Twitter ha descontinuado la función de mensajes directos en iOS y Android

Twitter ha descontinuado la función de mensajes directos en iOS y Android

¿Qué hay en las noticias?

Numerosos usuarios se han dado cuenta de que las aplicaciones para Android e iOS del servicio de microblogging Twitter ya no permiten enviar un mensaje directo a otra cuenta directamente desde una página de perfil. Dado cómo funciona ahora el servicio, es difícil determinar si la plataforma lo ha hecho a propósito.

¿Por qué Twitter ha eliminado el botón DM?

Twitter elimina el botón DM

Según 9To5Google, el botón «DM», que normalmente se encuentra junto a los botones de seguir y notificar, ha desaparecido sin ser reemplazado. El botón DM se encontraba anteriormente junto a los botones de notificación y Seguir en los dispositivos móviles. Sin embargo, mientras que algunos usuarios de iPhone afirmaron que el botón les funcionaba correctamente, otros experimentaron el problema. Una persona dijo que el botón había desaparecido en su teléfono Android, pero que podía verlo en un iPhone que había iniciado sesión con la misma cuenta, según un informe de 9to5Google.

¿Cómo se pueden enviar mensajes directos en Twitter?

La empresa pondrá remedio a este problema en breve. Los usuarios todavía pueden iniciar un mensaje directo en Twitter en el ínterin. Los usuarios pueden seguir enviando mensajes directos mientras tanto buscando la cuenta deseada en la página de mensajes, según el artículo.

En el cliente web de Twitter, el botón de mensaje directo sigue visible. Aquellos que utilizan la versión web de Twitter no se enfrentan a la desaparición del botón DM.

El futuro de Twitter

Futuro de Twitter

Elon Musk, consejero delegado de Twitter, ha declarado que en las próximas semanas se ofrecerá una suscripción más cara y sin publicidad al servicio de microblogging.

En las últimas semanas, la aplicación de Twitter para Android ha experimentado algunos ajustes significativos. Ahora, los usuarios de Android pueden suscribirse a Twitter Blue por 11 dólares al mes. Los suscriptores de Twitter Blue obtendrán una marca azul en sus cuentas y tendrán preferencia en las búsquedas y los chats.

Para sus usuarios de Android, la empresa acaba de añadir la página «Para ti». En lugar de mostrar los tweets cronológicamente, esta pestaña los muestra utilizando un algoritmo. Es vital recordar que la aplicación para iOS ya cuenta con estas funcionalidades.

Qué opinas – Twitter ha eliminado la función de mensajes directos en iOS y Android

Cada perfil de Twitter tiene una función DM que permite a los usuarios enviar mensajes a otra cuenta directamente desde sus páginas de perfil. Esta función ya no está presente en las aplicaciones. La decisión de la compañía de eliminar el botón DM podría no haber sido deliberada; podría haber sido provocada por un error que sólo afecta a los usuarios de móviles. Hasta que se solucione el problema del botón de DM, los usuarios deberán utilizar la pestaña de mensajes para buscar la cuenta a la que desean enviar un mensaje.

Háganos saber en los comentarios si tiene alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de ofrecerte una solución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.

Lecturas recomendadas:

Twitter para usuarios de iOS ahora mostrará quién retuiteó tu tuit

Cómo hacer un banner para Twitter usando Canva

Cómo ver tweets borrados en Twitter: Las 4 Mejores Formas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *