintivas. Los usuarios podrían encontrar bastante difícil seguir esto. Así que, para su comodidad, a continuación se muestra una lista de cada marca de verificación e insignia en Twitter.

Marca azul de Twitter

Por ahora, se divide en dos categorías:

1. Los perfiles/cuentas verificados antes de la adquisición de Musk

Esta marca de verificación azul denota una cuenta verificada heredada. Esta era una forma de designar una cuenta importante que pertenecía a un político, celebridad o activista. Esto se hacía para demostrar que dicho individuo es quien dice ser. Según Musk, la marca de legado se eliminará dentro de unos meses.

2. Los usuarios/perfiles están suscritos a la marca azul de Twitter

La persona o un usuario puede haberse suscrito a la cuenta de marca de verificación azul de Twitter si hay una marca de verificación azul junto a su nombre de perfil. La única manera de diferenciar entre estos dos tipos de cuentas de marca de verificación azul es haciendo clic en el icono de marca de verificación azul.

Todos los humanos individuales verificados tendrán la misma marca azul, ya que el límite de lo que constituye «notable» es, por otra parte, demasiado subjetivo.

Los individuos pueden tener un pequeño logo secundario que muestre su pertenencia a una organización si esa organización los ha verificado como tales.

Explicación más larga la semana que viene.

– Elon Musk (@elonmusk) 25 de noviembre de 2022

La marca de oro de Twitter

La marca de verificación dorada con una foto de perfil cuadrada identifica la cuenta como Twitter Blue para la cuenta empresarial oficial de la empresa. El 19 de diciembre, Twitter presentó la iniciativa «Blue for Business», que muestra imágenes cuadradas de perfiles de empresas con una marca de verificación dorada.

Marca de verificación gris de Twitter

Según Twitter, la nueva marca de verificación gris designa una cuenta que representa a una organización multilateral o a una organización o autoridad gubernamental. En concreto, las entidades gubernamentales que cumplen los requisitos son las embajadas, otros organismos importantes a nivel nacional, las fuerzas del orden, la seguridad pública y los organismos reguladores tanto a nivel local como estatal. Jefes de Estado, representantes de gobiernos extranjeros, diplomáticos de alto rango y miembros del gabinete son ejemplos de funcionarios elegidos o designados que reúnen los requisitos (nivel nacional). Las cuentas institucionales, los altos dirigentes y los portavoces autorizados son ejemplos de organizaciones multilaterales elegibles.

La anterior marca de color azul sigue presente en los perfiles de algunos políticos, lo que indica que este nuevo cambio aún no se ha aplicado plenamente.

Estas marcas pretenden ayudar a los usuarios a identificar en qué cuentas pueden confiar y cuáles pueden ser suplantadores o cuentas de spam. También pretenden ofrecer a los usuarios una forma de identificar fácilmente las cuentas oficiales de sus celebridades y marcas favoritas.

¿Cómo se verifica una cuenta en Twitter?

A continuación te explicamos cómo puedes solicitar la verificación azul de Twitter:

  • Localice y pulse sobre el icono tres puntos horizontales icono (más).

  • Ahora pulse sobre Ajustes y asistencia.
  • Pulse sobre Ajustes y privacidad.

  • Pulse sobre Información de la cuenta e introduzca su contraseña para continuar.

  • En Sección verificada > Solicitar verificación > pulsar sobre Iniciar solicitud.

Cuánto cuesta conseguir un tick azul en Twitter?

Se aceptan pagos mensuales para las membresías de Twitter Blue en la web y en iOS, con precios localizados a partir de 8 €/mes en los países compatibles.  Puedes comprobar el precio en moneda local en la web y en la aplicación en iOS para ver si el tick azul de Twitter está disponible para comprar donde estás.

En general, la introducción de estas marcas de verificación es un paso positivo para Twitter en su lucha contra la desinformación y la suplantación de identidad en su plataforma. Será interesante ver cómo responden los usuarios a esta nueva función y si ayuda a aumentar la confianza y la autenticidad en la plataforma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *