Qué esperar de Android 14 Developer Preview 2

Qué esperar de Android 14 Developer Preview 2

La Android 14 Developer Preview 2 ha sido finalmente lanzada por Google con más características que mejorarán la experiencia del usuario potenciando el Rendimiento, la Privacidad y la Seguridad.

¿Cuándo se lanzará Android 14 para el público general?

Android 14

Google sigue un patrón específico cuando se trata de la liberación de un nuevo sistema operativo Android. Las versiones preliminares para desarrolladores se lanzaron en febrero y marzo. Esto será seguido por los lanzamientos Beta en abril & mayo. Los dos meses siguientes, junio & julio, serán para la Estabilidad de la Plataforma, y agosto de 2023 será seleccionado para el lanzamiento final de Android 14.

Como su nombre indica, sólo se recomienda a los desarrolladores de aplicaciones que utilicen la segunda Vista previa de desarrollo para probar sus aplicaciones. Es para probar características adicionales y asegurarse de que sus aplicaciones funcionan correctamente en los dispositivos actualizados. En los próximos meses, Google pedirá opiniones a los desarrolladores, ya que sin duda habrá errores y otros problemas.

Los consumidores tendrán un acceso más fácil después de que la primera versión beta se lance el próximo mes. Los smartphones Pixel 4a 5G y posteriores de Google pueden instalar Android 14 Development Preview 2.

Cuáles son las nuevas características de Android 14 Developer Preview 2?

1. Compartir fotos seleccionadas con aplicaciones

Comparte Seleccionar fotos con aplicaciones

Una de las nuevas funcionalidades de Android 14 es la posibilidad de seleccionar las imágenes y clips de vídeo que se compartirán con Apps en lugar de compartir toda la Fototeca. Esto significa que cuando quieras abrir una imagen dentro de una app, tendrás tres opciones: Permitir acceso a todas las fotos, Seleccionar fotos y No permitir.

Por ejemplo, si quieres compartir la imagen de un producto defectuoso con una app de compras para el proceso de devolución, no necesitas compartir toda tu galería de fotos. Solo tienes que pulsar en Seleccionar fotos y elegir únicamente la imagen del producto defectuoso. La aplicación de compra no tendrá acceso a toda la colección de fotos.

2. API de la plataforma de gestión de credenciales

Las aplicaciones pueden firmar utilizando claves de acceso gracias a la API de plataforma de gestión de credenciales en Android 14. El aspecto de la interfaz de usuario del selector de cuentas se ha mejorado en la última DP, y la API también se ha modificado de acuerdo con los comentarios de la DP1.

El marco de control de memoria en Android se ha optimizado en DP2, lo que mejora el uso de los recursos cuando las aplicaciones en segundo plano están abiertas. Además, Android 14 tendrá menos notificaciones no admisibles y mejores API para las tiendas de aplicaciones. Las aplicaciones diseñadas para Android 14 requerirán permiso para lanzar procesos en segundo plano.

3. Preferencias regionales

Preferencias regionales

Una vez instalado Android 14 en tu dispositivo, puedes utilizar las opciones regionales para personalizar el sistema de numeración, el primer día de la semana y las unidades de temperatura en función de tu ubicación. Así, ya no tendrás que usar Fahrenheit si eres un europeo que reside en Estados Unidos.

4. Simplificar las tareas de fondo

Las nuevas funciones de Android 14 harán que tu experiencia sea más fluida que antes. La simplificación de las tareas en segundo plano mejora la experiencia del usuario, la salud del sistema y la duración de la batería.

6. Teléfonos y tabletas plegables

Android 14 proporciona un nuevo nivel de facilidad con soporte para tabletas y factores de forma plegables. Para ayudar a los desarrolladores a lanzar sus aplicaciones, Google ha ofrecido una guía para empezar a crear apps para pantallas grandes y plegables. Además, las recomendaciones de calidad de aplicaciones para pantallas anchas ofrecen listas de comprobación exhaustivas para evaluar tu aplicación. Además, se han puesto a disposición bibliotecas de predicción de movimiento y lápices ópticos de baja latencia.

¿Qué opinas de Android 14 Developer Preview 2?

Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta o recomendación. Estaremos encantados de proporcionarle una resolución. Con frecuencia publicamos consejos, trucos y soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flipboard y Pinterest.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *